Invasión de pino o nuevo paragua?????????????

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Como andan che, me pinto iniciar este post porke estos ultimos meses resulta ke cayó una invasión del llamado pino. Al principio pense, habra sido casualidad ke justo un par de puntas conocidas mias consiguieron este pino, pero ahora veo ke todo el mundo tiene pino. Estoy seguro ke no es el autoctono corobez, este supongo ke es paragua, se lo esta vendiendo muuy caro, en algunos casos a alrededor de 2 mangos (o mas!) una astilla minuscula, pega muuy bien y si, tiene un olor diferente, muy rico, pero tambien creo ke le estan haciendo mucho marketing, tampoco es para tanto, es faso prensado de cargamento, ahora hasta se podria decir ke esta de moda fumar pino :roll: . Recien llego de hablar con un puntero mayorista y me dijo el cuarto de pino 200 mangos, o 700 el kg, mientras el comun, 370 el kg(antes de la devaluacion el comun estaba 180 el kg). Igual es posible conseguirlos por menos a cualkiera de los dos, si se tiene la punta.
En mi opinion podria ser un paragua pero de otra semilla, o ke ya no lo prensen entre cucarachas
A lo ke voy es, notaron ustedes esta invasion de pino, y creen ke valga lo ke se llega a pagar?
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Si con respecto a eso se noto mucho que de golpe todo el mundo andaba con ese supuesto pino que es tal cual lo describis.
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Sea Paragua o Cordobes , es un muy buen porro para los que ,como yo ,recien empezamos con el cultivo y solo muy de vez en cuando fumamos poros " buenos en serio ". Al lado del faso de todos los dias el pino es mejor y esta bien que cueste el doble que cualquier otro, pero no puedo compararlo con la produccion propia , por ahora......

Alguien pudo germinar las semillas que viene en el bagullo ?
Puse 6 de pino al lado de otras 6 del monton .Las 6 comunes salieron re bien , al pino todavia lo espero ......

Pero por lo que dicen los que saben , el pino no existe al lado de otros caseritos.


Nos vemos
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
JAJA devuelvan la merca guachos!! que aca en cba. no se consigue mas!!!
 

SunSurf

Semilla
22 Mayo 2004
271
0
0
si es posta eso del pinito es mas algunos..como el mio te dicen q no trabajan mas con paragua solo pino y skunk pero la verdad es q ta muy bueno.."pero costa caro abraham!!" jejjeje
saludos
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
Jjajaja ni es pino ni es cordobez , lo que ahora todos lo llaman pino tiene 0 que ver con el pinito o Epuyen como algunos le lamaban en otro momento (que no se pq desde hace uno años se lo adjudican los cordobeces) Bueno lo que se fuma ahora estos ultimos meses como boom es lo que empezaron a plantar los paraguayos en primavera, ccomenzaron a meter mucho skunk! si por desgracia aunque algunos piensen que estoy loco, hacen desaparecer el pargaua puro...pero bueno son las leyes del juego el paraguayo era casi cañamo desde hace unos años que se metian algunas semis de skunk pero solo para devolverle algo de potencia al paraguayo ahora la onda es copar con el sabor y una potenica mas alta y calro porducciones mas grandes ,pero no tuvieron en cuenta el moho que pronto lo van aempezar a sufrir ,como les pas aa lso africanos ...
saludos
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Cuando tengan ese problema de moho se van a querer matar. Eso por no dejar la planta autoctona sin cruces raros.
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
jeje y si pero como somos malos... no se la vamos a devolver pura a los paraguayos se las vamos a devovler mas rica y sin moho pero va a ser alguna paraguaya x malawi , o paraguaya x colombiana,asi van a prender a o paraguaya thai o paraguay x laos algo bien citrico y dulce.....
la paraguaya nos la vamos a quedar nosotros (Argentinos) por no saber cuidarla y por darnos muchas veces porros prensados malisimos!!! y que no pegaban y con gusto a madrea vieja.
jejejeje
Bueno no deliro mas
saludos
Arielracing
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Yo consegui del supuesto Pino, pero si bien es bastante mejor que el Paragua comun, no llega a ser el Pino original ni en pedo, es mas hace mucho tiempo que con consigo de ese...
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Ecole cua, a ver arielracing, que no me deje mentir. Creo que lo que llaman pinito, es la variedad epuyen que esta estabilizada hace tiempo y se da principalmente por el sur de nuestro pais.

Eso que en bs as. se consigue como "pinito", para mi es como bien dicen, un faso de paraguay con un mejor tratamiento, quizas no tanto en el cultivo o la genetica empleada... quizas mas cuidado en el secado y almacenaje pre despacho...

O bien algunos cultivadores locales que les sobra produccion y les falta guita... :wink: ...
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Ta bueno porke se mejora la calidad del faso comercial, pero al mismo tiempo como dijo Ariel, si lo estan cruzando con skunk, hacen desaparecer al paragua puro, una planta autoctona ke estuvo aca desde siempre...
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
Pregunta: la planta de cannabis ya estaba en el continente americano
antes de la llegada de sus primeros habitantes o fue traida por el hombre...? Variedad sativa

Parece k todos probamos el mismo fazo paragua,
por fin uno medianamente bueno... :mrgreen:
 
-