Invasión Mosca de suelo - Ayuda urgente

tiogreenday

Semilla
25 Abril 2012
48
0
0
Intro: Hola chicos, tengo en la terraza 24 macetas, incluyendo jardineras y maceteros grandes. Hace más de un mes aparecieron los dichosos bichillos, y desde entonces estoy en guerra.

Intentos de solucionarlo: He regado con aceite de Neem 2 veces y he puesto vermiculita en la superficie de TODAS las plantas. Aún así, parece que le han cogido el gusto, porque las mosquitas siguen apareciendo entre la vermiculita. Además todos los dias salgo al balcón 2 veces, sacudo las macetas, mato todas las que veo y cuando no quedan me voy.

Petición de ayuda: Estoy despesperado, cualquier solución se agradecerá muchísimo. Tened en cuenta que tengo plantas que se pueden utilizar para consumo, como tomillo, la maría, tomateras, albahaca o perejil, pero que hoy por hoy me da igual si necesito usar cualquier tipo de producto químico. Otra opción puede ser sólo echar productos fuertes en las plantas que no me voy a comer, como los geranios.

PD1. Solo 2 de las macetas eran de hierba, tenía 2 plantas bastardas de madre Black Widow. Su crecimiento se estancó y ya he cortado una de ellas. He vuelto a plantar dos semillas más de la misma genética, así que ahora tengo 2 plantitas con 2 hojas y la antigua, que le cuesta muchísimo crecer.

PD2. Estoy asustado porque me voy de casa 7 días de viaje y se tienen que hacer cargo mis padres, es decir, no voy a poder controlar la plaga matándolas con el dedo.

Muchas gracias por leer, y toda propuesta o ayuda se agradecerá. Saludos y buenos humos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
la mosca de suelo, también es llamada "mosca de la humedad" y eso es lo que te esta pasando a ti......como y cuanto riegas?????....tiene poco sol la terraza??????
si la terraza es muy húmeda, te costara muchísimo desacerté de esta plaga que el verdadero daño, lo hacen sus larvas en el sustrato.

un saludo.:p
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
Yo las tuve, y las tengo, pero mucho mas controladas, si no estan en floracion utiliza confidor de bayer, si no, utiliza neem para controlarlas... y pon vermiculita por encima para evitar la reaparicion. Saludos..!
 

tiogreenday

Semilla
25 Abril 2012
48
0
0
Sol directo de la hostia a partir de las 12 del mediodia, terraza aireada y mucho calor, riego como mucho cada 3 dias, cuando el sustrato esta seco (ojo, el sustrato, no la vermiculita). Riego poco y cerca del tallo, para que no se humedezca toda la tierra.

Ya se que las larvas se comen los pelos radiculares y no les deja absorber nutrientes, pero gracias por la info igualmente. Además los adultos se alimentan de algunas hojas y éstas acaban con necrosis y se secan.

Donde compro el confidor? Qué precio tiene?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
El confidor lo puedes comprar en tiendas de agricultura por 5 euros. Por 2 euros puedes comprar couraze que es la versión genérica de confidor.
 
-