Invento del TBO

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
estan muy bien de precio y van de marabillas yo el ke tengo es electrico y algo mas pekeño pero va bienm estaba buscando algo a si para mi balcon ke es muy pekeño y eso cabe bien
 

HH

Semilla
4 Junio 2004
62
0
0
Soy de cardedeu (al costat de granollers) el problema es el desplazamiento...
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
sanchisimus buen tierra donde eres, HH tu tambien y turbo no se donde pero supongo ke tambien. Me interesa el tema del cogollo final!!!
Tengo un planta, ya os colgare la foto, ke no se pk se me retardo i al ver ke no me crecia la trsnplante al suelo (estaba a uno de 40 litros) i parece ke en el suelo va tirando poko pero lo hace... kuando la trsnplante la tierra olia ke flipabas, pero alucinante creo ke se me taponaron los abujeros o algo i mira por eso no tiraba i s epodrio la tierra. POs a esta ke es mas pekeña le kiero hacer lo del cogollo final si me sale hembra, komo lo tengo ke hacer?? alguien ke me eplike, s ele sakan todas las rammas o komo va???
Cnt compis
 
Hola
Turbo el que dices electrico debe de ser weno no?
Cuanto te a costado?
Quiero comprar algo asi pa sacar esquejes por que este año el metodo de la abuela a sido un fracaso total,me e montado este aeroclonador http://www.marihuananet.com/categories.php?cat_id=120 pero tampoco an agarrado,a ver si le pillo el truco
Suerte
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Cogollo unico...

Primero quiero aclarar que soy un puto novato... :wink:
No quisiera que te fiaras demasiado de mi y después la cagaras...
Lo que tengo intención de hacer yo, si me cogen los esquejes es lo siguiente:

Si te fijas del tallo de la planta primero salen dos hojas, luego por encima de esa hoja sale otra que acava convirtiendose en rama. Pues yo lo que tenía intención de hacer es dejar la hoja primera por que es un pulmín de la planta, pero cortar la rama para que concentre toda su energia en la puntita de la planta.
Tengo intención de ir cortando cara una de las ramitas que vaya sacando la planta...
Si me cogieran muchos esquejes de estos, cosa que dudo incluso intentaría hacer una cosa, una maceta de plantasa con tan solo dos cabezas y una maceta con pantas de una cabeza...
Rizando el rizo...
Lo del cogollo unico espero que e haya quedado claro, pero no se si es bueno o malo, como dije antes no soy un experto, y en el foro hay gente que domina muchísimo mas que yo...
De hecho yo soy un nopvatillo que va probando cosas diferentes para aprender cada día un poquillo más...

Ya os diré como va la cosa..
 

pelut

Semilla
18 Mayo 2004
217
0
0
esquejes

wenas,
para que enraicen los esquejes podrias utilizar algun tipo de hormona como te dicen por ahi, tipo clonex (se la puedes aplicar con un pincel)
Tambien hay hormonas en polvo.

Ah, si te gusta eso de experimentar prueba con los "acodos aereos".
Es una forma de hacer esquejes, no se si la conoces?
En un nudo de una ramita cortas las hojas que salen, rascas con algo afilado para provocarle que brote por ahi. Le pones clonex con el pincel, lo tapas con lana de roca y un trozo de papel de aluminio (no hagamos propagandas...), esperas unos dias y sacara las raices. Cortas por debajo del acodo y tienes tu esqueje sin causaler ningun tipo de estress a este. Esto lo vi en un documental que baje con la burra en internet.

Suerte con esos esquejes!!

Por una España mas verde ;)
Er pelut :fumador1:
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Hormonas...

En el balcón de casa prové con unas macetas. priero le puse unos esquejes con hormonas, compré en polvo y tebocé el tallo con ellas y no han cogido, en canvio he puesto unos esquejes sin nada y parece que aguntan más no se si serà que le puse demasiado o será casualidad...
El hecho es que tengo hormonas en casa pero los esquejes que he puesto de momento són sin hormonas...
Haré una cosa un invernadero lo haré sin hormonas y otro co hormonas...
Ya veremos que passa...
Ojalà cojan rapidito...
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Lana de roca...

Hace tiempo que oigo hablar de la lana de roca y no tengo ni idea de lo que es...
Vaya cultivador erstoy hecho... :roll:
 

pelut

Semilla
18 Mayo 2004
217
0
0
lana de roca

"La lana de roca fue descubierta por unos científicos en Hawai en el año 1850, cuando observaron las hebras de roca creadas por las erupciones del volcán Mauna Loa. Lo que los científicos no pudieron prever, fue que su descubrimiento llevaría cambios tan enormes en el cultivo de plantas, casi un siglo más tarde.

La mezcla homogénea de rocas se introduce en un horno, y se funde todo a unos 1.600 grados centígrados. La masa fundida pasa por unas ruedas giratorias, de donde sale expandida en forma de fibras de 0,005 milímetros de grosor.

Posteriormente se añaden estabilizantes, se comprime la lana, y adquiere su forma de cintas continuas. Seguidamente, estas cintas son cortadas en planchas o tablas, para ser embaladas".

La venden en los grows y la humedad y conservacion de la temperatura de esta le ayuda a que enraice rapido al hacerlo en optimas condiciones para ella.

Suerte con las pruebas de esquejes!

Por una España mas verde! :wink:
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Vaya crak!!!

Eres un todo un pro!!!
Y eso como se usa, se moja y se puede moldear como si fuera arcilla o es una mterial blando como la plastelina...
A lo mejor otro año lo uso para hacer esquejes de la forma que contavas antes...

Yo de momento ya he puesto todos los esquejitos en las macetas...
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Eske... je!!!

Bueno pues he usado hormonas de crecimiento en la mayoría de esquejes, no en todos para ver que tal van...
Le he cortado las puntas de las hojas, he pulverizado un poco y he puesto la tapa...
Ala hasta mañana...
Creo que pulverizaré un par de veces al día...

Ahora solo me falta rezar...
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
con la lana de roca es lo mas rapido ke crecen las raices de momento ke yo alla probado el problema esta en luego al tranplantar ke tiene ke ser la lana de roca pekeña por ke coje mucha humedad y los eskejes terminan pudriendose.
con el aguafan o algo asi nanay se ponian todos amarillos y en 14 dias solo se veia 1 puntida asi ke lo descarte.
tierra esta bien pero tiene ke bijilar mas la huemdad al principio y los enkejes no enracitan tan pronto como la lana de roca.
respecto al imbernadero con calefacion en la vase me costo 60€ mas o menos va de marabilla en inbierno pero ahora se aogan los eskejes si lo enchufas
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Creo k esas tapas deberian tener agujeros pa k les entre oxigeno a los eskejes, sino acabaran consumiendo todo el oxigeno y palmaran.
Tampoko lo se seguro xk nunca he echo eskejes pero segun mi opinion creo k las plantas necesitan aire pa vivir no??. Nose a ver si lo aclara algun experto en estos temas.
Si te agarran bien menudo arsenal de plantas k vas a tener.Suerte.
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Tapas si tapas no...

Si creeis que iría mejor sin tapas les saco y pulverizo más amenudo...
No quisiera que se me murieran mis esquejitos...
Que hariais...
 

aerodactyl_gg

Semilla
22 Junio 2004
12
0
0
38
Mexico
Las plantas no se mueren al estar tapadas, esa es la razòn por la que se venden los mini invernaderos completamente sellados y sirven en la mayorìa de los casos para que la tierra no se deshidrate y la planta no se seque. Las tapas se utilizan la mayorìa de las veces para evitar que al sembrar una semilla se seque, las plantas ya estan algo grandes y no creo que se sequen, sin embargo yo las dejarìa tapadas un poco mas hasta que se vean mas fuertes. Por lo de la afixia, no te preocupes la misma planta podrìa vivr encapsulada en una esfera y no se morirìa, ya que en la tierra hay organismos que estan realizando ciclos orgànicos y producen nitrògeno y oxìgeno, que le sirven para vivir, asì como se encargan de transformar los venenosos efectos del amoniaco que se produce en la descomposiciòn de los productos orgànicos y se convierte en nitritos y nitratos, los cuales alimentaran a la planta.
Inclusive hay una tienda llamada discovery, en la cual te venden esferas, las cuales contienen mini gambas, algas y un coral, demostrando asì que hay todo un ciclo en pequeños espacios y las algas no se asfixian asì como tus plantitas no se asfixiaran, quitale las tapas cuando veas que ya les estorban para poder crecer mas.
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Tapadas...

Muchísimas gracias!!!
Las tendré así durante un tiempo y luego las destaparé a ver si tira esto palante...
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
yo las dejaria un poco todos los dias pra ke se acostumbren ,no las destaparia de golpe 1 dia
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Vamos por partes...

A ver. puse las plantitas en la tierra el domingo...
Que o sparece si hago lo siguiente:

Tres dias tapadas, es decir hasta el miercoles por la noche...
A partir de el miercoles, las tapo durante el día y las destapo de noche, así hasta la semana que viene y las dejo ya destapadas...

Ostras si me cogen la mayoría de ellas voy a flipar!!!
No me quiero hacer ilusiones, pero solo de pensarlo!!!!
Ya puedo ver dos macetas cuadrada llenas de plantitas de maría creciendo parriva... :lol:
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
trankilo ke esos eskejes solo te creceran 35 cm con floracion y todo no mucho mas. pero es un lio tener tantas plantas , kedate con las mejores y las otras a la basura o las regalas
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Van caiendo...

De moemento he tenido que tirar 5 eskejes ya que estavan podridos o doblados y secos, todavía quedan 25...
Los que si que parecen que han cogido són los que puse hace unos días en unas macetas en el balconcillo de la casa de mis padres...

Ya veremos...
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Eskejes..

Son de la variedad más habitual de maria.
La Maria Bulgaris.... :lol:
De aquellas semillas que te dan los amigos, que le dieron un amigo, de un conocido...
Bulgarmente llamadas, mil leches...
 

aerodactyl_gg

Semilla
22 Junio 2004
12
0
0
38
Mexico
bien

Si, mira ya destápalas, ya están grandesitas, y yo recomendaría mejor taparlas en la noche y en el día destaparlas siempre y cuando no les de el sol directo, si los días están lluviosos por allá, ponlos en un lugar donde les de poquita agua, pero que no las vaya a romper.
Invita!!! jeje no te creas
 
-