INVERNADERO!!! AYUDA!!

Noob420

Semilla
27 Agosto 2018
43
8
8
33
Buenas gente estoy pensando en motar un invernadero en un terreno privado. Nunca he plantado feminizadas o regulares toda la experiencia que tengo son con autos y bueno quiero probar con una o dos feminizadas!

El terreno esta a unos 20 min en coche de mi casa lo que estoy pensando es que la disponibilidad que tengo para ir es de una o dos veces por semana. Será esto suficiente para llevar un buen control de la planta?.

También me gustaría saber si me recomendarian plantar en macetas o en suelo madre.

Que dimensiones tiene que tener como mínimo el invernadero? Y podría germinar ya las semillas?

Que cepa me recomendais la temperatura media rondara los 17 grados en invierno, el invernadero es mas ppr el tema de las lluvias que es lo que mas me preocupa .
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Las dimensiones depende del número de plantas, lo que si te recomiendo es que le des altura suficiente, la mayoría de plantas pasan los 2 metros en invernadero, yo uso un bidón de 1000 litros con un programador, así si una semana no puedo ir no hay problema.

Te paso un vídeo con una idea de construcción, en Youtube hay más.


Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Edu_nOOb y Noob420

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Mantener un invernadero en condiciones óptimas para cualquier cultivo es más difícil que plantar al exterior, y a menos que sea automatizado debes ir a revisarlo constantemente. Con lo que vas invertir a un invernadero te puedes armar un buen indoor y todos los seguimientos aquí dan testimonio del tamaño de las cosechas que puedes obtener en un metro cuadrado.
 

Noob420

Semilla
27 Agosto 2018
43
8
8
33
Mantener un invernadero en condiciones óptimas para cualquier cultivo es más difícil que plantar al exterior, y a menos que sea automatizado debes ir a revisarlo constantemente. Con lo que vas invertir a un invernadero te puedes armar un buen indoor y todos los seguimientos aquí dan testimonio del tamaño de las cosechas que puedes obtener en un metro cuadrado.
No tengo posibilidad de poner un interior si no ya estaría puesto jajaja el invernadero va a ir automatico. La inversión va a ser minima ya que dispongo de muchos de los materiales solo necesito comprar 2 macetas de 45 litros 2 sacos de 50 l los plasticos y las semillas. El riego va a ser automatico un bidón de 500 litros con una bomba de agua y un temporizador para que cada 2 noches riegue 4 horas.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas, te puedes ahorrar la bomba solo tienes que bajar el invernadero o subir el depósito, la gravedad hace el resto.

Si tienes la posibilidad de plantar en tierra no lo dudes, da menos problemas que un macetero.

Por otro lado el riego mejor por la mañana temprano, a nadie le gusta dormir mojado y el agua viene mejor para pasar los días de calor debajo del plastico, las horas de riego no son fijas en todas las fases debes ir ajustando.

Saludos
 
-