Invernadero con un acuario de tortugas¡¡

javixucs

Semilla
10 Septiembre 2010
28
0
0
Buenas a todoss,

mirad os dejo una foto de mi "invernadero", os explico. Es un acuario que usaba para tener a mis tortugas pero cuando se icieron grandes las solte en una reserva y lo tenia muerto de risa y se me ocurrio usarlo para plantar las semillas (Nirvana Short Rider y dos Greenhouse, las 3 feminizadas y de autofloracion).

Dentro tiene dos tubos de neon de 11w cada uno y casi cierra ermeticamente, ademas tiene un termometro que marca la temperatura dentro de la carcasa y marca unos 28 grados mas o menos, asi que mis dudas son:

-Podran germinar y crecer optimamente hasta que las transplante a macetas mayores en el acuario?

-La temperatura es buena o tiene que ser menor?

-En esta etapa de crecimiento es bueno que haya bastante humedad? lo digo por rociar un poco las paredes con agus y asi con el calor al lio.

Bueno estas son mis dudas me gustaria que me las resolvieseis si podeis

Saludos cannabicos¡¡
 

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
Hola javixucs, te doy mi opinión:

-Podran germinar y crecer optimamente hasta que las transplante a macetas mayores en el acuario?

Germinar si perfectamente, la semilla solo necesita humedad,cierta temperatura y estar en un sitio a oscuras(p.ej. enterrada en la tierra,entre servilletas, entre algodones).Crecer, tienes la luz muy limitada para hacer un crecimiento óptimo, además al ser de cristal se te escapa la poca luz que tienes y necesitarías que se pudiese renovar el aire, puesto que las plantas consumen co2 y expulsan o2, de noche al revés.

-La temperatura es buena o tiene que ser menor?

La temperatura ideal para germinar ronda los 20-22º, pero creo que con 28º germinarán igual, para bajar la tª puedes desenroscar un fluo o abrir la tapa del acuario.Para crecer és buena.

-En esta etapa de crecimiento es bueno que haya bastante humedad? lo digo por rociar un poco las paredes con agus y asi con el calor al lio.

Para germinar basta con que el sustrato esté húmedo, no riegues justo encima donde has puesto la semilla por que si no la empujarás hacia abajo y no podrá salir y si lo haces que sea muy suavemente, y para crecer en torno a un 70% de humedad.
Tampoco la lies mucho :lol:

Un saludo!!
 

javixucs

Semilla
10 Septiembre 2010
28
0
0
Buenas sungod, gracias por responder

se me ha ocurrido que podria forrar las paredes del acuario con papel de aluminio, asi la luz reflejaria y se kedaria gran parte en el acuario, puede ser??

Respecto al aire, la tapa puede abrirse mucho o poco, tiene unos palos a los lados para modificar la altura de la tapa asi que la podria abrir 15 centimetros por ejemplo y asi el aire podria entrar no?

Gracias por tus respuestas men, haver si me puedes despejar estas dos dudas que es mi primera plantacion y kerria k saliese medianamente bien :) jaja

un saludo¡
 

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
Buenas sungod, gracias por responder

De nada, un placer.

se me ha ocurrido que podria forrar las paredes del acuario con papel de aluminio, asi la luz reflejaria y se kedaria gran parte en el acuario, puede ser??

Sí, estás en lo correcto, aunque el blanco brillante refleja más luz que el papel de aluminio, pero él lugar és muy peque y no tienes luz suficiente, pero por probar y coger experiencia...

Respecto al aire, la tapa puede abrirse mucho o poco, tiene unos palos a los lados para modificar la altura de la tapa asi que la podria abrir 15 centimetros por ejemplo y asi el aire podria entrar no?

Si, algo entraría, podrías hacer algún brico y poner en la tapa un ventilador de esos de pc(nuevo o viejo) y si nó dejar la tapa medio abierta o abierta y poner un ventilador o en un sitio donde tenga corriente de aire.

Gracias por tus respuestas men, haver si me puedes despejar estas dos dudas que es mi primera plantacion y kerria k saliese medianamente bien :) jaja

De nada otra vez, nadie nace enseñado, se aprende observando, preguntando y errando.Ánimo, verás que se te quedará pequeño muy pronto.


Saludos!!!
 
-