Invernadero - Cosecha de interior/exterior (FLUOS)

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola a todos,

Soy nuevo por este foro pero un asiduo del foro de exterior. Os cuento... Me molaría montarme un invernadero de cara al invierno en el que aprovecharía las horas de luz del día y suplementaría la falta de luz para el crecimiento con un sistema de fluos. Así, aprovechando las horas de luz me ahorraría un poco de pasta y utilizaría los fluos para completar el fotoperiodo. En floración me pienso currar una funda y utlizar el invernadero como armario con un régimen de luz 12/12 totalmente artificial.

Pienso meter 8 plantukis en macetas cuadradas de 20x20x20. Las dimensiones aproximadas del invernadero serían 1mx0,5m de base y 1,30m de altura. Me lo curraría con listones de madera y escuadras para los angulos, y limitaría la ventilación a cuatro agujeros en los laterales.

Me molaría montarme un sistema de iluminación con 4 fluos y me pregunto si existe alguna manera de combinar fluos comerciales de forma que con los mismos cuatro fluos las plantas crezcan y floprezcan. Es que soy un poco perro y ando muy mal de pasta, por lo que me molaría montarme una movida en la que, a partir de la luz emitida por los fluos, las niñas pudieran crecer y florecer felices sin necesidad de cambiar el sistema. Se que el mosntruo en este tema es el Periko, porque ya he leído sus post y no he encontrado ninguno que se ajuste perfectamente a mi pregunta.

En fin... ahi queda eso... Me molaría que me aconsejárais sobre la medida de los tubos para iluminar 8 plantas en estas dimensiones, los fluos elegidos para utilizarlos en crecimiento y floración (los mismos fluos) y el precio aproximado del sistema de iluminación...

¡¡¡Mil gracias por adelantado!!!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Pues aparte de aconsejarte perfiles de estanterias de esos de abujeritos que sera mas facil pillarlos gratis meteria la mallor cantidad de florescentes y ventilacion adecuada con eso y un reloj para la luz puedes mantener a tus niñas y lo mejor de todo a tus madres todo lo que quieras
floreciendo en ventana o terraza y mantenbiendo 18 horas los esquejes crecimiento y madres ,un saludo.
 

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
Yo tengo la misma intencion, mantener viva la planta con fluos, para ello, para el vegetativo, utilizare un tubo daylight (965 o 172 en sylvania (creo))
y otro coolwhite o warmwhite stoy por decidirme.

Lo de florecer con fluos te lo veo chungo, pq los fluos no dan suficiente energia lumínica a la planta como para sacar unos buenos cogollos, y aprobechar toda su genetica (o eso tengo entendido).

Yo tengo intencion de ponerlos a florecer dentro de casa, con el sol de invierno, q aunq sean menos d 12 horas, creo q sera mejor q 12 horas d fluos.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, el problema de florecer con fluos es que hay que llegar a 20000 lummens minimo pa conseguir algo decente, una de sodio de 400w tiene cerca de 55000 lumens, para ello necesitarias muchos pero muchos fluos pero se puede. Usando fluos de 36w standar que tienen una media de 1800 lummens (los fluos de floracion tipo grolux, fluora o natura), necesitarias unos 10 o 12 fluos.
Luego para crecimiento se usan unos, 965, 950, 860, 840 etc y para floracion usaria otros, 840 (este nos vale) fluora, natura de luxe o incluso el grolux.
Pienso que sodio para florecer es lo mas adecuado, yo uso una de 400 para ello.
Para crecimiento con 3 fluos de 36w vas mas que sobrado, por lo que intentaria sacarlas al sol a florecer si no puedes pillar una de sodio, yo me curre unos eskejes en enero, y los tube un par de meses de crecimiento y en febrero los saque al sol y florecieron, sacas pocos pero menos es na.
Saludos
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
O.K. tíos gracias a todos....

Atendiendo a vuestros consejos en fase de crecimiento las mantendré con luz natural y suplementaré el fotoperiodo con 3 fluos, y las haré florecer en exterior. ¿Qué tal rendimiento y calidad de hierba se obtiene así? Algunos de los que crecéis en interior y florecéis en exterior contadme que tal os sale la cosecha en comparación, por ejemplo, con una cosecha de exterior en verano. La ventaja obvia es que puedo utilizar el armario sólo para madres y esquejes...

A todo esto... ¿Qué tres fluos me recomendáis?... Os ruego no me digais la enorme lista de fluos aptos, sino directamente los tres fluos con los que debo montar el sistema para que las plantas crezcan de puta madre. (Esta pregunta va para ti Periko). No creo que me resulte difícil encontrarlos, ya que en la C/ Hortaleza (Madrid) hay varias tiendas de iluminación enormes...

Mil gracias a todos de nuevo
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Respecto a los tres fluos os ruego me indiqueis la marca y el modelo, la longitud óptima para las dimensiones del invernadero y la potencia. Por favor soy un total ignorante, así que os ruego que me digais comprate tal, tal y tal... sin darme demasiadas opciones. :oops: :oops: :oops:

¡¡¡Gracias fumetas!!!
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Holas de nuevo, para crecimiento uso:
-osram lumilux plus 11-860
-osram lumilux plus 21-840
-osram biolux 72-965
o sus equivalentes en philips que se llaman igual, tld 965, tld 865, tld 840
Yo los pillaria en 18w (61 cm) o 36w (122 cm), pues son medidas standar y los fluos aparte de ser mas baratos tienen todos los modelos en esas medidas. Recuerda que un fluo de 36w ilumina mas que 2 de 18 y consume menos, asi que si puedes poner los grandes de 36 w mucho mejor.
La floracion en exterior, depende ya del clima de tu zona, aqui en Valencia a partir de Febrero hace ya buen tiempo y horas de sol para sacarlas a florecer, asi pa semana santa estas fumando.
Saludos
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Mil gracias Periko... me has dicho justo lo que necesitaba, Después de exámenes me daré un paseito por lámparas la Oliva...
 
-