Invernadero mediano en la terraza

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
buenas hermano tengo pensado construir un invernadero mediano en mi terraza, para los que tienen experiencia cultivando en este sistema me gustaria que dieran datos y tambien saber si al cerrar completamenete el invernadero por donde respiran las plantas es una duda que tengo, o si hay que dejarle algun pequeño espacio abierto para que puedan respirar o debo dejarlo completamente cerrado bueno disculpen si la pregunta es tonta pero preguntando a la gente que tiene experiencia es que se aprende!
 
  • 👍
Reacciones: wali

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
mi pana pero te refieres a un invernadero o a un indoor?
son cosas distintas, un invernadero es una estructura grande como una especie de galpon o de granero, donde se cultivan plantas de climas tropicales en países donde tienen las cuatro estaciones.
sin embargo puedes hacer una especie de espacio inclusive con botellas vacias de coca cola y quedan arrechisimos.
tambien puedes hacelo con tubos, y forrar los mismos con malla de vivero, eso deja pasar luz (menos que directa del sol) y tambien deja que ventilen al mismo tiempo que las aisla del ojo de los vecinos pajuos.
 
  • 👍
Reacciones: wali

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
hermano invernadero para almacenar el calor del sol, el indoor tengo claro que es porque tengo uno desde 1 año, y lo voy hacer con plastico de 200 micras, que es el profesional para invernaderos, ya tengo todo los materiales la madera para la base, me dijeron unos colegas que crecen mas rapido las plantas en el invernadero ya que retienen el calo incluso durante la noche, la duda que tenia es que si le tenia que dejar una abertura por algun lado para que respirara la planta o si lo podia hacer totalmente cerrado.
 
  • 👍
Reacciones: wali

k_yser

Semilla
21 Enero 2013
66
2
6
Por mi experiencia, hay que dejar un espacio para que se renueve el aire. El mio tiene una cremallera y cuando lo he cerrado del todo se nota la falta de aire y además se forma mucha condensación de humedad en el interior. Las paredes de plástico se me llenan de gotas de agua, lo cual es caldo de cultivo para la proliferación de hongos.

Suerte con tu invernadero.
 
  • 👍
Reacciones: wali

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Para responder tu duda lo mejor sería ponerle un extractor para asi mantener el aire circulando y a su vez controlar la temperatura; un invernadero es buena idea en invierno, porque va a mantener tus plantas secas, ademas de ayudarte a controlar las plagas, Suerte con tu proyecto mi pana...
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
buenas hermano tengo pensado construir un invernadero mediano en mi terraza, para los que tienen experiencia cultivando en este sistema me gustaria que dieran datos y tambien saber si al cerrar completamenete el invernadero por donde respiran las plantas es una duda que tengo, o si hay que dejarle algun pequeño espacio abierto para que puedan respirar o debo dejarlo completamente cerrado bueno disculpen si la pregunta es tonta pero preguntando a la gente que tiene experiencia es que se aprende!
Hola, no se puede cerrar completamente amigo, sino se van a morir las plantas debido a que se va a calentar demasiado, no hace falta ningun extractor.
 

wali

Semilla
27 Noviembre 2013
1
1
3
30
muchas gracias por la informacion, tengo un invernadero , pero solo 2 plantitas de raza blueberry, quiero probar si crecen bien. es bastante grandesito el invernadero, y le hice una puerta para ke salga y entre aire, no se imaginan el barandaso que tienen, me enamoro cada dia mas despues subo foto abrazo y buenas vibras!
 
  • 👍
Reacciones: cocodundi76
-