Invernadero, vale la pena?

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
Buenas a todos,
Ya voy pensando en esta temporada y siempre me gusta provar coas nuevas... la pasada fue bastante mal, lluvia en momentos muy malos, mucho viento, y plantas con muchissima hoja (cogollos feos en definitiva...).

En invernadero, me ahorraria la mayoria de disgutos que me da el clima, estoy en el norte, hay bastante sol i calor en verano. Mi duda es, tambien podria reducir la hoja i que me quedaran los cogollos mas parecidos a interior (mas densos y menos hojas)?

Gracias por las respuestas!
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola en invernadero las plantas crecen bastante mas,si tienes todo bien claro esta,buena tierra lo primero abonos,ph,buen sol y que no les falte el agua en invernadero tragan mas de todo,pero si las protege bastante si tienes mal tiempo,eso si cuidado con los hongos a final de flora,los invernaderos guardan mucho la humedad,un saludo.
 

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
en mi opinion solo las protegería de la lluvia, y lo otro es elegir una buena semilla de calidad, nunca es bueno sembrar semillas regaladas ya que vas a lo que venga, y para el viento puedes poner tutores
Yo pensava similar a ti, pero comentandolo con un amigo que viene del sud de españa, me recomendo el invernadero ya que segun el, se sacan mejores cogollos... no lo veo claro tampoco, al final las horas de luz son las mismas,i las T muy altas no veo como pueden ayudar a la planta...
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
hola en invernadero las plantas crecen bastante mas,si tienes todo bien claro esta,buena tierra lo primero abonos,ph,buen sol y que no les falte el agua en invernadero tragan mas de todo,pero si las protege bastante si tienes mal tiempo,eso si cuidado con los hongos a final de flora,los invernaderos guardan mucho la humedad,un saludo.
Yo en general problemas de crecimiento no tengo, sinó que me sale muchissima hoja en los cogollos, y hablando con compañeros me recomendaron esta opcion. Segun ellos el calor de lo sinvernaderos en exterior reduce la cantidadde hoja del cogollo, similar a la de interior.
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Si vives en el norte el invernadero lo único que va a hacer es concentrar humedad... yo soy del norte y el invernadero o lo tienes con ventiladores o se pudre mucha cosecha, lo suyo es un tejado y los laterales libres y sobre el viento haz una estructura al rededor de la planta donde pueda apollar sus brazos

Te lo digo k vivo en el pirineo y aquí hacen vientos increíbles....y llueve k es un asco....IMG_20200917_223809.jpg
 

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
Si vives en el norte el invernadero lo único que va a hacer es concentrar humedad... yo soy del norte y el invernadero o lo tienes con ventiladores o se pudre mucha cosecha, lo suyo es un tejado y los laterales libres y sobre el viento haz una estructura al rededor de la planta donde pueda apollar sus brazos

Te lo digo k vivo en el pirineo y aquí hacen vientos increíbles....y llueve k es un asco....Ver el adjunto 896180
Gracias por los consejos. Menuda bestia!
 
  • 👍
Reacciones: Cuba#3
-