Ionizador casero ¿Como construirlo?

Pinxotronic

Semilla
25 Agosto 2004
26
0
0
38
Hola:
Me podrias decir como se construye un ionizador casero que hace tiempo lo ponia en uno de estos temas de bricomania, pero ya no esta, si alguien me lo podria decir me aria un gran favor.Yo kiero saber como es el circuito.

Saludos y gracias y espero alguna respuesta.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Pintxotronic!:


Desde ya te comento que los ionizadores son muchísimo menos efectivos que los ozonificadores. Concretamente a mí me parece una barbaridad emplear 4000, 6000 u 8000 Voltios para producir iones negativos. Sí que los conseguirás pero la cantidad de amperios que vas a tener que utilizar van a ser muchos, 6000 voltios son muchos y seguramente el invento te consumirá una buena cantidd de amperios. Eso creo, no soy ningún experto.

Yo ahora estoy probando con un ozonificador casero hecho con un tubo de neón. Me parece la solución más razonable y sencilla, sobre todo para mí que de electricidad mis conocimientos son básicos. 30w son más seguros para mí que varios miles de voltios.

Por si alguno está interesado en construirse su propio ozonificador o en evaluar posibilidades, paso el link de donde surgió la idea: (al final del hilo está el invento y justo es reconocer y agradecer a Juan Robledo tanta ciencia y tan bien compartida. Muchas gracias Juan .... de nuevo agradezco tu ciencia, el que la compartas y tembién tu tiempo :D )

http://cannabiscafe.net/foros/showthrea ... readid=872


Y a ello me puse pues mis 17 plantitas en la guardería ya empezaban a emitir olorcillo y mi mujer se me empezaba a poner nerviosa. Me compré un tubo UVA de philips, 30w, 90cm, de los denominados germicidas (pedirlos en la tienda como "germicidas" y los localizarán más fácilmente). Son tubos caros, creo que el mío me salió por unos 34 €. Precisa de reactancia de 30w, .... con lo que también hube de comprarla pues las que yo tenía eran de 36w.

AVISO IMPORTANTE:

Os aviso que la luz de este tubo achicharra la piel y cualquier cosa viva. Se usan para desinfectar laboratorios, aguas residuales y en general son buenos para matar toda forma de vida pues producen cantidades de UVA-C, y son radiaciones dañinas para todo ser vivo. Me parece importante avisaros de ante-mano.

JAMÁS, jamás de los jamases debéis mirar directamente al tubo mientras está encendido, ... ni siquiera con gafas de sol. NUNCA arriesgar los ojos mirando directamente al tubo. .... Si os quedáis con la curiosidad, os diré para satisfacer la curiosidad que el tubo es completamente trasparente (francamente bonito) y al encenderse da una luz tenue y azulada.

Básicamente es el mismo proceso y funcionamiento que el que se produce en la atmósfera. Los rayos UVA-C del sol inciden en el oxígeno de la atmósfera y alteran el oxígeno de la misma el cual pasa de ser O2 (la fórmula típica del oxígeno) y lo convierte en O3, que es el ozono.

Sí que deja en el aire un aroma a metálico, así que ciertamente el ozono se produce y el olorcillo desaparece. Pero aún estoy en fase de pruebas puesto que la ventilación de mi armario aún no está instalada definitivamente.

La idea que tengo, para el proyecto final, es instalar este tubo uva-c dentro del tubo phonoconect, para que así todo el aire que saque el extractor sea tratado con el ozono eliminando en lo posible en olor.

Así de paso le saco mayor rendimiento al tubo, dado que se empeñan en verdernos más tubo de ventilación del que necesitamos. Yo al menos tuve suerte y en mi grow me vendieron sólo 5 metros pero normalmente nos hacen tragar con los 10 metros de tubo que vienen en una caja. Pues bien, así al menos aprovecharé poco más de un metro para hacer un generador de ozono y acoplarlo a la salida del cultivo. Dado que el neón uva-c estará encerrado dentro del tubo, me ahorro radiaciones y el riesgo de mirarlo directamente mientras está encendido. Por ahora lo tengo escondido en el mismo armario, encima de la guardería, oculto tras una jardinera y unos cuantos libros mientras un ventilador de pc de 8mm le envía el aire de la salida de la sala de neones-mamis para que depure el aromilla.

Y no puedo deciros más. Por ahora estoy en pruebas y lo tengo metido dentro del mismo armario. Hace menos de 3 días que estoy haciendo pruebas con él. Desde luego sí os puedo decir que unas hojitas a las que las ha dado la luz del tubo directamente han sido quemadas por la radiación y se quedaron de un color marrón uniforme francamente espantoso.

Saludos y muy buenos cultivos :fumador1:
 
-