Ionizador Casero

salvadooor

Semilla
13 Noviembre 2002
35
0
6
en la selva
paque?

te importaria decirme cual seria la aplicacion y por tanto la ventaja de tal artilugio en nuestro armarios. un abrazo
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Un Ionizador lo que produce son iones negativos:

"Muchos estudios cientificos han probado los beneficios de los iones negativos eliminado olores de tabaco, humedad, hongos, esporas etc. En sistemas de filtración de aire clinicos se utilizan iones negativos para reducir el efecto de particulas dispersas en el aire que causan enfermedades respiratorias y alergias. El generador Silencioso de iones negativos se coloca en cualquier lugar cerca de una toma de energia electrica, se puede colocar en oficinas y casas."

Tomado de http://www.aluminio.com/ion/itemesp.htm por ejemplo, hay muchas www que hablan de ello, esta es comercial la primera que he encontrado en el google.

No se yo creo que sirve. Lo voy a utilizar con mis plantas, conmigo los monitores (ej: ordenador, tv) emiten muchos iones positivos, lo que perjudica el aire que respiramos, estamos más malhumorados, etc ...

Aire limpio y puro.
 

salvadooor

Semilla
13 Noviembre 2002
35
0
6
en la selva
ok

vale ahora recuerdo.. es el tema este de las tormentas que siempre se ha dicho que limpian la atmosfera y en realidad lo que aportan son iones negativos.ok,ok.
¿ tu crees que es factible construir uno casero? no se la explicacion que da el link que has puesto es demasiado tecnico-teorica y no deja nada claro.....
una cosa mas ¿ tiene algo en comun el ionizador y el ozonizador? lo pregunto porque el ozonizador tiene aplicaciones similares: bacterias, olores y demas.
un abrazo y gracias por todo. me ha atraido la idea del ionizador
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
El esquema es sencillo Condensador-Diodo-Condensador-Diodo y así hasta 14 veces, luego una resistencia de 1Mohmio 1/4W y ya está, si no te quieres complicar la vida haciendo un circuito impreso, que es sencillo y económico, cabléalo aunque recomiendo la primera.

Como bien dice su nombre ionizador (Iones) y el ozonizador (Ozono), he leido en algún foro que el ozonizador no es nada bueno (buscaré el post y colgaré).
 

salvadooor

Semilla
13 Noviembre 2002
35
0
6
en la selva
El OZONO es un componente natural del aire limpio y seco, como también lo es el nitrógeno, oxigeno, argón, etc.
Su presencia en el aire es casi simbólica pero RESULTA IMPRESCINDIBLE para la vida en la tierra, siendo prácticamente inexistente en lugares contaminados.

Desde el punto de vista químico, el OZONO es una variedad alotrópica del oxigeno (oxigeno enriquecido), que se genera por la activación eléctrica del O2 resultando la molécula triatómica O3.


El OZONO destruye por oxidación las bacterias, virus y gérmenes en general, convirtiendo los ambientes contaminados, en oxigenados, respirables y descontaminados.

no lo digo yo, lo dice una web donde venden ozonizadores http://www.eurozon.com . en fin si alguien tiene nociones en este sentido que se pronuncie. si el ozono fuera perjudicial para la salud seria un escandalo, incluso se vende ozonizadores para coche....no se.
de todas maneras me atre mas la idea del ionizador, no se como que es mas limpio. una cosa que no tengo claro del ionizador: elimina tb el olor fuerte de resina de las plantas? lo digo porq he leido que el ozono si lo elimina.
goomer tio mil gracias por todo, yo no se que nociones tienes tu de electronica y/o electricidad pero yo ni papa. si no explicas el asunto mas graficamente tipo foto de los elementos que componen el circuito y demas veo chungo que los profanos en el tema, como yo, se enteren de algo.
un abrazo
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Yo he comprado uno como, ese un "Coati" 27€ en AKÍ, lo enchufé ayer, pero tengo un problema, en la publicidad de la caja (por supuesto no en Castellano) dice que "Está diseñado para funcionar silenciosamente durante 24 horas", pero no es así, emite un zumbido bastante molesto (una frecuencia alta) (un pitido agudo). Llamaré el Lunes a Coati (tienen telefono de atención al cliente "900xxxxxx" en su www).

Los componentes para construirlo los compraré esta semana y ya comentaré.

Lo del Ozonizador, he leido en varios post, a personas que parece saber lo que se dice, hablando en contra de él. Sólo hay que tener encuenta que nuestro "Jardín" es una pequeña naturaleza al completo.
Buscaré los post y publicaré sus enlaces.

PD: Espero encontrarlos.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues el cervantes habla de estos chismes en su libro de interior para el tratamiento de los olores. Del ionizador comenta la posibilidad de su uso pero no hace ninguna mención especial, sin embargo del ozono si que comenta que su exceso es perjudicial incluso para las plantas. Recomienda su uso tratando el aire en cámara aparte del cultivo antes de sacarlo a la calle.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Mis plantas todavia no huelen, tienen 11 días llevan 5h del 12, cuando huelan veré si realmente funciona.

Está enchufado.

Si esto funciona paso del ozonizador, si no intentaré probar con ¿carbón activo? de filtro, creo que las campanas extractoras lo llevan, y si tampoco funciona probaré el ozo... eso de no poder medir la cantidad de ozono que tenemos en la habitación me acojona, los medidores de estos gases suelen ser muy muy muy caros.
 

salvadooor

Semilla
13 Noviembre 2002
35
0
6
en la selva
estoy hecho un lio

no se tio, el link que has posteado es un lio. hay opiniones de todo tipo que se contradicen, e incluso llegan a confundirse los efectos producidos por ambos aparatos. el problema es que sean opiniones, si basamos el hecho cientifico en opiniones la hemos liado. por eso digo que haber si se pronuncia alguien que controle del tema pero en plan serio.

RE:vuelvo a insistir en la mostracion grafica de como son los componentes y como montarlos para la gente que no tiene ni idea, como yo, del tema:
" - ionizador?
- haztelo tu mismo...."
un abrazo.
 

salvadooor

Semilla
13 Noviembre 2002
35
0
6
en la selva
gracias

muchas gracias goomer, pero no me has entendido ni lo que he dicho ni lo que queria decir. ya se que el google funciona bien. yo indago, busco, leo,etc..vale? lo que pasa es que se pierde la perspectiva de las cosas. este hilo se titula, como tu mismo escribiste: IONIZADOR CASERO. coño canalicemos nuestras energias en ese sentido....
no se para que me pones links donde venden ionizadores. yo eso me lo se buscar y ya lo he estado mirando. demando informacion de como llevar a cabo el aparatejo en plan bricomaria.
un abraso
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Como ves, sólo tienes que ir uniendo la salida de una etapa a la otra y se va aumentando la tensión.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Y por último la "antena" (incluso la patilla de la resistencia te serviría) con una resistencia para limitar la corriente.



Pero si tu problema es hacer circuitos impresos, puedes conectar directamente los componentes soldando sus patillas (CUIDADO ALTA TENSIÓN) en este caso tienes un montón de componentes soldados y todas sus patillas (conductoras) al alcance de tu mano. Existe una forma sencilla de hacer CI si te interesa te mando info (en www hay mucha).

No sé si te he solucionado algo, espero que sí.
 
G

Guest

Invitado
hola, si no he entendido mal este ionizador lo k hace es neutralizae el olor de la maria ademas de otras cosas como lo de los iones positivos del monitor y ordenador???

lo he entendido bien???

y si lo he entendido bien me podeis decir si funciona???? por k si es así mañana mismo me lo monto por k es bastante sencillo, demasiado sencillo me parece pero bueno... si funciona habrá k probarlo
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
La teoría es que debe funcionar, el coste es bajísimo no creo que supere los 15€ el comercial más barato que encontré cuesta 28€ y es de Coati, lo he comprado para comprobar si realmente funciona y es igual.

Cuando esté un poco activo lo montaré.

Cix0, sí es muy facil pero cuidado con la tensión más de 4000V.
Busca en google ionizador y verás lo que sale.

Suerte.
 
G

Guest

Invitado
goomer entonces funciona?????? joder pues habra k probarlo, material tengo de sobras ahora lo k me hace falta son ganas de montarlo jejejeje
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
UnKn0wN, ese es el que yo compré, a mí me salió por 27€, lo compré para poder comparar (En este mismo post => Publicado: Dom Mar 23, 2003 2:27 am).

Ahora mis plantas están empezando la 6ª semana de floración y sólo ahi un ligero aromilla donde están las plantas (habitación de 8m2 a falta de hacer el armario), en el exterior no se nota nada ni fuera de esta habitación tampoco.

Suerte.
 

Neo99

Semilla
12 Julio 2004
88
1
0
42
Por Extremadura
La pagina original del ionizador que puso goomer ha dejado de compartir el eskema..me podeis de cir que tipos de diodos y condensadores usa?? Gracias 8)
 
-