Ir a buscar semillas retenidas

Camale0n

Semilla
31 Diciembre 2013
34
12
8
47
hola, me llamo sabrina, tengo 29 años y vivo en montevideo

quisiera saber si alguien ha ido a buscar semillar retenidas al correo?

yo hice un pedido de dos paquetitos de 5 semillas cada uno y una caja de hojillas. es muy probable que me las retengan y estoy dispuesta a ir a buscarla. me estoy informando para saber que me puede ocurrir

me pueden procesar por traer esa cantidad de semillas? o como mucho no me las dejaran llevar?

espero una respuesta de ustedes que pienso tienen mas experiencia que yo, es mi primer pedido

un beso
sabri
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Te dejo la ley: http://www.regulacionresponsable.org.uy/proyectoLeyRegulacion.pdf

Lo que dice de las semillas es esto:

"Toda plantación no autorizada deberá ser destruida con intervención del Juez competente. El Poder Ejecutivo reglamentará las disposiciones de los literales precedentes, inclusive los mecanismos de acceso a las semillas, el que siendo destinado a plantaciones de cannabis psicoactivo para consumo personal en el marco de la legislación vigente, se considerará en todos los casos como actividad lícita."

Si las vas a buscar, las tienen que enviar al MGAP a ver si te autorizan la entrada de semillas (pasa con cualquier semilla). En el caso que te decidas ir a levantar el paquete habla con un abogado por las dudas.

Abrazo!
 

Camale0n

Semilla
31 Diciembre 2013
34
12
8
47
gracias por tu amable respuesta "muchachota"

me podrias explicar que significa esto? "Toda plantación no autorizada deberá ser destruida con intervención del Juez competente"
como hay que hacer para tener una plantacion AUTORIZADA? yo tengo dos plantitas y si alguien me denuncia perfectamente me las pueden matar? :( que mal.. pense que ya estaba todo legal..

espero que no me pase nada cuando vaya a buscarlas, nunca hice uso de un abogado y ni siqueira tengo uno.. :oops:

no hay un caso real de alguien que haya ido a buscar semillas retenidas verdad? sere la primer cara dura?
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Hola que haces, che lo mas seguro es que si la llegan a retener y vas, te abran el paquete al lado tuyo, te pregunten que son, aunque todas los paquetes de los bancos tienen foto y descripcion de las semillas y hasta el nivel de THC, vas a tener que encajar el mejor cuento que se te ocurra :rolleyes:, lo van a enviar a MGAP para autorizar la entrada al pais de tu pedido y te avisen que estan decomisadas.

Sobre ese fragmento de la ley, esta regulado para una vez que el sistema de registro este vigente, los que esten registrados como autocultivadores van a tener ¨plantacion autorizada¨, los que no esten registrados ¨no autorizada¨ y por ende destruida.

Lo que pasa que existe un vacio legal todavia, porque la ley esta promulgada pero el registro no esta funcionando y por lo que lei el mayor problema lo estan teniendo con regular el acceso a las semillas, ya que no todas las geneticas van a ser autorizadas, es decir al parecer ahora es legal plantar pero no comprar semillas, las semillas autorizadas tambien van a ser suministradas/vendidas por el Estado.
 

Camale0n

Semilla
31 Diciembre 2013
34
12
8
47
Gracias "Dryco", me has aclarado las dudas 100%

No estaba al tanto de que el estado tambien iba a vender las semillas... negocion y pico...

Ya me estoy pensando lo de ir a buscarla... me parece muy raro que nadie haya ido, sera un miedo general? o si no por algo es... lo tendre en cuenta
 
-