Jabón potásico y aceite de neem

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Bueno pues como era de esperar ya me llego la plaga, que en este caso es de mosquitos blancos ( ¡¡¡¡ decenas !!! ) y algún que otro gusano como hojas cabroncete.

El caso es que he comprado aceite de neem que pone:

- 40% de aceite de semillas de neem y 60% materia orgánica.

No se cuantos ml tengo que echarle a 1 litro de agua.
En la dósis pone de 3 a 6cc de agua, pero con esas proporciones de neem no se cuanto sería en ml.

El jabón potásico que he comprado pone:

- Sales potásicas de acidos grasos vegetales 50% p/p

y el tema de la dósis.

Como humectante: 1 cc/litro de agua
Como potenciador: 5 cc/litro de agua
Como limpiador: 10 cc/litro de agua

Y esto en las misma, que no se que cantidad en ml tengo que echarle para 1 litro de agua.

Otra cosas es decir que las hojas de la planta me he dado cuenta que están todas para abajo, asi que ahora mismo le estoy haciendo una limpieza de sales, después de hacerlo tengo que abonar no?

Ahhhh y lo más importante... se pueden mezclar el jabón potásico y el aceite de neem en el mismo pulverizador?

Aqui os pongo unas fotos para que veáis como está la planta y los putos bichos lo que están haciendo con las hojas
salu2

p.d: estoy esperando contestación para poder echarle los productos.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
esta bien ke hagas el lavado de raizes nunca biene mal, pero esa planta no tiene excesos de sales.. las hojas caidas para abajo no son sintoma de excesos cuando si te has ppasado con el abono se curvan como garras.. mas pinta tiene de que te estas pasando con el agua o algo asi...
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
en todo caso sería que le falta, ya que llevaba 4 dias sin regar las plantas, y esta ha sido la única se le "han" agachado las hojas (por no regarla).

deficit de mitrogeno quizás?
salu2

p.d: se han quedado asi y siguen asi por el lavado de sales, espero que mañana se recupere la planta porque se ha quedado aplomaaaaa al igual que a la otra planta que le he hecho lo mismo.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
bien pues esta mañana las he mirado y están perfectas, de hecho tiene las hojas para arriba tela.... que bien le ha venido la limpieza de sales.

Y eso que el agua de mi casa tiene un ph 8,5 (tema descalcificadora) en fín....
Después la volvi a regar un poquito (ya se que estaba empapada) con una pizca de bionova y con biozym y creo que le ha venido de cojones.

También hice la mezcla de aceite de neem y jabón potásico, eché un chorreoncito ya que nadie me supo contestar y como no quería cagarla pues más vale quedarse corto.

He pulverizado todas las plantas por 2 veces, ya que secaba en 1 minuto 8O
A ver si me quito a los putos bichos se que estan comiendo literalmente todas las hojas!!!!
salu2
 
-