Jabon de sosa caustica como insecticida?

Natty_Dread

Semilla
1 Septiembre 2006
46
1
0
Buenas a todos, tengo la duda de si el jabon de sosa caustica, ese de la ropa, serviria como insecticidad a mezclar con un macerado de colillas ajo y cayena; esque no tengo capital para gastarme en insecticidas, ni me mola echarle nada quimico. A ver si alguien me puede ayudar a resolver esta duda por favor. Gracias y un saludo:D
 
G

Guest

Invitado
Hola Natti_Dread,
yo lo que le pongo es jabon potasico (no se si sera el mismo que el de sosa), son las pastillas que empleaban nuestras abuelas para lavar la ropa, en el alcampo no llega 1€, si no recuerdo mal, y te salen tres pastillas, lo que si te puedo decir, por lo que he leido en el foro, es que es un preventivo y que a los bichos les ataca al aparato digestivo, a mi, por ahora, me funciona bastante bien y no le he tenido que hacer nada mas.

Un saludo.
 

DurBan$ever

Semilla
7 Junio 2007
155
0
0
37
Murcia
uno que va de P.M es ese de el mercadona marca Celdran creo que era un bote con colorcillo marron un usuario lo posteo yo lo uso y va bastante bien-- :D
 

Natty_Dread

Semilla
1 Septiembre 2006
46
1
0
Preventivo?? Osea que si tengo alguna plaga no la quitara, no? Que yo sepa solo tengo alguna que otra mosquilla blanca, y me gustaria saber si el jabon potasico sirve tambien para matar orugas, ya que el año pasado me jodieron la punta de una planta bastante interesante. Y el jabon de sosa caustica? alguien sabe algo sobre este jabon? esque me da palo echarselo a la planta sin saber lo que puede pasar.
Saludossss. One love.
 
G

Guest

Invitado
metete en la sección de cultivo ecologico, ahí suelo encontrar bastantes soluciones a cualquiera de las dudas que voy teniendo y suelen ser bastante buenas, seguro que encuentras solucion.

Saludicos.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Por norma, para la fabricación del jabón se utiliza sosa caustica ... la calidad del jabón varía según el aceite utilizado ... así, el jabón de Marsella, que se fabricaba utilizando aceite de oliva era un jabón de mejor calidad ... mi abuela fabricaba el jabón reutilizando el aceite de cocina 8)

Saludos
 
-