jabon lagarto para la mosca blanca?¿

dahurbur

Semilla
13 Mayo 2005
25
0
0
37
Buenas a to2, pues la cosa es que he visto esta mañana unas manchitas blancas en una de las 10 plantitas que tengo, y por lo que he leido en otro post esta mañana ya he confirmado que se trata de mosca blanca (ya que las fotos del otro post casi podrian pasar por las de mi planta infectada)

Bueno ahi van unas cuestiones que me gustaria que me resolvierais:

- Si le aplico una disolución de un 20% de jabón lagarto (ya que es lo que he leido en el otro post como posible solución) con agua creeis que se solucionará o mitigará el problema?¿

- Es posible que la plaga me infecte las demás plantas?¿

- Riego o pulverizo con la disolución?¿

- Riego o pulverizo a todas o solo a la que tiene las manchitas blancas?¿

- Es correcto el porcentaje de jabón que debo hechar (20%)?¿

Creo que eso es todo, ya iré comentando aver que tal (esta tarde si tengo un momento me voy a por el jabón a la drogueria).
 

Pep_86

Semilla
16 Abril 2007
81
0
0
Hola amigo!
1- No utilices jabón potásico que no haras nada, si la plaga no la tienes muy extendida, y estan en perioda de crecimiento, yo de ti usaria químico...
2-Si, es muy posible que se te infecten las demas si las tienes juntas, como me imagino, asi que actúa rapido antes de que se te extienda...
3-Pulverizas la disolución a la planta infectada y tambien al resto, pero en menor proporción, centrandote en el envés de las hojas dañadas.
Aqui te dejo un post del jabón potásico que te ayudará... Aunque yo te recomendaria que usaras otro tipo de productos... Suerte!
Saludos
 
-