Jabon lagarto para tratar la araña roja (fotos de cogollos)

Choupizo

Semilla
24 Marzo 2005
75
0
0
49
Galicia
Estareis hasta las narices de la misma pregunta, pero esque no tengo claro si puedo pulverizar agua con jabon lagarto para combatir la mardita araña roja... porque tengo la planta llenita de cogollos y no sé si eso le afectará luego al sabor ¿?

he intentado conseguir el Expelex, pero vivo en un pueblo y en la ciudad mas cercana no tienen el dichoso Expelex. Segun decís, el expelex es jabo potasico (como el lagarto) con extracto crisantemo, y esto lo puedes hechar incluso justo antes de cortar..... Entonces supongo que jabon lagarto con agua... no habra problema...pero segun tengo entendido, no se pueden mojar los cogollossss

donde vivo, tenemos 18 ºC por la noche y unos 30 ºC al mediodia... yo pulverizaria a las 6 am que es cuando salgo para currar.... ¿o será mejor que lo haga de noche a las 11 pm?

¿Que hagooooo?

os pongo unas fotos... lo siento, pero ya era de noche...


GRACIAS POR LA AYUDA....
 

adrian_apgon

Semilla
4 Mayo 2006
168
1
0
CARTAGENA
yo utilice un producto parecido al expelex es concentrado de jabon potasico de la marca organik o algo asi yo he pulverizado por la noche y en la primera pasada de pulverizacion parece que ha cesado en movimiento de laplanta.
Yo creo que al pulverizar la planta no pasa nada otra cosa seria hechar un cubo por encima.
Respecto ha echarle tu la mezcla de jabon potasico no creo que pase nada pero ten cuidado con las proporciones espera haber que te dicen SUERTE
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
q wapas esa planta! wenos cogollos
q raza es??
lo del jabon lagarto no tngo muxa idea, xro lo q puedes acer es tapar los cogollos con una bolsa o algo y pulverizar el jabon x las hojas.
saludos
 

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
A mi el jabón me ha funcionado de maravilla de momento (cruzemos los dedos), no tenía muchas arañas, le pulverizé el jabón a eso de las 7 y pico de la tarde, ya sin sol durante un par de días y llevo unos 4 días sin ver ninguna.
 
  • 🙁
Reacciones: diegitoro

Choupizo

Semilla
24 Marzo 2005
75
0
0
49
Galicia
¿ke hago entonces? ¿Me arriesgo a pulverizar? tengo miedo que luego,al fumar, me sepa todo a jabón :? ...
La planta está muy avanzada de floracion... yo supongo que en dos semanas o tres como mucho ya puedo cortar...


Y por cierto... si pongo a secar la planta así....se me van a quedar todas las arañas en la planta.¿?


(lo mio con los cultivos... es que es para hacer un libro...)
 

africa70

Semilla
28 Agosto 2006
11
0
0
ESA PEDAZO DE COGOLLO

Anda que si lo que tienes es una planta enferma, habra que ver las sanas.
te felicito
Si no te ha tocado el cogollo o ha sido poco, yo de ti la podaba entera, y no creo te vaya a alterar el sabor,tampoco son dañinos(a no ser que te fumes un kilo de bichos). y a las temparaturas que se ponen los porros se carga todo bicho.
 
-