Jabon potasico

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Hola! podeis asesorarme algun erudito q tenemos por aqui(ducho en el tema) . En q proporciones va de agua y jabon potasico para pulverizar foliarmente? (si hay mas de una opinion ,pues mucho mejor ya sabeis...).Gracias.Saludos.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
pues el jabon potasico va segun la marca, hay desde 8 ml x l, 2 ml x l, 5 m lx l .... lo pondra en el jabon potasico, lo ke te digan no te valdra si no pones la marca, por ke o te pasas y las kemas o no llegas
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Hostias! HzTunFly por aqui...todo un honor tenerte,gran erudito del foro pa mi, te he ido siguiendo y tus consejos me parecen siempre muy coherentes.El jabon,a ver, pues me comprao una pastilla d jabon marsella (pone) contiene:30% jabon y algo perfume,no pone nada de potasa pero pone q es natural y biodegradable,quizas no es este(yo habia pensao q rallando x cantidad diluida en agua y tal) y a lo mejor intuyo q es mejor jabon potasico pero en liquido no? ( habia pensao tb en conseguirlo en plan mercadillo pq el grow lo tengo un poco retirao)ains!..no se...en fin ,gracias HzTunFly,se admiten mas opiniones eh?.Saludos.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
pues la verdad es ke no tengo ni idea de como puedes usar eso ya ke yo nunca lo e utilizado y no se si sera efectivo al 100% y mas siendo perfumado, yo usaria algun triple accion,expelex, oleatbio o similar ke te salen por nada de precio y te duran tela, el oleatbio es un jabon potasico suave y lo tienes por 8 pavos, los tienes hasta por 4 pavos, de todas formas e encontrado esto ke me ha parecido curioso xD por si kieres probar, siento no poder ayudarte con lo ke tienes tiuu


Jabon Potásico

Método de elaboración casera de jabón insecticida

El proceso de saponificación, consiste en la transformación de grasas en sales alcalinas de sodio o potasio.
El hidróxido potásico K(OH), produce jabones más blandos que el sódico Na(OH) y además tiene más potencia insecticida.
Hay que tener en cuenta, que la grasa o aceite utilizado tendrá un Coeficiente de saponificación diferente; y en función de este, variará la cantidad de hidróxido necesario para llevar a cabo el proceso de saponificación.
Os voy a facilitar una fórmula sencilla, en la que los componenetes principales son Hidróxido potásico en lentejas (se encuentra en almacenes de suministro para laboratorios fundamentalmente, no disponible habitualmente en droguerias), aceite de girasol del más barato y agua.


En el primer paso, añadimos el K(OH) al agua con precaución ya que el proceso es cáustico y puede quemar tejidos y recipientes sensibles. Una vez disuelto el Kg de lentejas de potasa en los cinco litros de agua, vamos añadiendo cinco litros de aceite de girasol lentamente mientras removemos con un palo la mezcla. El resultado es una crema que si encerramos en un bidón y lo introducimos en el maletero del coche, con el calor y el movimiento del vehículo en dos semanas está preparado para emplear.
Para su uso disolveremos 40 gr en 1 litro de agua.
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
HzTunFly,siempre clarificando,gracias por tu tiempo y consejos,ya me voy aclarando.Saludos.
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
Yo he empezado a usar el jabon potasico para manchas de mercadona, me da igual k salteis al cuello, es efectivo y nada nocivo para la planta, es mas la deja mas saludable k antes de la aplicacion, el precio es de 1,20 medio kilo de jabon !!! lo uso contra mosca blanca y las mata en el acto, utilizo una cucharada de cafe bien cargada para 2 litros de agua, el jabon es de JABONES BELTRAN y es 100% de origen vegetal sin procesos quimicos, lo pone en el bote, es marron redondo
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Yo he empezado a usar el jabon potasico para manchas de mercadona, me da igual k salteis al cuello, es efectivo y nada nocivo para la planta, es mas la deja mas saludable k antes de la aplicacion, el precio es de 1,20 medio kilo de jabon !!! lo uso contra mosca blanca y las mata en el acto, utilizo una cucharada de cafe bien cargada para 2 litros de agua, el jabon es de JABONES BELTRAN y es 100% de origen vegetal sin procesos quimicos, lo pone en el bote, es marron redondo
Ese mismo uso yo i es el mejor que e probado. i eso ke he tenido jabon de potasa de un grow marca maria green i el del mercadona es mucho mejor mas efectivo i como bien dices deja lap lanta sanota i bien verde. porke ademas de ayudar contra algunas plagas es tambien fertilizante. un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios y DJ ACID

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
Yo he empezado a usar el jabon potasico para manchas de mercadona, me da igual k salteis al cuello, es efectivo y nada nocivo para la planta, es mas la deja mas saludable k antes de la aplicacion, el precio es de 1,20 medio kilo de jabon !!! lo uso contra mosca blanca y las mata en el acto, utilizo una cucharada de cafe bien cargada para 2 litros de agua, el jabon es de JABONES BELTRAN y es 100% de origen vegetal sin procesos quimicos, lo pone en el bote, es marron redondo
Ese mismo uso yo i es el mejor que e probado. i eso ke he tenido jabon de potasa de un grow marca maria green i el del mercadona es mucho mejor mas efectivo i como bien dices deja lap lanta sanota i bien verde. porke ademas de ayudar contra algunas plagas es tambien fertilizante. un saludo!

podriais poner una fotillo del envase para poder buscarlo mejor?
he preguntado en mercadona pero me parece q no he preguntado como deveria.... lo q me han dado es un jabon de manos, sin productos quimicos (indicado para peña con alergias) y q lleva potasio... asi q me parece q no es ese XD
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
lo encontraras en la seccion de drogueria jajajajajaja, cerca de la lejia y los productos para la piscina etc
 

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
Esto mata los trips? Porque si es así en que proporcion lo pongo? Y cada cuanto? Tengo la planta que no hay manera de quitarselos. Ya le he puesto confidor y na. Los puñeteros se rien del confidor. Saludos.
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
yo le echo cada tres o cuatro dias aunq no creo q si le echas cada dos le pase nada... no es quimico y no hace daño a la planta.
ademas, alguien dijo q sirve como abono foliar... desde luego, mal no le va a hacer
 
  • 👍
Reacciones: Oscargon

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
yo le echo cada tres o cuatro dias aunq no creo q si le echas cada dos le pase nada... no es quimico y no hace daño a la planta.
ademas, alguien dijo q sirve como abono foliar... desde luego, mal no le va a hacer
Muchas gracias, pues el lunes me paso por el mercadona a pillarlo. Crees que servira para araña roja? Creo que tengo porque en el enves de la hoja le han salido unos punticos rojos, muy pero que muy pequeños. Y había un hilo. De momento los quito con el dedo porque hay poco, pero bueno. Aprovecho y pregunto. Saludos y gracias
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
mira a ver en plagas q seguro q veras algo para araña... asegurate porq la araña ya es mzs seria...
yo algun año he tenido y usaba unas pastillas efesvercente q eran para eso y otros acaros... pero miralo mejor
 
  • 👍
Reacciones: Oscargon

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
mira a ver en plagas q seguro q veras algo para araña... asegurate porq la araña ya es mzs seria...
yo algun año he tenido y usaba unas pastillas efesvercente q eran para eso y otros acaros... pero miralo mejor
Gracias Tito Jonh.
Ya te contare que tal avanza la historia. De momento lo que he hecho ha sido quitarlo todo con la mano. Porque se ven un par de puntos, pero bueno. Me tiene mosqueado. Saludos
 

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
Ese mismo uso yo i es el mejor que e probado. i eso ke he tenido jabon de potasa de un grow marca maria green i el del mercadona es mucho mejor mas efectivo i como bien dices deja lap lanta sanota i bien verde. porke ademas de ayudar contra algunas plagas es tambien fertilizante. un saludo!
Hola 33,
Pones que usas el jabón potasico del Mercadona, lo he comprado hoy, y ya he visto la cantidad. Tengo una pregunta, lo pulverizáis una vez mezclado o lo aplicáis a la hoja? No quiero cagarla, que encima que la plantica esta peque no la voy a encoger ;)
 
-