jack flash

valen19

Semilla
20 Abril 2005
15
0
1
37
ayer me dieron umçn peta de jack flash y estaba que te cagas. por eso he tenido la idea de preguntaros si seria productivo plantar jack flash en el sitio que vivo (vizcaya), por lo del clima y eso . tambien qisiera saber vuestra opinion sobre la planta



un saludo
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
hola valen, pues la jack flash si no m ekivoco es sativa, en canabislandia pone k es un cruce con la herer y si no me ekivo es de floracion tardia, eso kiere decir k no madurara hasta octubre o noviembre por lo imaginaras los riesgos k correran, frio humedad poco o nada de sol, en fin valen-todo inconvenientes-yo soy de bilbao y el año k viene planto ak47, es de florecion temprana sobre ultimos de septiembre.
yo te aconsejaria plantar solamente las de floracion temprana y a ser posible k sea en septiembre.suerte y un saludo.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hay lamentablemente una palabreja que a buen seguro a casi todos los de aqui, es como la visita de una cabra en un garaje.
Esa palabeja se llama fenotipo.
La cual quiere decir en resumidas cuentas que: una planta de marihuana (u otra) tiene difefentes tipos de comportamiento segun multitud de factores externos.
Me explico, un par de semillas exactamente iguales geneticamente , serian diferentes, segun el entorno y las condiciones externas en que se cultiven.
Habria que hacer en ocasiones, fenotipos acordes al la variedad que queremos obtener, esto es, plantar en Bilbao variedades sativas( mas tardias) pero con los condicionantes que estas requieren.
Mas beneficioso seria si se plantaran variedades indicas con esos fenotipos.
Claro está que no todo el mundo dispone de luz adecuada del sol en esos meses y de temperaturas y humedad acordes, pero se puede solventar esos problemas nada mas se ubique la planta en un stio mas privilegiado que otro.
Estamos hablando de exteriór y en macetas, de otra forma , seguiria siendo imposible.
Muchas veces me inclino por un fenotipo rentable que por una variedad mas o menos tardia.
Saludos, Porrazo.
p.d. ( No alucino,solamente es cuestion de leer un poco.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
pues spero k las ak47 de serius seed sean de fenotipo rentable por k a ellos bien rentable les sale la venta.

hola porrazo, lo del fenotipo rentable se consigue con cruces k uno mismo hace o se optienen de los bancos? y aunke sean de fenotipo rentable si no se tienen los condiconantes antes mencionados, cambiaria algo el fenotipo rentable?gracias y un saludo.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Obi-7 , el fenotipo en sí, son los condicionantes que tendria que tener una planta para que fuese lo mas productiva posible.
No es igual un fenotipo en una planta encerrada en una vivienda y detrás de una ventana que esa misma planta en un sitio soleado con la humedad justa y todos los demas factores positivos que esta pudiese tener.
No sé si me explico.
Saludos , Porrazo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Una precisión porrazo.
Cuando te refieres al fenotipo mostrado por la planta este no es más que las características genéticas que muestra. Claro que según las condiciones de cultivo unos fenotipos son más adecuados que otros. Por ejemplo una sativa con hojas más anchas captaría más luz en sitios donde da poco el sol por días nublados, etc.
Me parece que es algo así lo que quieres decir.
Un saludo.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
ya lo entiendo, ojala yo tendria un fenotipo orientao al sur pero to no se puede tener :?

pero aun asi sta el frio y la humedad k por muy buen fenotipo k tengas no van a desaparecer y ademas el sol brilla pero por su ausencia en stos lares y mas a partir de septiembre, pero sto no es asi siempre, ste septiembre a sido muy malo pero octubre sta siendo cojonudo de forma k con un buen fenotipo y mjor suerte.. con el tiempo, si es posible plantar sativas o indicas tardias en el norte, aunke no muchos tenemos la suerte de reunir los condicionantes necesarios, tambien es interesante el poder a partir de los cruces poder conseguir una variedad k nos interese y desarrollar en ella un metabolismo adecuado a la zona de cultivo, el ejemplo de emerito de conseguir desarrollar en una sativa hojas mas anchas para sacarle mas partido a la luz-supongo k sto se consigue cruzando variedades hasta conseguir lo k keremos- tambien seria bueno trabajar en ello aunk en mi caso aun m kda mucho camino para llegar hasta hay.

muchas gracias a los dos y saludos 8)
 
-