Jack Herer y Skunk #1. Problemas con la Extraccion

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Una vez mas vengo a pedirles consejo sobre un tema que me agobia... mi situacion es la siguiente:

Tengo a mi disposicion una habitacion para cultivar, ya me arme un armario (dentro de la habitacion) como sala de crecimiento, donde tengo algunos esquejes creciendo... ahi tengo intraccion y extraccion de aire con ventiladores de pc, y la temperatura y humedad se mantienen bien...

El problema es en la habitacion, la unica salida a exterior que tengo es una ventana, pero la cerre y pinte de negro para que no salga la luz ni el delicado aroma a skunk a los vecinos del edificio...! Y dado que no es mi casa, sino la de un amigo, tengo que respetar lo que me pide, que no salga ni olor, ni luz...!

Por ese motivo se me vino complicando bastante el tema de la extraccion, por lo que tengo 10 plantas (algunas miden 1,80 m de alto ya), y llevan 30 dias de floracion, son 9 Skunk y 1 jack herer... Estan con 3 sodios, 2 de 150w y uno de 400w... La habitacion es de unos 9 m2 y unos 3 metros de alto... si bien tienen espacio, y tambien hay dos ventiladores moviendo las plantas, no hay salida ni entrada de aire mas que cuando se habre la puerta a lo sumo una o dos veces al dia para regarlas o hacer algo...!

Me preocupa que esto afecte todo el cultivo, y para colmo de males, el amigo que las cuida no les da mucha bola y salieron dos machos y no los vio, cuando fui a verlas los machos ya estaban avanzados y cuando los corte se vio el polen volando por todo el aire... y como era de esperar, ahora todas las plantas estan sacando semillas por todos lados...! y casi no hay cogollos formados a un mes de floracion, hay muchos pelos blancos y algun cogollito chiquito... las veo muy pobre para tener un mes florando...!

Y si bien uso 700w en sodio, estos no tiene reflector, por lo que se desaprovecha bastante la luz... es un cultivo que cuando lo vean en fotos da la impresion de estar hecho en dos minutos y todo atado con alambre, pero de a poco voy a ir ambientando esa pieza para hacer un cultivo mas ordenado y eficiente...!

Sin mas, mi pregunta es: en una habitacion de 9 m2, con 700w de sodio, 2 ventiladores, y 10 plantas grandes floreciendo, ¿Que tanto me va a influir el que no haya extraccion ni intraccion de aire?

Apenas cuente con la $ y me descuelgue, quiero comprar un extractor tipo de baño y conectarlo a unos tubos para que no salga la luz, y el extractor colocarlo en la ventana, con un filtro de carbono adentro de los tubos para que no salga ningun olor...! Eso es algo que me esta volando la cabeza desde que empece el cultivo, quiero hacerlo de una vez...! el tema es que tendria que comprar dos aparatos (extractor e intractor) y estan alrededor de $100 c/u... se me ocurrio hacer algo con ventiladores pero no lo vi tan factible... ¿que otra cosa usarian para una situacion asi?

Apenas pueda voy a subir fotos de como viene la cosa...!

Toda ayuda u opinion que me puedan dar sera totalmente bienvenida...!

Salu2!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Hola fhurer , es muy importante la circulacion-renovacion de aire , en un lugar con buena renovacion se nota mucho la diferencia en como se desarrollan las plantas y los cogollos
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
si hermano, es casi un 30% de la produccion final.

Si exagero sepan disculpar, me fume como 27 fasos. :twisted:
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
SEBAMIX dijo:
si hermano, es casi un 30% de la produccion final.

Si exagero sepan disculpar, me fume como 27 fasos. :twisted:
Eso es lo que buscaba! Gracias gente!

Si sin colocar los extractores saco 100 g (por decir cualquier cosa) y poniendolos saco 130 g... voy a intentar ponerlos ahora, pero si se me complica (por colgado o por la $) por lo menos me quedo un poco mas tranquilo de lo que estaba antes... un 30% es negociable... pense que podia ser mas grabe...!

De todas formas, cualquier otro aporte sera bienvenido...! hoy fui a hacer la sesion de fotos pero me dejaron colgado...! Dentro de poco las subiré!

Gracias de nuevo! :wink:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
ojo, no es todo numeros y produccion, la calidad de los cogollos tampoco va a ser la misma en un ambiente sin aire fresco, nada ke ver!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
Q TEMPERATURAS ALCANZA TU INDOOR? EL MAYOR PROBLEMA Q TE PUEDE SURGIR CON LA VENTILACION ES Q LA TEMPERATURA TE PASE DE 30º.
HAS MIRADO COMO HACER CO2 CASERO ,TB LES VENDRIA MUY BIEN YA Q SI NO PUEDES METER AIRE NUEVO-
UN SALUDO.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
SE ME OLVIDABA :LA PROXIMA VEZ Q INTENTES SACAR UN MACHO PARA EVITAR LA POLINIZACION. ANTES DE TOCARLO PULVERIZA CON AGUA TODAS LAS FLORES MACHO Q VEAS ( POLEN SE DETERIORA CON AGUA) Y LUEGO BIEN MOJADITAS CON UNA BOLSA GRANDE LAS CUBRES ENTERAS, ASI LAS POSIBILIDADES DE POLINIZACION DISMINUYEN MUCHO.
UN SALUDO
 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
con la ces tenemos un 400 en una habitacion donde la unica extraccion son las veces que nos metemos a vaporizar ahi adentro... y rinde...

la onda es evitar el hermetismo... con un turbo apuntandoles zafas un poco mas de los efectos del calor.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

gente_que_no dijo:
ojo, no es todo numeros y produccion, la calidad de los cogollos tampoco va a ser la misma en un ambiente sin aire fresco, nada ke ver!
Te salen cogollos de un 30 % mejor calidad :lol:
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
FAGMAN dijo:
SE ME OLVIDABA :LA PROXIMA VEZ Q INTENTES SACAR UN MACHO PARA EVITAR LA POLINIZACION. ANTES DE TOCARLO PULVERIZA CON AGUA TODAS LAS FLORES MACHO Q VEAS ( POLEN SE DETERIORA CON AGUA) Y LUEGO BIEN MOJADITAS CON UNA BOLSA GRANDE LAS CUBRES ENTERAS, ASI LAS POSIBILIDADES DE POLINIZACION DISMINUYEN MUCHO.
UN SALUDO
Esa no la sabia! y ya es la 2da vez que me pasa...! lo voy a aplicar para la proxima! Si bien los saque con cuidado se polinizaron 8 de las 9 skunk y la querida jack herer se salvo!!!

Por lo que estuve leyendo aca y en cannabiscafe, y por todo lo que me recomiendan, en estos dias tengo pensado ir a comprar el extractor! estoy pensando poner algo que saque entre 300 a 600 m3/h, porque si despues pienso llenar esa habitacion con mas plantas y mas luces, en verano va a haber problemas de temperatura... que por suerte ahora no tengo, se mantiene en unos 25º promedio... lo que si tengo son problemas de humedad, como un 80%, y esto se nota hasta en las paredes de la habitacion, le esta saliendo una especie de moo a las paredes...! :S

Pero para poner el extractor necesito si o si un filtro de carbono o algo que saque el olor, porque con el vecino de al lado no esta todo bien, y la extraccion le da cerca de su ventana, y si huele el olor a skunk creo que se pincha todo....!

Me recomendaron un filtro de carbono por sobre un ozonificador para este caso, el tema es que me habian dicho que el carbon comun y corriente, el que se usa para hacer el asado sirve para eliminar el olor, pero por otro lado lei que tiene que ser un filtro de carbono activado, que esto segun me dicen se compraria en acuarios...!

La pregunta es: sirve hacer un filtro de carbon comun y corriente o tiene que ser carbono activado?

(por filtro, quiero dar a entender, agarro un tubo de pvc por ejemplo, lo lleno de carbon o de carbono activado, le pongo una regilla metalica de cada lado para evitar que se salga el carbon, y en la punta coloco el extractor, para que todo el aire pase por primero por el carbon y despues salga a exterior... ya vere como me las ingenio para sujetar el extractor al caño, pero eso es mañia nomas... es asi como se hace? o estoy errando en algo?)

2da pregunta: y en tal caso, que use carbon o carbono activado, lo que ustedes me recomienden, de que largo deberia ser el tubo? (conciderando que el extractor tendria un diametro de unos 15-25 cm aprox) cuanto carbon o carbono activado haria falta meter adentro del tubo?

Espero que todo salga bien...! Estoy entendiendo la importancia de la ventilacion, y prefiero darle un baile a la tarjeta de credito antes de que las nenas sufran...! ayer fui a sacarle fotos al cultivo y cuando prendi la camara no tenia pilas...! (n)

Ayer iba a regar con fertifox floracion, pero por suerte consegui Fertifox PK, y me dijeron que hay diferencia, asi que voy aplicar eso tambien... y en base a su consejo, tambien le voy a poner el extractor, y bien un intractor o vere como puedo hacer un sistema de Co2 casero con levadura y todo ese rollo...! Tampoco se me habia ocurrido el Co2 en remplazo al extractor... poco sentido comun lo mio!

Con todo esto esperemos que esos cogollos Crescan este ultimo mes que les queda! Rezo por ello! de todas formas se que la polinizacion me va a joder bastante en produccion y calidad...!

Si todo sale bien, espero poder volarle la cabeza con jack herer a todo el que guste en la proxima cata, esperemos que haya algo antes de la parade! Para la copa no llego a cosechar =/

Mil gracias gente por las respuesta, no se que haria sin el foro!

Salu2! :wink:
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Tampoco es nesario que esté todo el dia renovando aire. POdes poner un extractorsito que renueve a altas horas de la noche, cuando los vecinos duermen y no huelen ni ven...

Mientras tanto; fijate lo de CO2 Durante la fase luminosa. Al ser un ambiente que permanece cerrado,podes aprovecharesa ventaja dandoles mas CO2. De verdad que el rendimiento se nota con mas CO2.

sALUDO.
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Las semillas me las paso la hermana de un amigo que cultiva en españa, que cultiva en una habitacion con alta tecnologia y siempre tiene semillas exelentes que vino juntando en años de cultivo... me las paso como Jack Herer de Sensi, pero despues me dijo que se le mesclaron con unas Super Silver Haze, asi que cabe la posibilidad de que no sean Jack... me dijo que le mande una foto de los cogollos florecidos que me sabe decir cuales son...! Las planta me parece bien sativa y es impresionante la diferencia con las skunk, los esquejes me enraizaron mucho mas rapido y la planta tambien florecio con muchas mas ganas teniendo las mismas condiciones que las otras...! De 4 semillas pude sacar 1 hembra de la cual pude sacar un esqueje que sera madre, lo que si tiene el tallo muy fino el esqueje, asi que le pude un ventilador al caño al lado para que se fortalezca...!

Aplique el Co2 ya que no pude poner los extractores por ahora...! lo hice poniendo 1,5 l de agua tibia en una botella de 2 litros, con 200 g de azucar y 10 g de levadura...! puse dos botellas de esas con un agujero en la tapa... era asi el sistema, no?

Tambien fertilice con Fertifox Pk ayer, sera cosa de ver como reaccionan...!

Jack Herer: vos seguro ya cultivaste o probaste esta plantita, que te parecio? tiene un colocon mas bien sativo? realmente se nota ese 27% de thc? contame que te parecio...! se me hace agua la boca...! =P

Aca subo unas fotos de las precarias condiciones del cultivo...! que si bien progreso un monton porque arrancamos de la nada, todabia faltan arreglar mil cosas...!

En fin, una imagen dice mas que mil palabras...! todo aporte sera agradecido...!
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Mas fotos...! Disculpen que estan sacadas asi nomas, las tube que sacar en 2 minutos y no tuve ni tiempo a enfocar en algunas...! pero mas o menos se entienden...
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Otro problema que tengo, que supongo se debe a la falta de extractores es que la pieza se esta llenando de moho por la humedad, al igual que los muebles de la pieza...! espero que esto no me afecte el cultivo...! =/ para mal de males, la humedad anda por el 80% en promedio...! =/ y le temperatura por 20 a 25º...!
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Falta mucho por hacer en este indoor, y me son utiles todas las criticas que me puedan dar...!

Un saludo! :wink:
 

Jack Herer

Semilla
3 Julio 2005
83
0
0
48
¨En el país de la libertad...¨
Jack herer

La que probe es la de banco, nada de amigos, 150 euros.
y es la mejor yerba que fume, el colocon es fuerte, pero sativo, bastante activo, una delicia.
Con dos pitadas bastaba.

El MH te digo que solo me sirve la ultima semana antes de pasar a flora como para estirar la planta y darle un poco mas de vigorosidad.
Yo lo compre de apurado hoy si tuviera que gastar en eso me compro otro sodio.

Suerte con el cultivo.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
HOLA FHURER, SALUDOS DESDE MADRID .PARA APROVECHAR MEJOR ESA LUZ DEBERIAS COLOCARLAS EN HORIZONTAL Y HACERTE UN REFLECTOR CASERO,
NO SE COMO ANDARAS DE TEMPERATURA, PERO SEGURO Q ESAS BOMBILLAS NO DAN MUCHO Y PUEDES HACERCARLAS HASTA LOS 5 O 10 CM,LOS FLUOS Y LAS BAJO CONSUMO A A PARTIR DE ESOS 10 CM PIERDEN EFECTIVIDAD.
TENGA CUIDADO CON JACK Q TUMBA ELFANTES :wink:
UN SALUDO
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola Fhurer, como andas ? bueno, por lo que veo eso no es ventilacion, si no hay entrada y salida desde el exterior el arire viciado queda dando vueltas ahi dentro, si o si tenes que agujerear hacia el exterior para que entre aire bien fresquito..... y otro que salga, pero mete aire de afuera porque en la foto no se ve esa entrada, se ve un ventilador pero ahi dentro y cerrado hace que el aire de vueltas pero .......no sirve....

No te dijeron que variedad es la semilla ? se ve rara.....

la ventilacion yaaaaaaaa....sino que floresca en exterior, buscale un lugar un poco refugiado del frio y sacala y dejala afuera que florece solita......

Chauu
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Hola fhurer ... cuanta luz y que desperdiciada !!!!
Esos sodios colgados como salamines asi te rinden mucho menos que poniendolos horizontales (y con una pantalla o algo que refleje)
Son caros los fucken reflectores , pero podes armarte algo vos ingeniosamente , o sacar alguna idea del foro ... el que hice yo me salio barato porque tenia los materiales , con un pedazo de fibrofacil , unos tornillitos y un par de varillitas me arme el reflector , lo unico que tuve que comprar fue el papel de cocina (5mangos) .
Con el mismo papel de cocina , un poco de halambre e ingenio te lo podes hacer (muy precario pero funcional, lo que lo convierte en efectivo).
Y te digo esto porque las plantas estan muy flacas , espigadas , y tenes mucha luz mal aprovechada , con sos 3 sodios bien puestos haces desastres jeje , aparte de la renovacion de aire ... que se te haga moho en las paredes no es nada normal , eso seguramente te pase por el estancamiento del aire.
Que masetas estas usando ?
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Pk

Hola Fhurer.
si como dicen los muchachos, tenes que aprovechar mejor toda esa luz y renovar aire.
te lo digo porque me pase toda la ultima semana seteando las condiciones de temperatura y humedad en mi nuevo y primer indoor, del cual ya posteare fotos.
Y una vez normalizado ese tema el crecimiento cambio por completo.
Tus plantas se ven demasiado espigadas y con poca fuerza. trata de acercarle los focos en posicion horizontal y montar renovacion de aire aunque sea para adentro de tu casa...

mi gran duda... donde conseguiste Fertifox PK???
salu2
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Me colgue en responder! gracias a todos por los consejos, aprendi un par de cosas que no sabia...!

Jack, no sabia eso de MH, lo ultimo que quiero es que se alarguen, necesito tenerlas lo mas compactas posibles, asi que me voy a mantener con bajo consumo y tubos para madres y sala de crecimiento...!

Si te parece que estas estan espigadas, es porque no viste la longitud de tallo que hay abajo de la maceta... hay unos 10 cm de tallo que los meti bajo tierra porque sino se doblaban de tan debiles que estaban...

Tuvieron todos los factores para espigarse, las germine con sodio de 150w, ya de entrada luz debil, luz amarilla en vez de blanca, en pleno verano llegaba a temperaturas de 30º, sin ventilador para fortalecer el tallo y sin extraccion e intraccion...! todo para atras...!

Me doy cuenta que mas del capital del que se disponga, el hecho de no tenerlas en mi propia casa y de poder verlas un rato un par de veces a la semana, y a veces pasaban semanas sin que pueda verlas, complico todo...! cuando podia cultivar en casa les estaba todo el tiempo ensima, ahora tengo que apuntar a un cultivo mas automatizado, me gustaria incluir un riego automatico, porque habia veces que iba a verlas y estaban todas caidas porque el chabon que las tiene en la casa se olvidaba de regarlas, y ademas que tampoco es su tema... recien despues de tener las plantas 2 meses en su casa se entero lo que era la etapa de crecimiento y la etapa de floracion, lo que me dejo en claro que cuando le explicaba cada cosa que hacia (desde medir el ph hasta sacar esquejes) era lo mismo que hablar con una pared...!

Fagman, totalmente, es un desperdicio de luz total, pero como esta tanda de plantas se polinizaron o salieron hermafroditas, nada mas hay dos plantas decentes y una tercera que la sacamos a la terraza porque no se polinizo pero esta tan deforme y caida que no parece una planta de cannabis, asi que no creo que ningun vecino la reconosca, si levanta lamentablemente la voy a tener que volver a meter adentro del indoor... asi que lo que pense es ponerle pilas a la floracion de la proxima tanda de esquejes que tengo creciendo...

La idea es sacar esos sodios de 150w, poner otro sodio de 400w que consegui y esta vez con reflectores, y tambien colocar los extractores porque como bien dice Indico, sin extraccion no voy a ningun lado...! es siempre el mismo aire viciado....!

Juanete, estoy usando masetas de 10 litros, de las que se usan para trasplantes, son bien precarias, pero prefiero invertir en extractores y pantallas para los sodios y mas adelante comprar macetas lindas, igual estan buenas porque son altas (para aprovechar mejor el espacio) y son blandas lo que hace facil transplantarlas...!

Jimcore, el Fertifox PK esta complicado de conseguir donde comprarlo, estuve preguntando en varios lugares y nadie lo trabaja, este me lo paso un amigo cultiveta de rosario, me dio poquito en una botella, calculo que debe haber unos 50 ml,y a este amigo se lo paso otro amigo de bs as... se ve que alguien compro el bidon de 5 litros y se lo repartio a sus conocidos y amigos, pero te soy sincero, no se quien lo compro ni donde, pero seguro fue alguien que entra al foro, asi que alguien tiene que saber donde se vende en capital... sino se me ocurre que por internet se debe poder conseguir... de todas formas, si te interesa le pregunto al que me lo paso si sabe donde se puede comprar actualmente y te paso el dato...!

Subo una foto de las macetas...!

Los mantendre al tanto de como progresa esto a medida que vaya sacando mas fotos...!

Salu2 y gracias a todos! :wink:
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
wie geht´s dir, führer?
estas malditas plantas! hay que contratar personal idóneo, de lo contrario perderemos otra guerra!!!
auf wiedersehen
legionario desactualizado
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
las que ya estan grandes yo las sacaria a exterior que terminen su periodo de floracion afuera, solo me dedicaria a las nuevitas ya atendiendo todas las exigencias del caso...Luz y Ventilacion + Buena Tierra y todo va a ir bastante bien.....
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
que les paso a esas plantas pobres 8O ...fhurrer ponete las pilas viejo, tenes lugar, mucha luz y buena genetica, como las podes tener asi? una pena la verdad...espero q se mejoren che

mucha suerte :?
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
alemàn, me pa que vos sabès exactamente lo qeu tenes que hacer para mejorar todos los aspectos,, tons hàgalo pues! :!:

Hay que levantar en todo aspecto y mostrar como se puede mejorar algo -de improvisado a bien pensado- solo con poner un poco de ingenio, no pasa siempre por la guita.

Los colegas te han apportado bastante info ademàs ya contàs con casi todos los materiales, hay que empezar por algo nomàs y cualquier otra duda que tenga solo pregunta. Vas a ver la diferencia, despuès me contàs si no vale la pena el embrollo.

suerte cheee.
 
-