jifflys o lana de roca

FLACO MERLYN

Semilla
8 Enero 2006
99
0
0
Sin City
Buenas foro, pos eso es, estoy pensando en hacer unas plantas madres para sacar esquejes, primera vez. La duda que tengo es si seria mejor crecer los esquejes en discos de turba prensada o en cubos de lana de roca, ya que las plantas iran en tierra en sus macetas definitivas. De hacerlo en lana de roca, necesitaria transplantarlos a la tierra o directamente meto el cubo de lana en la maceta y lo cubro con tierra???
Gracias de antemano y saludos.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo estoy enrraizando esquejes con lana de roca y jiffys y hoy mismo e visto que a los jiffys les estan saliendo por fuera ya las raices asi que por ahora Jiffys 1,Lana 0.
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
yo también soy de jiffys o bien en mazeta pequeña directamente... pasando de la lana de roca...

siempre he sacado mejores resultados con turba prensada...

jiffys - 2 - 0 - lana de roca

jeje

un saludo
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
que luz de bajo consumo me recomendais para poner a mi proyecto de esquejes,se podria poner la bombilla que me recomendeis en un flexo es que no dispongo de mucho sitio y es lo unico que puedo poner o a lo sumo dos flexos.gracias
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
bajo un par de fluorescentes trifosforo vas a poder meter unos cuantos...

18x18= 36w

sinó un agrolite 105w de crecimiento...

boom shiva
 

FLACO MERLYN

Semilla
8 Enero 2006
99
0
0
Sin City
Buenas foro. El Beni, ELE, Siouxshiva gracias por responder.
Viendo los resultados (jiffys 3, lana 0), los voy a meter en jiffys, despues les cuento como fue. Saludos.
 

FLACO MERLYN

Semilla
8 Enero 2006
99
0
0
Sin City
Otra duda q tengo es si los jiffys hay que dejarlos en remojo, como la lana de roca, o los humedezco con agua, estimulador de raices o algo???
Saludos.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Yo uso jiffys y me gusta mucho, ademas van rápido.

Hinchalos con agua destilada tal cual, unos minutos antes de poner los esquejes, luego los aprietas para que no esten empapados, solo humedos.

Saludos
 

bmg

Semilla
11 Mayo 2006
102
0
0
ISLAS CANARIAS
q son los jiffs esos?

pos eso, soy nueva con esto de los esquejes, solo he provado con corcho y aun no an enraizado, mñana mismo los voy a pasar a tierra y comprare hormonas de raices, a ver si tiran,

pero ke es eso de los jiffts?
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Re: q son los jiffs esos?

bmg dijo:
pero ke es eso de los jiffts?
Son discos de turba prensada, los metes en agua, y se hinchan, y quedan humedos, pinchas en el la ramita, y manteniendo unos buenos parametros de temperatura y humedad, en unos 10 dias tienes los esquejes listos.

Cuestan sobre 10 centimos cada uno, son muy comodos.

Saludos
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Me he decidido despues de probar, tierra, lana de roca y acodos aereos de cojerme unas cuantas turbitas y probar a ver que tal salen aquí.

Dejo una duda que tengo,¿Hace falta que el agua con las que se hidratan sea destilada, no vale la del grifo reposada?

Otra duda, ¿la turbita deja mucho residuo en las raices? Con la lana de roca siempre me quedaba mucha lana en el cepellon de raices.

Un saludito.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Uhm, siempre he quitado los excesos de lanita, porque la lana se seca muy facil y queda crujiente, matando así las posibles raicillas.

Probaré a no hacerles limpieza.

POondre unas fotos para que os hagais una idea de como los dejo.

Un saludo.

Erykk.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:
no debes quitar nunca nada de la lana de roca, luego no es perjudicial para las raices. Aunque parezca que las raicillas no se rompen, relamente se rompen las mas finas, que son las que mejor hacen su función.

Buscando por internet he leido que la lana de roca es un producto, que a pesar de no ser contaminante tarda incluso miles de años en degradarse.

chau
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Uhm, haciendo memoria, me he acordado de que un par de esquejes me habian muerto cuando ya tenian un buen cepellón quizás tengas razón, probaré a ver si tiran mejor.

Una duda, la lana de roca se puede volver a usar?

Un saludo.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Pues si solo se pueden usar una vez y tardan miles de años en degradarse, si que es una mierda de invento.

Un saludo.

Erykk.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Si tio
Lo de la turba tampoco es muy ecológico pero...La turba, por lo menos la rubia, la sacan de turberas :wink: que tardan miles de años en formarse.La negra suele ser turba mezclda con otros restos vegetales por lo que los jiffys tampoco son muy ecológicos pero creo que funcionan un poco mejor y son biodegradables

chau
 

eL_Suso

Semilla
17 Diciembre 2005
37
0
0
Yo uso jiffys, asi que un punto más para ellos, el problema que les encuentro es que cuando sale la raiz les sale moho a las raices. La próxima vez que haga esquejes les pondré papel de aluminio o algo que le quite la luz de la lámpara a las raices. Como luminaria uso una bajo consumo de 20w con un flexo y de invernadero un tupper.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Me he hecho con 100 turbitas de esas, ahora tengo una duda, para que "hinchen" hay que meterlas en agua, pero vale agua normal, reposada eso si para quitar el cloro?

Supongo que valdrá cualquier agua, como con las lanitas de roca.

Un saludo.

Erykk.
 

el_javi

Semilla
30 Enero 2007
48
0
0
una preguntilla ke me surje, cuando las raicillas salen por el jiffys, se entierran ya en tierra pero sin sacarlos del jiffys o sacandolos de este
 
-