jiffs en argentina .

walaslanus

Semilla
3 Febrero 2009
35
0
0
Hola amigos mi pregunta es la siguiente , se consigue jiffs en argentina . Con que enraizan los esquejes muchachos ?
:( :( :( :(
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
se te repitio el mensaje, borro el otro ;)

aca enraizamos con lo que podemos, tierra, perlita, agua, hormona para enraizar, aire, paciencia.... sobre todo lo ultimo.

que son los jiffs?
 

walaslanus

Semilla
3 Febrero 2009
35
0
0
Perdon Jamaica quise escribir jiffys .Es turba prensada es lo que veo en you tube que usan para esquejes .
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
walaslanus dijo:
Hola amigos mi pregunta es la siguiente , se consigue jiffs en argentina . Con que enraizan los esquejes muchachos ?
:( :( :( :(

Wenas.. Yo la verdad no soy un gran entendido, pero el jiffy es turba prensada nomas.
Yo lo que hago es lo siguiente (jiffys argentos):
Compre una plancha de esas que se usan para sembrar que son como muchas masetitas juntas (va foto porque ni yo me entiendo. La que te muestro le faltan como 5 tiras que son las que uso, eso es lo que me sobró ($4,5) los lleno con turba apretando con los dedos para compactar.
Corto las puntas para hacer los esquejes (de la punta 3 pares de hojas más abajo) y las pongo rapido en agua (para que no le de algo asi como una trombosis.
Voy sacando de a una y les corto el par de hojas de más abajo bien al filo y raspo con el cutter, corto la puntita de abajo a 45º y las meto en hormona de enraizar fertifox (11$) hago un agujero para meter el esqueje (que quede el nudo de las hojas enterrado) y mojo un poco la turba y les tiro con el spray para que no se desidrate. Así con todos los que quiera hacer.
Eso lo meto en un tupper transparente con un par de agujeritos (10$) y los pongo en en mi caso en el indoor tapados por otras macetas pero que les de luz del bajo consumo (un poco nomas).

Los mantengo con el spray una vez por día (si puedo los primeros días dos veces) y cada tanto le tiro o agua o agua con una pendeja de hormonas de enraizar (2 o 3 gotitas en 600cc, la de cocucha) en la turba, pero siempre poquito para que este humedo pero nada más.

La primera vez me salió como el ojete porque a cada rato los sacaba para mirar.. Ahora ya cuando veo brotes nuevos los saco o cuando por el agujero de abajo salen las raices..

No se si será la mejor forma pero ahora es muy raro que se me muera uno.

Seguro hay formas mejores, pero esta es barata y te aseguro que anda.

Si tenes alguna duda chiflame que te mando más fotos.. ahora me da paja que tienen 12 plantas arriba y ya los regue hoy =P

Salu2.
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Taria bueno que postees un par de fotos, siempre enraice con perlita y tierra nomas. Me quiero armar un aeroclonador pero me da un poco de paja, tu metodo me parece mas simple y con muy buenos resultados.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Muy bueno eso,

hay mil formas de hacer esquejes muchachos, una para cada tipo de persona te podria decir....
la ultima vez, hasta hice un esqueje en una tacita de cafe con agua... nada mas... solamente le cambiaba el agua todos los dias...

lo que considero mas importante, es la temperatura.

saludos.
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
el_acertijo245 dijo:
Taria bueno que postees un par de fotos, siempre enraice con perlita y tierra nomas. Me quiero armar un aeroclonador pero me da un poco de paja, tu metodo me parece mas simple y con muy buenos resultados.
Listo.. Ahi cuando saqué para regar tomé un par de fotos.
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Pectacular las ilustraciones del mini indoor hermosto lleno de plantis, el tuper que usas es exactamente el mismo que use hasta ahora para esquejar y que quiero convertir en aeroclonador, ya tengo el aireador de pecera, tendria que comprarme un calentador de pecera para hacerlo un poco mas completo y lo mas importante vencer la paja..... El material reflectante de las paredes es mylar?
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
el_acertijo245 dijo:
Pectacular las ilustraciones del mini indoor hermosto lleno de plantis, el tuper que usas es exactamente el mismo que use hasta ahora para esquejar y que quiero convertir en aeroclonador, ya tengo el aireador de pecera, tendria que comprarme un calentador de pecera para hacerlo un poco mas completo y lo mas importante vencer la paja..... El material reflectante de las paredes es mylar?
Acá en el foro hay un how to de como armar el aeroclonador, lo que vi es con manda electrica debajo.
Las paredes estan forradas con mylar, el que es más gordito y es onda espejo mal.
 

walaslanus

Semilla
3 Febrero 2009
35
0
0
Bueno chicos aqui una foto del jiffys o turba prensada . Yo soy nuevo en esto para mi todo es nuevo ,seguro uds ya lo conocian . Pero creo que aca en argentina no se consiguen .O si ??
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
walaslanus dijo:
Bueno chicos aqui una foto del jiffys o turba prensada . Yo soy nuevo en esto para mi todo es nuevo ,seguro uds ya lo conocian . Pero creo que aca en argentina no se consiguen .O si ??
Yo los busqué durante un tiempo y nada.. pero los podes armar vos tranquilamente. yo las mando en esa plancha porque me parecío más facil que robarle las medias a mi mujer.

Salu2.
 
-