Jiffy,luz? Agua?

ezequiel94

Semilla
20 Marzo 2012
30
0
0
30
Buuenas amigos, acabo de plantar 2 big devils en jiffy dentro de un tupper tapado transparente y con agujeritos, mi pregunta es si tienen q estar a la luz o a la oscuridad? Y cada cuanto y compo tengo que regarlas? Muchas grcias de antemanop :)
 

kiko12

Semilla
11 Enero 2012
52
0
0
respuesta

no tienes k estar a la luz ......cuando ya te nazca los colitedones ya todo lo k kieras a la luz pero mientras no--...xD
 

ezequiel94

Semilla
20 Marzo 2012
30
0
0
30
Vale muchas gracoas kiko! Osea qe la dejo a oscuras hasta que crezca y ya estaa, y otra cosa es: la riego con agua destilada pero como y cuanto?
 

alex92M

Semilla
24 Febrero 2012
34
0
0
31
Hola, yo tambíen planté por primera vez hace 6 dias y tenia muchas dudas, te comprendo así que te explico como lo hice yo, principalmente tenia a 10-15 centimetros una bombilla de 60W dandole calor dado a que dicen que es bueno, tanto desde que salieron hasta que las pasé hoy a las macetas, no les di nada de sol porque creo que con la luz solar tan pequeñas las puede dañar, y en cuanto al agua simplemente pon agua en un plato y pon el jiffy que absorva no mojes el tallo ni nada ella sola absorve por la raiz y se nutre, cuando todo se ponga marron oscuro ya lo sacas de hay, no lo inches mucho, simplemente que tu chafes un poco por los lados con los dedos y notes humedad, también veras que la tierra de arriba se va poniendo mas oscura, con eso es suficiente, y no te preocupes a mi me salieron al 3er dia y por la noche, pensaba que no saldrian que no saldrian, todo el mundo me decia tranquilo y alfinal una mañana me levanté y hay estavan fuera, saludos y suerte!!!:razz:

PD: yo no use ni tupper ni nada, simplemente lo de la lampara. yo uso agua mineral de botella de toda la vida porque pienso que la kal tambien tiene q ser mala para las plantitas.
 

alex92M

Semilla
24 Febrero 2012
34
0
0
31
Pues yo la tenia 24 horas con la bombilla dandole un pelin de calorcillo, los dias 1 2 3 4 5 6 y 7, cuando al 7 ya vi que por al lado del jiffy le salian ya 2 raizes atravesando la telilla aparte de 5 o 6 por debajo, pregunté aqui en este mismo foro y me dijeron que las plantara ya, de eso hace 2 dias y hay están en las macetas, perfectas (de momento jajaja) y esperemos que hay sigan. Yo no tengo mucha idea pero creo que al ser tan chiquitinas la luz de 60w les va bien, alomejor me equivoco pero a mi me ha funcionado, saludos suerte.
 
-