k les puede pasar

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
weno tengo 3 plantas en interior en un armario pekeño de 70cm de alto con dos bombillas bajo consumo de 20w 6400kº pero parecen k no crecen, estan hay estancadas, pero no muertas, necesito mas luz?? o simplemente tiempo?
 

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
tengo un ventilador de pc k esta continuamente en funcionamiento, no es suficiente??
tambien peudo practicar lo de co2 casero.
Saludos
 

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
¬¬' k fallo jjaaj
weno y dioxido de carbono tambien tiene k tener, ya k esta en un cuarto y me paso casi todo el dia en ese cuarto
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
La iluminación parece muy muy escasa. Ten en centa que hace falta de 20.000 lumenes/m2 en adelante para que crezcan bien las plantas. Y con 40W de bombillas de ahorro de energia obtendrás como mucho 3.000 lúmenes, lo que te daria para una superficie de cultivo de 0,15m2 , osea, pa un mini mini cultivo.

Si tienes un ventilador de PC que renueva el aire, seguro que el CO2 no les fa a faltar con eso a 3 plantas.

Observa si las plantas están como muy altas y muy canijas, y con muy poco vigor. Si es así, estan dando claros sintomas de falta de luz.


Que pongas más luz leñe!!! :p

Ponte a leer mensajes de cultivo con fluorescentes.

Un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Y nadie se le ocurre pensar que puede ser por la tierra ?¿? que use una tierra pobre en nutrientes o no muy adecuada que no deje desarrollar bien las raices .

Si fuese problema de luz , estancadas no estarian , lo que no pararian de crecer a lo alto .Cuando hay poca luz anda que no crecen rapido a lo alto , espigandose . Tambien deberias decir cuanto tiempo tienen y que variedad son , porque las blue berry desde que nacen asta las 2-3 semanas crecen nada y menos , es la planta de crecimiento mas lento que he visto , asta que no ha desarrollado una buena raiz no crece como deberia .

Porcierto , el minimo son 10000 lumenes por metro cuadrado en crecimiento . 20000 seria lo optimo , pero no es el minimo recomendable .
 
-