k ostias es sto

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) pos na k sta mañana he visto varios parasitos voladores en la nenas y un par de hojas con sintomas de haber sido papeadas, de la noche a la mañana, he pillao un parasito y despues de compararlo con las variedades k afectan a nuestras nenas no h sabido acertar con la specie en concreto, no se parece a la mosca blanca ni a los minadores y el pulgon tiene un aparato chupador parecido pero es con forma de pera joder pero lo k m moskea es k ste ultimo al ser adulto desarrolla alas pero no se si el cuerpo tambien le cambiara, weno creo m stoy rayando pero antes de usar un un secticida-uso nen y plaga lo k es plaga no hay- m gustaria asegurar k specie es y si es peligrosa, os pongo una foto del mismo y otra de la hoja en cuestion :wink:

gracias y un saludo 8)
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) k hay prinZ, eso habia pensao pero depues de comprobar ambos bichejos no veo k sea lo mismo, a no ser claro k sea un trip distinto al de sinsemilla..cosa k desconozco, hay mas variedades de trips? si es asi y si lo sabes/eis confirmarmelo plis, gracias por contestar y un saludo 8)

saludos 8)
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Creeme son trips, yo tb los tengo y el daño q produce a las hojas es el mismo q muestras en la foto, es posible q la foto q has hecho tu sea un trip adulto y la de sinsemilla es un trip ninfa, q todavia no han terminado q formarse completamente las alas, las hojas dañadas tienen tb puntitos negros????
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
de momento solo se ven puntos blancos, por lo k habia visto los trips son de alas muy estrechas y stos k he visto son de alas anchas y las antenas muy finas con cabezas bien diferentes pero la morfologia en general si puede ser similar, no se tio pero no he visto mas k 5 o 6 pero al mirar detenidamente las hojas hay mas de una y ya comienza a preocuparme, nu se k hacer, si seguir usando el nen hasta ver si desaparecen con el riesgo de k vaya a mas o pillarme un matatrips, tu acabaste con ellos, y con k? gracias denuevo :wink:

saludos 8)
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, los he controlado en el armario de creci con diomeoato( clavos insecticidas) y con dicofol( compo triple accion) con esto ultimo ahi q tener mucho cuidado, pero cuando estan en flora no puedes usar estos productos y el neen solo sirve como preventivo, no acaba con ellos si ya les tienes. Con bandas azules pagajosas reduciras la poblacion, vamos q lo q he hecho es seguir las instrucciones de la pagina de sinsemilla.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Las marcas q dejan mas q blancas, tiene un aspecto plateado, verdad?
Busca los puntitos negros, q seguro q les tiene,esos son las cagaditas de los trips, q hacen mas daño a la planta q las mordeduras.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
gracias prinz :wink: spero k no vaya mas de todas maneras salgo hacer unas conpras y m pillare el k lleva dicofol, suerte con tu culti y un saludo 8)
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) pos denuevo por aki, acabo de llegar y ya m he pillao ambos insecticidas, ya k no he visto muchos parasitos les pondre un clavo a cada planta, de momento el aerosol no lo usare a no ser k sea muy scandolosa la plaga, stos clavos son de asimilacion y una vez k los parasitos comen se mueren pero el aerosol es inminente asi k lo dejare por si se ponen en pie de guerra, parece k el nen hace su labor a si k no voy a atiborrarlas a no ser k sea necesario, gracias denuevo 8)

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,ke passa kompadre!! vaya kara de kabron tiene el bicho de la foto, joputa el chupoptero guarro,meteles kaña a esos bichejos :lol: :lol: a muerte kon ellos!!

saludos 8)
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
y todo eso sirve para la araña roja en interior con un mes de floracion,que es lo que me pasa a mi.gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Saludos blak,kon un mes de flora yo me la jugaría y les meteria dikofol,yo lo hice pero kon dos semanas de flora,de todas formas aun te keda un mes por lo poko para kortar,pulveriza kon kuidado el envés de las hojas nada mas,prokurando ke kaiga lo menos posible de producto en los kogollos,akabarás kon gran parte de la plaga manteniendolas a raya para ke no ataken escesivamente a las plantas

es mi opinion

suerte kon ellas y un saludo 8)
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) aupa compai, a muerte con ellos :twisted: sta mañana lo primero ver las nenas y grata sorpresa al ver k todo staba bien, ayer les fumige a saco con nen aparte de poner en cada nena un clavo-aunke stos tardaran en asimilarlo-tambien las abone por primera vez y no veas k cambio, ya necestiban papeo la verad, a partir de ahora a comer con arzak :p lo dicho la guerra sin cuartel :wink:

un saludo compadre 8)

aupa black tepes, los clavos no se si valdran para la araña roja, el aerosol parece k si, lleva dicofol aunk no se si sera suficiente, sto es lo k lleva:piretrinas 0,03%-butoxido de piperonillo 0,23%-dicofol 0,09%-mancozeb 0,2%- pero mas vale no pasarse no? suerte y un saludo 8)

saludos 8)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Obi-7 7-obi, aunque encontraras ese trip( los hay de muchas variedades diferentes en coloracion y formas) entre tus plantas, el causante real de la plaga es la mosca blanca.
No sé la composición de esos productos que vás a utilizar pero yo personalmente las trataria con Neem.
Se que te voy a confundir con todo esto pero no tienes una plaga realmente grande como para atacarla de forma tan agresiva con esos productos.
Saludos y suerte majete.
Porrazo.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
weno weno, adonde stabas porrazo!! pa una ves k te necesito y tu en el otro lao del mundo :evil: pues si k es cierto eso k dices, de echo mas k actuar digamos k tengo en la recamara municion peligrosa por si m hiciera falta, de momento con el nem stoy librando y los clavos tienen una accion de entre seis y ocho semanas-claro k aplicando dos por planta- con un plazo de seguridad de dos semanas antes de cortar asi k va sobrao, el aerosol es otro cantar-ese en la recamara :wink:- dices mosca blanca, ojala sea asi de todas formas esos trips no me gustan un pelo asi k habra k star atentos :twisted:

m elegra verte denuevo por aki, un saludo turista 8)
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
saludos obi!
ahora estroy borracho :lol: :lol: pero si algo te puedo desir es q le hagas caso al porrazo q es un fiera con los bichos... entonces porrazzo pa la mosca blanca neem o piretinas???
gueno un saludo y perdon por misd faltas... en serio voy borrachisisismo...... :twisted: :twisted:
un abrazo pa toos q estoy cariñoso......
bye
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenos dias golfo :wink: u tardes :lol: ya era hora de verte el pelo por aki, k pasa con ese sterior tio-stamos deseosos de verte las hojas por aki :D m alegra leerte anke stes to pedo :lol: :lol:

si tienes razon navegante-kien va a saber mjor k el terror de los bichos como atacarlos?? te cuen, el aerosol no lo he usado ni lo usare a no ser k sea necesario-en caso de plaga- los clavitos solo llevan dimetoato, ademas de aconsejarse poner tres clavos en cada maceta k sea de mas de16cm de diametro-las mias tienen 20cm y como ya he dicho he metio un clavo en cada una-asi k dividimos entre tres y sera un trecio de eficaz de lo k marca el fabricante-ya k el nen lo sigo usando no seria weno atiborralas, asi k todo en su justa medida no?

spero k la hayas dormido bien y no tengas musa resakilla :lol:

un abarzo navegante 8)
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
sabeis cual es la dosis de rotenona,es que en el bote pone que es una monodosis para 15-20 litros y tengo que echarles a 14 plantas,cuanto hay que diluir por litro,el bote es pequeño y no pone ni lo que trae
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,yo kompré bolsitas en el grows y el kolega me dijo ke kada bolsa pa 9 litros de agua,los sobres eran a 3 grms c/u,así ke 1 grm kada 3 L.
kuidao ke se degrada muy rapidamente kon la luz,hechar al atardecer es lo suyo

suerte y saludos 8)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Nas de nuevo familia,yo nunca he utilizado piretrinas por lo que no sabria decirte sobre ese producto, sé que lo han utilizado mucha gente y les fué bien.
El neem es un buen preventivo, no acaba con la mosca pero la mantiene fuera de las plantas y la plaga no es desastrosa si se trata con este producto.
Y si, Obi-7, tienes razón, este año es nefasto para mi, no estoy nunca en casa y mi hijo mayor es el que se encarga( cuando puede) de las plantas.
Comentarte que he estado mucho tiempo en la tierra de Luche, con la movida aerea que se hizo hace unos dias en la Manga del Mar Menor.
Por eso mi descuido del foro.
Venga os mando un abrazo a todos, vuestro amigo Porrazo.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Porrazo y estubo muy currao y muy bonito todo :wink: , no me joas ¿ ibas tú en uno de esos cacharros?
, será posible no caer en la posibilidad de que estubieras en ese evento , aysssssssss...
pos ná , lo mismo nos cruzamos y ni nos miramos a la cara :cry: , jejejejejeje, estubo que te cagassssssssss!!!!!!!!!.......suerte con tus plantas obi , suerte con tos tus proyectos marconi jeje andas liao con plantas por tos laos ,porrazooooo este no es tu año marihuanero no , pero ya vendran mejores tiempos :wink: .
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola!
obi tio! q tal recuperao estoy ya jejeje pero no veas!!!
las hojas dises??? :twisted: :twisted: estoy cortao aun con el exterior... los resultados estan por llegar y yo le tengo miedo :oops: :oops: a ver si me lo quito y os pongo alguna fotico; tengo una hija de la madame por ahi...... :lol: :lol: :lol:
Luche champion!!! como estas de la mano???? recuperao del to espero! y tus nenas??? :twisted: la ultima vez q las vi... daban el porte no???? :wink:
Porrazo tio!!!! cucha q yo vi el espectaculo desde el medio del mar menor!!!! no me jodas q tu eres de la patrulla aguila??????????? 8O 8O 8O 8O gueno si no es un secreto... ya nos contaras....
pero una cosa, sino utilizaste nunca piretinas??? q has usao contra ella? o es q nunca te la has encontrao???
bueno fieras!!!! un saludo para todos
bye
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) k sorpresa mas wapa al ver tanta wena gente junta :D ya siento no haberos respondio en su momento, ayer comenze el curro de seis de la tarde a ocho de la mañana-vamos, k acabo de llegar a casa- y ya se acabo el chollo de postear desde el curro-tanto va el cantaro a la fuente...-

black tepes, haz caso al bandio de marconi k ha luchao mucho por sus nenas 8)

porrazo, gracias por contestar k ya sabemos lo liao k andas asi k na de disculpas por k en el tiempo k llevo en ste foro eres de los k siempre stas hay, un abrazo compañero 8)

luche, tambien desearte k no te den mucha guerra tus nenas-aunk tu ya stas curtido en stas artes, suerte y un saludo pirata 8)

vga 8O :D :lol: no me digas k stuviste en coma hasta ayer?? pos si k tenias k ir mu peo killo :lol: :lol: tio ya no hay mas disculpas k valgan-KEREMOS VER TU NENAS EN STERIOR YAAAAAA- asi k ponte las pilas k se pasa el arroz, no te das cuen k solo faltas tu?? pos eso, k la madan se deje ver-te juro k no la tiramos los tejos :twisted: suerte-k no te va hacer falta- y un abrazo golfo 8)

y ahora con vuestro permiso m voy ha haser lolitos :eek:


saludos 8)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Aqui os mando algo que hice para que la gente pudiera ver como es esto desde dentro.
Me alegro que os gustase, la gente fué una pasada.
Luche , la proxima te llamo.
Vga, mira si reconoces algunos de los barcos que hay debajo, se vé muy de rapido ya que casi roza el G-5.
Bueno ya os pondré fotos de las plantas, aver si esta semana las recupero algo, me dá cosa poner tan lamentables imagenes despues de tanto esfuerzo con ellas.
Abrazos a todos,Porrazo.
http://www.aire06.com/sbd_verficha.hts? ... =NO&ID=ESP
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Bestiallllll, tremendo , salvajada total , ¿fernado alonso? que no me haga reir , oeeeeee oeeeeeeee ooeeeeeeeee!!!! ahora ya tengo otro idolo jejejejejej , pero llama mamoncete :wink: .

vga , la mano niquel , un pequeño bultito lo poco que me duele y hasta la proxima azaña jijijijij , las plantas ahí van dejé una foto ya no recuerdo en que post , si no lo encuentras te joe jejejeje es broma , si no lo encuentras haré por que las veas denuevo , pero pocos cambios :wink: .


chao viejosssss!!!!!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola gente!
X el obi: estaba "recuperao" el domingo, pero tube una barbacoa y... jajajaja ya me entiendes no??? :twisted: :twisted:
las fotos de la power te prometo q te la pongo pa q la veas... aunque no hay nada q ver :cry:
X luche: pasa pirata!!! la mano me alegro q este mejor, y la foto la vi, pero se hechan de menos alguna mas no??? :lol: :lol:
X el señor porrazo: 8O 8O 8O bestial tio! me encantaria subirme contigo en un bicho de esos!!! lastima q sea totalmente imposible :? :? pero en serio seria una autentica pasada!!!! lo de los barcos... los veo jajajaja pero el mio??? estaba en una zodiak de 4m.... va a ser q no se me ve saludando...
g5??? me lo explicas??? q velocidad es mas menos? a ver quien lo iguala no???? :eek: :eek: me alegro de q no fumes, aunque solo cuando haces esas cosas... pa el resto del tiempo me encantaria hechar un petita contigo y con los demas golfos!!! por cierto, si vienes otra vez... avisame a mi tambien y nos intentamos ver ok???
un saludo
bye
 
-