K tecnica os gusta mas xicos el SOG o el SCROG

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Holaaaa
Yo tuve en mi armario una plantacion con esquejes que me dieron de white widow y g-13, y a pesar de que no se despendolaron mucho me parece una complicacion mezclar razas, porque aunque vayan parejas en el desarrollo es facil que no coincidan en la cosecha. Yo uso el armario de cultivo como secadero tras el hachazo y eso me complica. Solucionare esto en poco tiempo pues independizare la parte alta del armario y ya no tendre problema.
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
wenas.

mirad muxas cosas d las k ablais, (como mezclar razas indicas sátivas e hibridos,) es mas para invernaderos con gran capacidad, en un indoor y sobre todo d las dimensiones k barajamos la mayoria, lo ideal seria una cosexa indica puras k las hay de muxos tipos y especies y las podemos compaginar en el mismo cultivo; sobre todo si no se tiene experiencia o no se a exo antes y luego pasarse a los hi bridos k tambien lo hay de muxos tipos ojo de estos los hay mu complicados despues d ver el resultado y haber pasado las penalidades correspondientes jejejejejej vendrá la experiencia k no tiene nada k ver con la teoria. no os preocupeis existen tantas variedades d marihuana k os pasareis años cultivando para provarlas todas, el secreto radica en no complicarse el cultivo inutilmente recordad en interior podremos recolectar hasta tres cosexas al año y repito no hay k tener prisa y k el movimiento se demuestra andando. un sog con skjes d indica no sobrepasará los 75cm otro d hibridos con un % d sátiva podrá llegar a alcanzar 1,15cm y otro con sátiva podrá alcanzar 1,50 o 1,80 si no le damos muxa altura al skje si mezclmos todo esto pos fijaros el cotarro. tened paciencia y empezad por el principio para luego pasar a lo mas complicado.venga amigos un saludo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues sí, Pacoss, es evidente que cultivar variedades distintas es como ponerse a cultivar bajo el mismo foco patatas, alcachofas y cardos, cada uno con su ciclo de cultivo distinto. Ahora mismo tengo dos miniaturas de seis y ocho centímetros, sativas, sufriendo un ciclo de 12/12 con sodio, por lo que no crecen más que medio centímetro cada dos semanas, pero no tengo más espacio y tienen que compartir el que hay con las plantas que están en floración.
Para ser mi primer cultivo con luz artificial y haberlo comenzado a marchas forzadas y con plantas que venían estresadas, por haberlas puesto desde semilla a finales de julio, aún voy a tener suerte y creo que voy a obtener unos cuantos buenos cogollos de tres variedades distintas.

Pero no es sino una experiencia, ya he realizado el gasto principal, y me sirve para mis próximos cultivos, os contaré también qué tal me sale el aceite de marihuana. Dentro de dos semanas, más o menos, tendré los resultados, he utilizado la vieja técnica de inmersión de los tallos de marihuana en alcohol. Lo puse ayer, hoy ya está de color verde.
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Claro k sí zarvel, y mira la planta d marihuana es d las mas agradecidas k existen en la naturaleza con poco k las des t lo agradecen tela, pero si lo k keremos es sacar el maximo d cada planta tendremos k esforzarnos mas nosotros, si no eso seria como cultivar alcaxofas como muy bien dices jejejejejejej :wink: saludos
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
JEJE, lo bueno del sistema del sog es q puedes cultivar varias variedades a la vez, pero es necesario conocer la variedad, y q entre ellas no haya mucha diferencia en porcentajes indica-sativa, tb esta el tema de colocar las sativas en un sitio y las indicas en otro, controlar el tiempo de crecimiento q variara entre unas y otras.
Pero por regla general es recomendable plantar indicas, con tendencia a desarrollar un gran cogollo central, para gustos los colores, a kien le guste mucho una variedad q pruebe tan solo con esa a kien le guste experimentar con varias a la vez tendra q tener ciertos parametros en cuenta. salu2 compañeros!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Permitiendo un indoor con sodio tener tres cosechas al año, sería un pecado mortal no intentar cultivar diferentes variedades a lo largo del año. Creo que la próxima empezaré por el principio y pondré tres o cuatro skunks y tres o cuatro Chronics. La siguiente iré a por sativas, la otra a por índicas, etc. En cuatro o cinco años, a seis variedades por año, tendré probado el cultivo de unas veinte variedades, con lo que tendré una perspectiva que ahora no tengo, porque antes no se plantaba tal o cual variedad, se plantaban unas semillas (si tenías la gran fortuna de dar con algunas) de la cuales te habían dicho que le habían dicho, etc., que eran colombianas o nepalesas, pero ni idea de si eran de tal o cual variedad.
Yo tuve unas que eran de aspecto índico pero con la altura de las sativas, me dijeron que eran del Nepal, con hojas enormes de nueve nervaduras (con cada hoja me podía hacer seis canutos de sólo hierba) y más de dos metros, eso en una habitación y sin luz artificial.
Por eso, cuando conocí este foro y comencé a leer esas cosas de Skunk, Nebula, WW, etc., me preguntaba ¿de qué habla esta gente? El foro lo conocí hace tres meses, así que mi experiencia como cultivador es más bien escasa y lejana.
Gracias a todos por enseñarme a cultivar mis niñas, es un seguro para mi vejez el estar todo el día colocao en el asilo. XDDDDD
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Veamos no olvidemos k para cultivar varias clases d maria con la tecnica SOG en indoor primero deberiamos tener las correspondientes madres si no es así y primero hubieramos d cultivarlas desde semilla para luego sexarlas y skjarlas dudo muxo k pudieramos recolectar tres cosexas al año. saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo calculo, por lo que he experimentado, que sí es posible, y doy datos (ojo al dato): El 17/9/09 germina una Chronic, la pasé a ciclo 12/12 exactamente el día 17/10/09, con 30 cms. de altura. Sobre el día 19/10/04 ya sabía que la Chronic era un macho y la saqué del cultivo el día 22/10/04 para ponerla con otro macho en otra habitación. El día 25/10/04 noté el cambio de la Chronic a hermafrodita y el día 29/10/04 cortaba ramas y flores macho a la Chronic para dejar sólo la parte femenina y las hojas grandes del tallo principal. Esto me demuestra que la variedad Chronic puede recolectarse en tres meses a partir de la semilla, porque los tres meses se cumplirán el 17 de diciembre y aún queda mes y medio para esa fecha. Cierto es que esta planta ha nacido y crecido con sodio Son-T Agro de 400W a ciclo 18/6 y luego ha empezado a florecer a ciclo 12/12, si bien antes de esto ya había empezado a mostrarse como un macho.
Si en lugar de tres meses, echo cuatro, me salen las cuentas, pues para las sativas calculo cinco meses.
Si cultivase dos de índica y uno de sativa al año, me saldrían las cuentas, pues serían unos siete meses para los dos cultivos de índicas y cinco meses para uno de sativas.

Puede ser también que sea el cuento de la lechera y luego, en la práctica, se alarguen las índicas a cinco meses y las sativas a ocho, en fin, ya veremos.

Yo, en principio, soy más partidario de las sativas, así que lo tengo que tomar con paciencia y calma. Ahora mismo estoy rezando por un esqueje de sativa (Kali Mist) que saqué de mi planta y lo veo muy cabizbajo, lo tengo en la UVI, dudo que salga adelante, pero no pierdo la espereranza. Si se muere ya pondré la esquela, con todo eso de la parentela y tal y tal.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Yo estoy de acuerdo con pacoss en que partiendo de semillas el proceso se alarga mucho.
Construire un armarito para mantener una madre y sacar esquejes, despues sog o cultivo tradicional, ya veremos pues a todos los sistemas de cultivo les veo sus ventajas, lo unico que el scrog me gusta menos porque tengo un armario de 195, aunque no se en el futuro pues reducire la altura del armario para secar en la parte de arriba.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo os hago una pregunta: ¿Para una persona sola, cuántos gramos de cogollos hacen falta para su consumo durante un año?

Si calculo una cantidad de cuatro gramos por porro y voy a fumar esa cantidad de media por semana, necesitaré al cabo de un año unos doscientos gramos.
Si añado otro tanto para los amigos que vayan a fumar conmigo, me saldrán unos cuatrocientos gramos al año de cogollos.

Cada planta, sana y fuerte, me podrá proporcionar una media de unos cien gramos, por lo que necesitaré al año cultivar cuatro hembras.

Por lo que, teniendo unas seis hembras por cada turno de cultivo y partiendo de semilla, con dos cosechas al año tendría tres veces más de lo que necesito.

Ahora bien, si voy a fumarme veinte gramos diarios y dos veces más mis colegas, pues las plantaciones de Ketama no darán abasto.

De verdad, la única ventaja que veo en partir de esquejes es que sabes el tipo de planta que tienes, su variedad exacta, su sexo y sus características y colocón. El resto, si no hay prisa en cultivar no aprecio especiales ventajas, aunque las antedichas no sean pocas precisamente.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Bueno, en mi caso la cosecha la comparto al fifti con un colega, vamos por la tercera cosecha y todo va bien, pero eso si, con tres plantas donde caben al menos dos mas, las otras salieron macho. En la segunda cosecha tuvimos problemas de acaros (tuvimos que tirar una planta de cuatro que teniamos), unos pocos de hongos y todo ello por culpa de exceso de riego. La produccion fue escasa. En la primera pues mas o menos.
Vamos...que hemos estado buenas temporadas sin fumar, por lo que me preocupa mucho la cantidad y frecuencia de cultivos. Creo que en este caso el ahorro de tiempo que me supone mantener una madre para sacar esquejes y el tener asegurado que son hembras es una necesidad.
No tengo idea de lo que puede ser un gramo de maria, pero me parece muchisimo 4 gramos para un porro. No?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pero esos cogollos bilbaínos son de materia seca y curada. ¿Eh?

Esos se fuman con la txapela puesta, al que más lejos se le vaya la boina, gana.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Si hombre Zarbel..ya les gustaría a los de Bilbo a 20 gr la calada,con lo chungo que lo tienen los pobres para sacar en exterior..

Yo con un gr. ya me lío 3 churruscos o 2,por ahí va la cosa.

Por cierto que yo al cultivo con esquejes no le veo nada más que ventajas,y al de semilla todo incombenientes al comparlo con esquejes.

Por cierto Paxto que si tienes casi 2 m. de altura de armario podrías casi que dividirlo a metro y metro y hacer dos cultivos en scrog e ingluso en sog si se no te van mucho..piénsalo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, pues voy a explicar el inconveniente principal y el secundario que veo en el cultivo por esquejes, frente al de semillas.

Parto de una persona como yo, que no fuma a diario y que le basta con los cogollos de ocho plantas al año, y aún le sobra casi la mitad.

Si parto de semillas, parto de cero patatero: Luces, armario y demás artilugios parten también de cero, todo es nuevo. Crecen, florecen y desaparecen. Cultivo terminado, recojo el armario y hasta otra.

Si parto de esquejes, parto de plantas vivas: Luces, armario y demás artilugios han venido siendo destinados al mantenimiento de madres que me den los esquejes. Estos florecen, se cosechan y debo seguir manteniendo las madres y nuevos esquejes, por lo que debo continuar cuidando el indoor.

Como supongo que tengo cosas mejores que hacer que cuidar el resto de mi vida un indoor, pues pongo semillas, las cosecho y acabo. Si quiero volver a poner, monto de nuevo todo y ya está. De este modo me puedo ir de vacaciones y puedo vivir ajeno a las obligaciones que generan las plantas.

Segundo inconveniente: El dinero. El mantenimiento de madres me cuesta un dinero en electricidad, dinero que me ahorro si no tengo que mantenerlas. Se dirá que me lo gasto en semillas, pero si mi tiempo y mi dedicación valen algo, ese valor lo invierto en buenas semillas y ahorro el tiempo gastado. Se dirá que no lleva tanto tiempo, pero ya la propia dinámica de estar cultivando todo el año puede llegar a cansar, prefiero comenzar cada cultivo con nueva ilusión.

P.D: Por si acaso tengo un esqueje de Kali Mist, por si llega a enraizar.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Si y no Zarbel..

Puedes tener unas cuantas madres bonsais bajo un par de fluos de 18 watts todo programado ( riego también ) y vivir sin preocuparte por ellas.

¿Que te apetece cultivar ? Apa..sacas esquejes,los pones en agua ( sin fluos,no usas extractores ni demás material ) Te salen unos cuantos esquejes y esos ya los cultivas.Tampoco es tan difícil que salgan solitos los esquejes en agua,que yo hice varios de machos y me salieron casi mejor que con fluos..lana de roca etc etc.

Te gusta esta alternativa ? Lo que es a mi si,por que pierdes poco espacio para mantener esas mini-madres y casi nada en electricidad..(hecha cuentas de 36 watts a 18/6 en un mes..) Lo único díficil el riego automático,más que nada por que es de lo poco que no sé como funciona ..pero podría funcionar
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No sé el lobo de qué se ríe, parece un forofo del esqueje, jejejeje.

Sinceramente no sé qué es lo que voy a hacer dentro de unos meses, sólo a corto plazo. Ahora mismo le noto a mi señora un tanto cansada ya de tanta plantita (llevo desde mediados de julio desde que puse las primeras semillas a germinar), después de casi cuatro meses. Después de la cosecha de éstas (dentro de mes y medio, más o menos), tendré que esperar a cosechar otras dos sativas, con lo me pondré casi en marzo.
Cuando llegue marzo despejaré el indoor, desmontaje, limpieza a fondo y ver cuánta sustancia existe en seco y curado. A partir de ahí replantearme si parto de semilla al aire libre o en indoor, o tal vez ya no planto más, al menos de momento.
Esta es la razón por la cual no me planteo lo de los esquejes en serio, ya que esta plantación la estoy haciendo como experiencia y capricho, pero no sé cómo me sentará la marihuana cuando la pruebe en serio. Igual es que no tengo muchas esperanzas de que me vaya a sentar bien, en caso contrario ya me veo poniendo una nave entera de plantitas. Ya vendréis a visitarme a la magnífica prisión de Pamplona del año 1904, pero poneos el casco.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Zarbel todo lo q dices esta muy bien!, es lo q se adecua a tus necesidades e intereses. Cadauno cultiva respeto a sus preferencias. No desplacemos el tema del post, q trata sobre los sistemas sog y scrog y como no sobre los esquejes y su funcionalidad, q evidentemente resulta mas rendible para akellos q aprovechamos cultivando todo el año!Por eso, es importante saber seleccionar bien las madres.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Estamos completamente de acuerdo, en todo caso la materia prima es fundamental, yo desconozco el sistema de sog y del scrog, lo único que conozco es la limitación de la altura por razones de llegada de la luz a las partes bajas de las plantas, según comenté.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
ya te digo zarbel, no se yo tampoco a que vienen las risas, lo mas probable es que escribiese esa respuesta a otro post y por equivocacion lo hice en este.
Te doy razon en parte en cuanto a que te ata mas, pero yo tengo socio, me voy de vacaciones o de finde sin problema. Eso si, de las obligaciones no te libras.

De todas formas yo espero poder dejar de cultivar un tiempo al año, acaparar una poquita de maria y parar. Ademas habra que probar otras variedades, tambien tengo pensado cambiar a la madre para ello.

Pero para poder parar necesito producir bastante mas de lo que he conseguido en las cosechas anteriores y mejor si es en menos tiempo.
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Olas k tal,

K nadie se moskee pero se m viene un chiste a la mente, buen royo.

Van dos amigos andando por la calle y uno le dice al otro;
Pues menos mal k yo nací en Cadiz; y el otro le contesta; pero paxi si tú nacistes en Bilbao; y el otro le responde; haí va la ostia iñaki los de Bilbao nacemos donde nos sale de los cojones. :D :lol: :D :lol:

espero no haberme salido muxo del tema...!!!

venga saludos.
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
wenas.

Soy d la idea d aeros, una planta madre se puede mantener en un tiesto d 2L perfectamente y tener d varias clases para posteriores cultivos sin k ello acarree ningun problema, lo d los bonsais ia es un poco mas complicadillo y rekiere experiencia. mi vecino los hace y tiene un naranjo enano (y le dá tambien naranjitas enanas) es una pasada tambien tardó en hacerlo 6 meses. bueno a lo nuestro y como bien dice aeros me estoy planteando seriamente reducir en un futuro las madres para así tener unas cuantas mas y de mas especies: inconvenientes eske cada seis u oxo meses hay k realizarles una poda d raices como hace mi amigo y no se yo porke en eso soy principiante total. Un bonsai d maria se puede tener en un tiesto d 1L y mediria unos 35cm dandote al mes de 15 a 20 buenos skjes eso es una pasada tios d esta manera fijaros con una agrolite se podrian mantaner 10 madres d diferentes especies una pasada.
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Olas paxo sobre los injertos t diré k e visto ciruelos k las dan rojas y amarillas, tambien higueras k daban higos y brevas pero nunca ví plantas d marihuana k dieran yerva d dos especies (lo cual no kiere decir k no exista claro) es mas lo k dice aeros sobre las madres bonsai es algo k llevo meditando desde hace muxo tiempo ya. saludos
 
-