Kalashnikova Auto Feminizada - Cultivo Interior

letalmilk

Semilla
4 Noviembre 2012
16
4
0
40
Saludos desde Chile,

Les presento mi primer cultivo. Para ello ordené, mediante la página Semillas Cannabis o Marihuana, tres semillas de Kalashnikova Autofloreciente Feminizadas las cuales elegí completamente al azar, pues desconozco las variedades y tipos de plantas.

Foto de las semillas:

Ver el adjunto 305809


Para germinar las semillas, mantuve 2 de ellas en algodón húmedo durante 48 horas. Una vez que se presentó la raíz, deposité cada semilla en macetas de 7 litros. La composición de la tierra la desconozco, sin embargo confío en que la tierra que me vendieron contiene una mezcla que beneficia este tipo de cultivos (según el vendedor).

Foto de una de las semillas germinada:

Ver el adjunto 305810


En cuanto al equipo de cultivo, cuento con:

- Mueble de 40x40x120 cm, ubicado en la logia (al exterior del depto)
- Ampolleta de sodio alta presión de 150 W
- Extractor en la parte alta del mueble
- Ventanas en la parte baja del mueble (para una intracción pasiva)
- Ventilador al interior del mueble
- Artefacto que mide temperatura y humedad al interior del mueble
- BioGrow para el periodo vegetativo
- BioBloom y Bloombastic para el periodo de floración

Foto del mueble:

Ver el adjunto 305811


Al ser este mi primer cultivo, me asaltan varias dudas respecto a la performance del equipo con el que cuento. En general la primera semana la temperatura estuvo en el rango de 25-29°C y la humedad entre 30-50%, saliendo de los rangos óptimos especificados en este mismo foro.

Foto día 7 (desde que se depositaron las semillas en las macetas):

Ver el adjunto 305812


De acuerdo a lo que pude observar en otros seguimientos, a los 7 días mis plantas son pequeñas con respecto a otras autoflorecientes. Mi duda es que no se si se debe a que las kalashnikovas-autos en general son pequeñas o que como en algunos periodos del día las temperaturas son altas y la humedad baja, esto podría llegar a afectar el tamaño de mis plantas.


A partir de la segunda semana empecé a incorporar el BioGrow en el riego, usando la mitad de lo señalado en las tablas de biobizz de modo de no sobrefertilizarlas y terminar matándolas. Las riego cada 3 días y las monitoreo continuamente.

En santiago de chile estamos pronto a iniciar el verano, por lo que las temperaturas han ido en aumento. Deduzco, a partir de lo anterior, que esa es la razón por la cual la temperatura al interior del mueble a ido en aumento, llegando a los 31°C con 30% de humedad. Seguramente debo incorporar al mueble otro extractor o bien, sumar un intractor activo para bajar la temperatura, sin embargo no tengo claro como poder aumentar el porcentaje de humedad.

A los 14 días de sembrar las semillas, las plantas lucen con más hojas y más grande que hace 7 días. Pero nuevamente, al comparar con fotos de otros cultivos autoflorecientes, mis kalashnikovas son pequeñas.

Foto día 14:

Ver el adjunto 305813

Espero les haya gustado este seguimiento, lo hice para compartir mi pasión por esta hermosa planta y también para que me ayuden a resolver mis dudas de principiante. Espero seguir añadiendo fotos.

Saludos
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
Hola Letalmilk. Primero que nada bienvenido ! y te deseo mucha suerte con tus plantas.

Bueno me quedare por aqui para ver como se van desarrollando las pequeñas, y si te puedo servir de ayuda mejor que mejor. Bueno ahora un par de cosas.
en primer lugar he visto que el ventilador que tienes dentro del armario esta directamente apuntando hacia las plantas. Tienes que tener en cuenta que durante las primeras semanas las plantas son muy fragiles y se estresan con facilidad, lo que afecta definitivamente a su desarrollo. Asi que si tienes manera de mantener el ventilador , pero hacer que el aire no les llegue tan directamente pues mejor. Quizas podrias sacarlo de dentro y ponerlo justo delante de la entrada de aire que tiene el armario. asi el aire no daria directamente a las plantas. Ademas al venir ese aire de fuera viene a menos temperatura, lo que te ayudaria con el problema del calor dentro del armario. Con respecto a la humedad hay algunos trucos como dejar botellas de agua abiertas o con pequeños agujeros, de manera que el calor dentro del armario poco a poco va haciendo que ese agua se evapore y suba la humedad. Pero yo nunca he usado ese metodo asi que si lo haces ten cuidado. Controlalo muy bien. Lo del riego cada tres dias, pues bueno. Si te pasas por algunos seguminetos veras que la gente suele preferir no llevar un periodo exacto, sino mas bien regar cuando la planta da signos de que lo necesita ( tierra seca tanto en la parte superior como en la inferior de la maceta, las hojas se ven un poco ''tristes'' y dobladas hacia abajo...)
Y bueno con respecto a lo del crecimiento no te preocupes. Como tu mismo has dicho puede ser sencillamente que la variedad que tu tienes sea pequeña. O que estos dias hayan pasado un poco de calor. De resto se las ve muy sanas :D

Bueno compañero espero haberte ayudado algo. Un saludo. y si quieres ver que tal mis plantas quedas invitado a mi seguimiento. Tienen 10 dias ahora mismo asi que tambien son bastante pequeñas.
 

letalmilk

Semilla
4 Noviembre 2012
16
4
0
40
Continuando con el seguimiento de las Kalashnikovas, las chiquillas están más grandes con respecto a la foto del día 14, sin embargo aún tengo el presentimiento de que están demasiado pequeñas en comparación a otras autoflorecientes.

Fotos día 21 (desde que se sembraron las semillas)

Ver el adjunto 307619

Ver el adjunto 307620

Ver el adjunto 307617

Ver el adjunto 307618

Ver el adjunto 307621


Se evidencian más hojas con respecto a las fotos del día 14 y no logro observar las pre-flores (pelos blancos que dan cuenta del sexo de la planta). Una vez que salgan las pre-flores, iniciare la fertilización con BioBloom y Bloombastic, esto asumiendo que dicho suceso corresponde al día 1 de la floración (recuerden que soy novato en esto del autocultivo).

La planta más grande que se ve a un costado de las macetas corresponde a una autofloreciente de la misma variedad que mantenía en exterior. Debido a problemas para mantenerla al aire libre (problemas de luz), decidí incorporarla al mueble de cultivo, pero como nunca mantuve registro de los días de vida que tiene, prefiero mantenerla al margen de este seguimiento.

Espero que no pase mucho tiempo antes de subir más fotos de mi cultivo.
La semana que pasó fueron días duros en el trabajo. Estoy ansioso por cosechar y fumarme un pito de estos para relajarme como dios manda.

Saludos a todos los hueones desde Chile.
CHauuu
 

letalmilk

Semilla
4 Noviembre 2012
16
4
0
40
Retomando con el seguimiento de mis preciadas Kalashnikovas (siempre que digo su nombre imagino a una tenista rusa, de esas bien ricas), finalmente en el día 25 se asomaron los pelillos blancos, dando inicio por fin a la etapa de floración.

No se uds, pero estas chiquillas demoraron un mundo en florecer y no es por ser reiterativo, pero aun me preocupa su tamaño y, ahora que estan floreciendo, el rendimiento que pueda sacar de ellas.

Fotos día 25:

Ver el adjunto 308234

Ver el adjunto 308235

Ver el adjunto 308236

Ver el adjunto 308237


A partir del día 25 suspendí el BioGrow, reemplazandolo por BioBloom y Bloombastic para obtener flores de calidad. No tengo claro si debo continuar con el BioGrow, por lo que prefiero suspenderlo para no sobrefertilizar a las pobres (agradecería una opinion respecto a este tema).

La verdad desconozco el rendimiento promedio de esta variedad, pero si es poco y más encima, como es mi primer autocultivo, no logro sacarle el jugo a la cantidad de flores que me arrojen estas bebas, espero cocechar flores de calidad que me hagan volar a la chucha pa arriba.

Me despido y me comprometo a subir fotos del día 28, para darle a este seguimiento una frecuencia semanal.

Chau a los foreros,
saludos desde Chile a todos los hueones!!
 

letalmilk

Semilla
4 Noviembre 2012
16
4
0
40
Lo prometido es deuda, por lo que les presento las fotografías del día 28 de mis preciadas niñas.

Fotos día 28:

Ver el adjunto 308751

Ver el adjunto 308752

Ver el adjunto 308753

Ver el adjunto 308754

Ver el adjunto 308755

La gran duda que tengo es con respecto a los fertilizantes. Como ya mencione en el post anterior, el día 25 (día 1 de floración) decidí suspender el BioGrow y dar inicio a la incorporación de BioBloom y Bloombastic. Esto simplemente siguiendo una corazonada que tiene sentido con evitar sobrefertilizar las plantitas.

Sin embargo, hoy noto que una de ellas presenta hojas de color amarillento. A lo largo de todo el seguimiento jamas había observado este comportamiento sino hasta hoy, que suspendi el BioGrow.

De antemano les agradecería que me guíen y digan si debo seguir alimentadolas con BioGrow junto a los demas fertilizantes de floración (BioBloom y Bloombastic), o bien, que me indiquen si es normal esa coloración en la hojas, por lo que no debo preocuparme.

Espero una respuesta de los gurus del autocultivo.
Saludos desde Chile a todos los hueones.
 

letalmilk

Semilla
4 Noviembre 2012
16
4
0
40
Luego de intensos 7 días les brindo mi reporte semanal.

Fotografías Día 35:

Ver el adjunto 310084

Ver el adjunto 310085

Ver el adjunto 310086

Ver el adjunto 310087

Ver el adjunto 310088

Resulta que por consejos de un forero y del tipo de la tienda de autocultivo, decidí realizar un lavado de raíces para iniciar desde cero.

Acá va mi consulta en el foro:
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/125074-hojas-amarillas-al-inicio-de-la-floracion-ayuda.html#post1126595

Finalmente lograron hacerme entender que las niñas sufren de falta de nitrógeno y de hojas dobladas como garras hacia abajo producto de las malas condiciones de humedad que mantengo al interior del mueble (alrededor de 20% durante el día). A esto se suma el mal uso que le di al bloombastic, puesto que según el tipo de growshop, este se debe suministrar solo las últimas 3 semanas antes de cosechar.

Pese a no estar tan seguro de lo último (en relación al bloombastic), llevé a cabo el lavado de raíces regando las niñas a razón 3 veces el volumen de las macetas.

Ahora estoy esperando que se seque la tierra para alimentarlas con BioGrow y BioBloom.

Lo único que quiero es que se seque luego la tierra para poder darles el nitrógeno que necesitan y ver sus hojas de un color verde saludable. Lo malo es que el lavado lo realice hace 2 días y aun la tierra se ve como recién regada.


Me despido y espero que me guíen con el mar de dudas que van surgiendo en el camino a cosechar mis primeros cogollos autocultivados.
Paciencia, paciencia, paciencia...
Saludos.
 

letalmilk

Semilla
4 Noviembre 2012
16
4
0
40
Hola, luego de una semana de locura en el trabajo, vuelvo a darle noticia respecto a mis pequeñas plantas. Acá va lo sucedido en la semana número siete:

Fotografías día 42:

Ver el adjunto 312721

Ver el adjunto 312727

Ver el adjunto 312729

De acuerdo a lo observado, el alimento rico en nitrógeno hizo surgir su efecto poco a poco en las amarillentas hojas de mis niñas. Si bien el cambio no fue inmediato, sin duda al pasar los días las plantas fueron recuperando su aspecto saludable.

He seguido alimentándolas con BioBloom en razón a 1 ml por litro de agua y BioGrow 0,5 ml litros por agua. Esta dosificación fue utilizada solamente en el periodo que las plantas recuperan el verde de sus hojas.

Espero les haya gustado el reporte de la semana número siete.
Saludos.
 

letalmilk

Semilla
4 Noviembre 2012
16
4
0
40
Poniéndome al día, les traigo fotos e información de lo acontecido esta semana.

Fotografías día 49:

Ver el adjunto 312770

Ver el adjunto 312771

Ver el adjunto 312772

Reiterando lo de la semana pasada, definitivamente el amarillo desapareció por completo en gran parte de las plantas, volviendo a la normalidad entre comillas, ya que una de ellas aún posee hojas amarillas pero en menor medida que antes.

Esta semana se alimentaron con BioGrow, BioBloom y Bloombastic, los tres en razón 1 ml por litro de riego.

Ya las flores tienen pintas marrones y tengo claro que hay que poner más atención a la evolución de éstas, ya que en un par de semanas es posible que tenga que cosechar. Aprovecho de comentarles que perdí toda esperanza de que sigan creciendo. Ambas miden aproximadamente 20 cm, por lo que asumo mi fracaso como cultivador. Esto tampoco me quita el sueño ya que para ser primer cultivo no creo que lo haya echo del todo mal. Ademas creo que todos se equivocan la primera vez.

Bueno, para la próxima cuidaré mas los puntos en los cuales creo que he fallado, como por ejemplo la temperatura (con una media de 30°C aprox.) y la humedad (alrededor de 28% en promedio). Estos valores están totalmente fuera de los rangos recomendados y lo tengo claro. Para el próximo cultivo comprare otro extractor e intentare resolver lo de la humedad ya sea incorporando jarros de agua o bien derechamente invertir en un humificador (esto ultimo aún lo estoy evaluando ya que el mueble es demasiado pequeño y no se si quepa uno de estos aparato).

Finalmente, les agradecería su opinión de "sabios de la marihuana" para que me ayuden a estimar cuanto les queda a estas niñas para cosechar, ya que según lo recomendado por este foro, se debe realizar un lavado de raíces 10 días antes aprox. y estresarlas con 3 días de total oscuridad antes de cortar sus tallos.

Quedo atento a cualquier comentario que hagan (los espero ansioso)
Saludos!!!
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
Poniéndome al día, les traigo fotos e información de lo acontecido esta semana.

Fotografías día 49:

Ver el adjunto 312770

Ver el adjunto 312771

Ver el adjunto 312772

Reiterando lo de la semana pasada, definitivamente el amarillo desapareció por completo en gran parte de las plantas, volviendo a la normalidad entre comillas, ya que una de ellas aún posee hojas amarillas pero en menor medida que antes.

Esta semana se alimentaron con BioGrow, BioBloom y Bloombastic, los tres en razón 1 ml por litro de riego.

Ya las flores tienen pintas marrones y tengo claro que hay que poner más atención a la evolución de éstas, ya que en un par de semanas es posible que tenga que cosechar. Aprovecho de comentarles que perdí toda esperanza de que sigan creciendo. Ambas miden aproximadamente 20 cm, por lo que asumo mi fracaso como cultivador. Esto tampoco me quita el sueño ya que para ser primer cultivo no creo que lo haya echo del todo mal. Ademas creo que todos se equivocan la primera vez.

Bueno, para la próxima cuidaré mas los puntos en los cuales creo que he fallado, como por ejemplo la temperatura (con una media de 30°C aprox.) y la humedad (alrededor de 28% en promedio). Estos valores están totalmente fuera de los rangos recomendados y lo tengo claro. Para el próximo cultivo comprare otro extractor e intentare resolver lo de la humedad ya sea incorporando jarros de agua o bien derechamente invertir en un humificador (esto ultimo aún lo estoy evaluando ya que el mueble es demasiado pequeño y no se si quepa uno de estos aparato).

Finalmente, les agradecería su opinión de "sabios de la marihuana" para que me ayuden a estimar cuanto les queda a estas niñas para cosechar, ya que según lo recomendado por este foro, se debe realizar un lavado de raíces 10 días antes aprox. y estresarlas con 3 días de total oscuridad antes de cortar sus tallos.

Quedo atento a cualquier comentario que hagan (los espero ansioso)
Saludos!!!
yo se lo justo y mi humilde opinion es que seguro que lo amarillo te a salido cuando ya salian cogollos, la falta de alimento hace que cogollo chupe muchos nutrientes y por eso que todo el aimento va para el cogollo y a las hojas dejan de llegarle alimento por eso se secan ( yo no me preocuparia mucho y tampoco fertilices si queda poco pa cortar)
 

letalmilk

Semilla
4 Noviembre 2012
16
4
0
40
Ya cabros, les presento fotos de las últimas dos semanas de mi cultivo que espero cosechar luego.

Día 56 desde la siembra:

Ver el adjunto 315811

Ver el adjunto 315812

Ver el adjunto 315813


Las chicuelas se ven hermosas y cada vez con flores más gorditas. No he parado de alimentarlas con los fertilizantes mencionados en la semana anterior y se ven cada vez más saludables.

El estado de la temperatura y humedad se han mantenido igual que siempre. Espero para el próximo autocultivo mejorar los artefactos del mueble.

Saludos desde Chilito mierda
 

letalmilk

Semilla
4 Noviembre 2012
16
4
0
40
En hora buena colegas Ezpañolez, acá les entrego fotos de la ultima semana de mis kalashnikovas (cada vez que digo esa palabra pienso en una tenista rusa de esas bien ricas).

Día 63:

Ver el adjunto 315814

Ver el adjunto 315815

Ver el adjunto 315816

Ya estoy que corto las huinchas por cosechar estas preciosuras. Enanas chiquitas y todo, me da lo mismo... ya no aguanto maaaas!!!

Están cada vez más llenos de esa resina.

Me compre un microscopio o lupa de 45x, con ella puedo ver los tricomas de las flores. Les comento que estos están de color blanco y aun no veo ninguno anaranjado.

Espero ver por los menos un 10% de tricomas medios naranjos para pegarles el tijeretazo.

Bueno, les cuento si para este año nuevo tendremos flores en proceso de secado.
ojalá!!

Saludos desde Chile
 
-