Kali Mist- a floración? Tamaño de maceta

mazrnr

Semilla
28 Mayo 2018
7
0
1
73
Hola,
Estoy con una planta sativa (supuestamente Kali mist) que la tengo a partir de una semilla supuestamente feminizadas. Es la primera vez que planto algo. Lo estoy haciendo en indoor, primero con una cfl bastante fuerte creo que 15w y ahora con 3 Led COB de 50w cada uno. La maceta es de 10L y riego con agua del grifo dejándola un día para que se vaya el cloro.
La planta está en crecimiento 17/5.
Quería hacer un esqueje el problema es que no se bien si hacerlo bien arriba o bien abajo. No he hecho podas y por ende mi planta solo tiene el tallo principal.

Aclaración: por el momento no se encuentra en un mueble indoor porque lo estoy terminando. La tengo en el comedor abajo de la luz. Aquí es invierno y el cuarto se encuentra siempre en 22 grados.
Pongo foto de la planta y me gustaría si alguno me hace el favor de verla a ver si encuentra algúna deficiencia o la ve "en buen estado". Muchas gracias a todos. 15325620010838992701043536264048.jpg 15325620298566635157308041159926.jpg
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola,
Estoy con una planta sativa (supuestamente Kali mist) que la tengo a partir de una semilla supuestamente feminizadas. Es la primera vez que planto algo. Lo estoy haciendo en indoor, primero con una cfl bastante fuerte creo que 15w y ahora con 3 Led COB de 50w cada uno. La maceta es de 10L y riego con agua del grifo dejándola un día para que se vaya el cloro.
La planta está en crecimiento 17/5.
Quería hacer un esqueje el problema es que no se bien si hacerlo bien arriba o bien abajo. No he hecho podas y por ende mi planta solo tiene el tallo principal.

Aclaración: por el momento no se encuentra en un mueble indoor porque lo estoy terminando. La tengo en el comedor abajo de la luz. Aquí es invierno y el cuarto se encuentra siempre en 22 grados.
Pongo foto de la planta y me gustaría si alguno me hace el favor de verla a ver si encuentra algúna deficiencia o la ve "en buen estado". Muchas gracias a todos. Ver el adjunto 634676 Ver el adjunto 634677
A la planta le faltó luz porque tiene un crecimiento muy estirado y sin desarrollar ramas laterales. Debería mejorar ahora que incorporaste más luz
Si quieres sacar un esqueje, deja que crezca un par de centímetros más y corta la punta sobre el cuarto nodo contando de abajo hacia arriba. Esa punta la puedes enraizar y seguirá creciendo como una nueva planta. La otra que queda plantada comenzará a desarrollar sus ramas laterales.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

mazrnr

Semilla
28 Mayo 2018
7
0
1
73
Si creo que la tuve demasiado tiempo con la otra lampara y por eso le debe haber faltado luz. Ahora crece más rápido.
Gracias por la respuesta.
Cuando compré las semillas decía que la kali mist necesitaba como 90 días de floración ¿que altura creen que llegará si esto es cierto? El doble o más?
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Si creo que la tuve demasiado tiempo con la otra lampara y por eso le debe haber faltado luz. Ahora crece más rápido.
Gracias por la respuesta.
Cuando compré las semillas decía que la kali mist necesitaba como 90 días de floración ¿que altura creen que llegará si esto es cierto? El doble o más?
Lo de los 90 días es una estimación que hace el productor bajo condiciones óptimas de cultivo, pero en la realidad como es una semilla no autofloreciente puedes hacerla crecer el tiempo que quieras y al tamaño que quieras. Las limitaciones que tienes son el tamaño de maceta y la intensidad de la luz.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

mazrnr

Semilla
28 Mayo 2018
7
0
1
73
Lo de los 90 días es una estimación que hace el productor bajo condiciones óptimas de cultivo, pero en la realidad como es una semilla no autofloreciente puedes hacerla crecer el tiempo que quieras y al tamaño que quieras. Las limitaciones que tienes son el tamaño de maceta y la intensidad de la luz.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Genial muy claro todo. Muchas gracias. Cuando haga el esqueje y vea diferencias subiré los avances.
 

mazrnr

Semilla
28 Mayo 2018
7
0
1
73
Hace tres días la metí en el indoor que aún no tiene puerta.
IMG-20180728-WA0020.jpg
La cosa es que ademas de como se ve en la imagen, hay un ventiladorcito que mueve el aire. Y después de pasar un día las dos hojas superiores se pusieron para abajo y se doblaron hacia adentro. Y la verdad estuve leyendo de carencias y excesos pero no se me ocurre que puede ser. Hubo una noche que volvió a estar bien y después bajó de vuelta.
20180730_221226.jpg
Alguno me ayuda y me dice que puede ser que le esté pasando?
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hace tres días la metí en el indoor que aún no tiene puerta.
Ver el adjunto 635394
La cosa es que ademas de como se ve en la imagen, hay un ventiladorcito que mueve el aire. Y después de pasar un día las dos hojas superiores se pusieron para abajo y se doblaron hacia adentro. Y la verdad estuve leyendo de carencias y excesos pero no se me ocurre que puede ser. Hubo una noche que volvió a estar bien y después bajó de vuelta.
Ver el adjunto 635395
Alguno me ayuda y me dice que puede ser que le esté pasando?
Con qué la estás fertilizando?
El sustrato tiene algún fertilizante?
El color verde pálido que tiene indica falta de nitrógeno. Las hojas curvadas pueden estar relacionadas con otra cosa.
Mides temperatura, humedad, EC, PH?
Además te recomiendo que le pongas un reflector al led y mylar reflectante en las paredes, ya que estás perdiendo mucha luz por los lados.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

mazrnr

Semilla
28 Mayo 2018
7
0
1
73
Todavía no tengo forma de medir nada ya que no pude comprar lo necesario. Igualmente trato de mantener la temperatura lo más constante posible. Soy de Buenos Aires y últimamente los valores de humedad acá son altísimos así que creo que falta de humedad no puede ser. Si podría ser exceso.
Fertilizante le agrego el devils Juice de las fotos que adjunto. Uso un riego si y un riego no.
Cada 5 riegos uso el otro, budha Juice. No le agregué nada más nunca al sustrato que lo compre en un grow shop.
Lo del mylar lo quiero agregar esta semana y lo del reflector no lo había pensado pero me parece que lo voy a hacer.
Muchas gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Todavía no tengo forma de medir nada ya que no pude comprar lo necesario. Igualmente trato de mantener la temperatura lo más constante posible. Soy de Buenos Aires y últimamente los valores de humedad acá son altísimos así que creo que falta de humedad no puede ser. Si podría ser exceso.
Fertilizante le agrego el devils Juice de las fotos que adjunto. Uso un riego si y un riego no.
Cada 5 riegos uso el otro, budha Juice. No le agregué nada más nunca al sustrato que lo compre en un grow shop.
Lo del mylar lo quiero agregar esta semana y lo del reflector no lo había pensado pero me parece que lo voy a hacer.
Muchas gracias por tu ayuda.
Cada cuánto tiempo riegas? Qué cantidad de agua?
De cuántos litros es la maceta?
El sustrato de qué está compuesto? Tiene humus?
Por exceso de humedad creo que no debes preocuparte todavía, ya que aún no has cerrado el armario y en esta etapa la planta incluso requiere más humedad.
No te quiero desanimar ni menospreciar los fertilizantes porque no conozco la marca, pero si te puedo decir que yo no los hubiese comprado, ya que el precio no es barato y las etiquetas son muy dudosas para mí.
El Devil's Juice dice 3-1-3 en la parte de adelante, eso por lo general corresponde a los valores NPK (nitrógeno 3%, fósforo 1% y potasio 3%), pero no coincide con la parte de atrás donde dice que solo tiene un 2% de nitrógeno, además de un excesivo 20% de ¿alga krill? (El krill no es un alga si no un crustáceo y es rico en hierro que la planta poco necesita).
El Budha Juice por otro lado contiene bacillus que ya se encuentran normalmente en un sustrato con materia orgánica y mucha levadura (30%) que podrías haber sacado de tu propia cocina (y creo que puede afectar el ph también).

Creo que lo que necesita tu planta es un buen té de humus de lombriz, ya que es rico en nitrógeno y aporta vida microbiana que tiende a regular el PH del sustrato. Otra alternativa es disolver un poco de humus en el agua antes de regar o poner una capa de humus por encima del sustrato y luego regar.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

mazrnr

Semilla
28 Mayo 2018
7
0
1
73
Buenas,
Estuve meduo complicado en el laburo por eso no pude publicar nada.
Demon tenias razon entiendo prácticamente en todo lo que me dijiste en el último post. Cambié el Fertilizante compre top veg de top crop que contiene mucho más nitrógeno y es de una marca más conocida y después la planta mejoró. En el medio tuve una sobre fertilización y quizás sobre riego pero bueno después de un tiempo le he estado fui encontrando la mano. Hice dos esquejes, uno enraizó a la semana y el otro después de dos semanas está a punto de morir ya que nunca salieron las raíces. Al hacerle la poda con los esquejes la planta se desarrolló mucho más a los laterales y inclusive salieron un montón de ramas nuevas. En el momento de las carencias ya había perdido varias ramas porque se estaban cayendo.
El sustrato que usé (desde un principio) no dice porcentajes, pero dice contener: humus, compost tierra, turba resaca, perlita, vermiculita arena de río y harinas. Parece ser bueno.
Ahora pongo fotos de la planta.
Me preocupa el tema de la altura y el tamaño de la maceta. Además dudo si ponerla ahora en floración o hacer otra poda para que se desarrolle más en forma lateral.
Ahora esta en una maceta de 10 litros y supuestamente es una planta muy sativa la kali mist por lo que tengo miedo de que si le cambio a una más grande se me vaya de altura en floración.
También no se si inducir a floración al esqueje junto con la planta ya que es muy pequeño.
La grande mide desde la maceta unos 42 cm
 

Adjuntos

mazrnr

Semilla
28 Mayo 2018
7
0
1
73
¿Alguno que me pueda sacar la duda? En particular es si lo paso a floración con maceta de 10L o le cambio a una más grande
Y el esqueje si lo puedo pasar a floración junto con la madre por más que sea muy pegueño (10cm).
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola @mazrnr, creo que casi todas tus ideas son buenas opciones.
Creo que el tamaño de la maceta está bien para esa planta, ya que aún le queda espacio para crecer un poco más y te alcanzaría bien hasta floración, sobre todo si no quieres que crezca demasiado.
El esqueje lo puedes hacer florar junto con la planta madre porque tiene la misma edad y estado de madurez. Solo te recomiendo que si lo haces, lo subas arriba de algo para que quede más cerca de la luz.
A la planta madre podrías aplicarle técnicas (LST, Super Cropping, etc.) para separar las ramas superiores más largas y que la planta quede más achatada. De esa forma tendrás más puntos de floración que reciben la luz y eso se traduce en mayor producción. Con las ramas de abajo que son más cortas y débiles puedes hacer más esquejes, ya que dónde están no suelen desarrollarse mucho y además es más fácil que saquen raíces.
Cualquier duda avisa por acá.
Suerte con todo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
-