kali mist patxutxa... ayuda¡

MeTxInO

Semilla
24 Mayo 2003
19
1
0
Bilbo
hola foro¡
bueno... me han pasado una kali mist, pero la pobre no tiene muy buena pinta, tiene hojas amarillas... otras q van perdiendo el color de dentro hacia afuera... y sintomas o lo k a mi me parece de tener un plaga, algunas hojas tienen pequeñitos agujeros juntitos y esta seco alrrededor...
bueno como veis, yo no esk tenga mucha idea de lok la pasa... supongo q un poco de todo...
me podriais dar algun consejo, q antiplagas usar, como se hace un labado de raices y si deberia de hacer algo mas para hacer q mejore, me gustaria poder sacar de ella algun eskeje para el futuro... pero tal y como esta la pobre...
os pongo un par de fotos por si sirven de ayuda, muchas gracias
un saludo a tod@s
 

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
Lo del color amarillo de las hojas creo que es por falta de nitrogeno, asi que con abono de crecimiento lo puedes arreglar ( si no has abonado nunca), lo de labar las raices consiste en regar la sobre regar la planta, me explico, pones la planta en la ducha y le vas echando agua a la tierra hasta que el agua que salga por los agujeritos sea transparente, un buen labado de tierra deberia ser con el doble de capacidad de la maceta (Ej: si la maceta es de 8 l. deberias darle 16 litros de agua) y lo de las plagas mejor si vieras algun bichito por ahi y dijeras cual es...
Pero si la quieres para sacar algun esqueje mira si tiene ramas en condiciones y las cortas y sacas los esquejes!
Suerte con la plantuqui!
Saludos!
 

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
Si quieres salvarla yo empezaria por hacer un transplante. Usa tierra buena añadele algo de humus si tienes. Luego riega con algo de abono de crecimiento. Lo mas importante es que tenga buena luz y buena aireacion.
Sin esto, es dificil que la planta mejore.
Si es una plaga lo que tiene deberias ver los bichejos por algun lado, fijate bien.
No parece que la planta necesite un lavado de raices, pero si lo haces deja primero que el agua elimine el cloro.
Lo que parece es que la planta ha estado en mal lugar, con poca luz, en maceta pequeña, sin tierra buena... dime si me equivoco.
Espera a que la planta recupere un poco antes de sacarle esquejes.
Suerte, suerte, suerte.
 

MeTxInO

Semilla
24 Mayo 2003
19
1
0
Bilbo
muchas gracias por vuestras respuestas :lol:
Erroneo.... nop.. me parece q no te equivocas para nada, esta metida en un balde de plastico, solo tiene tierra hasta la mitad y no parece q la hayan mimado mucho. Hoy mismo voy a hacer lok me comentais, espero q salga adelante, xk es la unica sativa q tenemos... y hombre... hace ilu... :mrgreen:
gracias otra vez.
agur
 
  • 👍
Reacciones: Secopac
-