KE OPINAIS

mochilo

Semilla
7 Septiembre 2006
60
0
0
ahora mismo en tu cabeza
wenas compañeros, bueno tras leere algun post que otro me dado cuenta que hay gente que manicura antes y otra tanta que manicura despues de secar los cogollitos, queria saber haber que opinais vosotros sobre si manicurar ante del secado o despues de él, yo modestamente opino que manicurar antes del secado es una ventaja ya que evitas que las hojas desprendan humedad al cogollo favoreciendole asi la ventilacion,asi podemos ver si en el follaje hay posibles hongos o plagas, tambien una vez secas la manicura se hace un tanto laboriosa ya que las hojas se pegan al cogollo.

Weno pues hay va el tema haber que opinais vosotros

Suerte que ya queda menos para la cosecha

salu2
 

poncio

Semilla
19 Julio 2006
30
0
0
yo las cuelgo enteras, simplemente para evitar manipularlas demasiado, tb hay q decir q tengo la suerte d disponer d sitio para el secado idoneo q no me lo acabo, las cuelgo enteras boca abajo asi sin mas, justo despues d la tala y cuando estan a punto las manicuro ya con los recipientes para el curado, igual son manias mias pero si lo hago asi es pq pienso q es la manera d no manipularlas mucho.
salu2
 

intruso

Semilla
6 Septiembre 2006
1
0
0
EN UN LUGAR DE LA MANCHA
manicura

Hola Mochilo

Estoy deacuerdo contigo, yo manicuro antes del secado por dos motivos
1-Despues de secas las hojas se pegan al cogollo y cuesta el doble dejar los cogollos bien pelados
2- Los cogollos se secan mejor sin hojas
Pero ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo (OCB, JE JE)

Saludo2 :twisted:
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola yo tambien prefiero manicurar antes de secar, porque las hojas estan mas sueltas y se aprecia mejor hasta donde llegan los tricomas.
 
-