kiero hacer krecimiento con fluos,kual son los mejores??

goyto

Semilla
10 Febrero 2005
299
0
0
wenas peñaaaa


pos eso kiero hacer el crecimiento con tubos fluorescentes kuales me recomendais?y kuantos fluos me haria falta para 10 plantas por ahi??

muxas gracias

un salu2

GOYTO
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Wenas
Posiblemente la mejor combinación sea 2 grolux 1 865 para que enraicen y 2 865 1 grolux para crecimiento. Si quieres poner 6 pues pones 4 y 2, pero en grupos de 3.

La cantidad según las dimensiones del armario. Calcula mas o menos 1 fluo por cada 8 o 10 cm de ancho aunque se pueden poner más juntos también. Interesa que el armario tenga 125 cm de largo para poner de 36W que miden algo más de 120 cm. los de 18w tienen algo más de 60 cm.

Los grolux son de sylvania y son identicos a los osram fluora. Busca el mejor precio aunque rondan los 12 € en 36w y los 7 en 18w.

Hay otras combinaciones pero seguramente esa será la mejor. Claro y la más cara.
En económico puedes poner 2 de 865 y 1 de 840, o 2 865 y un 830.

Un saludo.
 

goyto

Semilla
10 Febrero 2005
299
0
0
hola emeristoaugusto,la kuestion es k no tengo armario de cultivo tengo una habitacion de kultivo asi k por el largo de los fluos no hay problemas.

tengo una 400hps para los 2 ciclos lo k pasa k kiero hacer nada mas crecimiento con los fluos por ahorrar algo.y pa floracion la 400hps.

si alguien tiene algo k decir k lo diga,

gracias y un salu2 a todos los foreros

GOYTO
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Hola goyto. Pues tendrás que hacer un armario.
Para floracion las plantas necesitan 12 horas de oscuridad absoluta y para crecimiento las plantas estan a 18 horas de luz. y 6 de oscuridad.

Así que tienes que tapar una de las dos salas. Te será más sencillo hacer el armario de madres y esquejes. Si está en la misma habitación que floración solo podrás abrirlo mientras tengas encendida la bombilla de floración.

Un saludo.
 

goyto

Semilla
10 Febrero 2005
299
0
0
hola emeristoaugusto,hace poko he acabado un cosecha,o sea k ya he hecho etapa de crecimiento y ningun problema y con la de floracion igual osea k no pasa na pork las ventanas las tengo cerradas y la puerta tb.

un salu2

GOYTO
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pero no tienes crecimiento simultaneo con floracion, ¿no?.
Perdona crei que querías poner esquejes a enraizar y crecer a la vez que tenías otros en floración.
Un saludo.
 
Hola
Las agrolite 105w dicen que van bien para crecimento y te saldra mas barata que varios fluos de 36w y mas facil de montar
Este invierno hare el crecimiento con ellas haber si van tan bien como dicen,pero hasta que lo haga no te lo puedo asegurar por experiencia propia
Suerte
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
yo mantengo las madres con un par de bombillas de bajo consumo de 45 w cada una, y las plantas crecen muy bien, eso si mas lentas que en el de 400, los fluos los uso para germinar y enraizar esquejes, te recominedo te inventes algo para poner las bombillas en horizontal, yo por el contrario las tengo en vertical pero estoy mirando como hacerme unos reflectores para poder meterlas como deben ir.
si quieres poder ir sacando cosechas rapido es mejor que hagas como te comenta el amigo emeritoaugusto, reduciras en mas de un mes el tiempo de cosechar entre una y otra cosecha.
un armario de este tipo no te costaria mucho hacerlo el mio es de madera , se puede hacer con barras de las estanterias recubiertas de plastico blanco y queda tb de puta madre, mira el mio...

saludos ;)
 

goyto

Semilla
10 Febrero 2005
299
0
0
k wapo lo tienes montao,asi kisiera yo tener una tioo,haber si me hago uno para sacar eskejes,esk es mejor como tu dices tienes siempre maria pa fumar,haber si me las apaño y me hago uno tioo.

muxas gracias

un salu2

GOYTO
 

Lex

Semilla
27 Julio 2005
26
0
0
41
_En el 5 "pino"_
Wenas,mi pregunta era si no sirven las de bajo consumo para enraizar,germinar y mantener madres,me gustaria hacerme uno pero no tengo mucho sitio y si se podria hacer todo en un armarito sin dividirlo en dos fases pues seria genial :D y luego pasarlos a florar en el armario q tengo,vamos q si podria hacerlo todo en el hueco de abajo de maikel ya que tengo uno parecido al suyo sin la parte de arriba sino se puede ya me hare la parte de arriba,Maikel podrias decir las medidas de tu armario para confirmar y cuantas madres metes,veo q tambien tienes ventiladores de pared,se te hizo necesario?,lo siento x tantas preguntas.. aver si me solucionais algunas,GRACIAS Y BUENOS HUMOS!! :D
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
wenas
las bombillas de bajo consumo creo que no valen para enraizar, pero por el contrario los tubos fluorescentes si te valen para todo, puedes montartelo igual pero con tubos,haciendole algo para poder subir y bajar los tubos, pero en ese caso te saldra un problema y es que a ver donde metes las madres cuando pongas a enraizar los esquejes si solo tienes una zona de fluos,
mis medidas son :D , armario total: 1.40 de alto, la parte de arriba 40cm, aunque mas baja tambien valdria, si te fijas he tenido que levantar la esquejera para que los esquejes esten bien pegaos a la luz y la de abajo tiene un metro , si pones las bombillas en horizontal tb te ahorrarias unos cm, y mas si haces madres bonsai con tiestos pequeños, de ancho tiene 70cm, que es la medida de los tubos y de fondo 60.
espero haberte sido de ayuda, un saludo ;)
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
ah que se me olvidaba, la ventilacion nunca esta de mas, primero no le puse extracion, pero en invierno no se secaba el sustrato de la humedad que se formaba, llegaron a salirme hasta hongos :?, y ahora en verano pues quita algo de temeperatura, que aunque sean bombillas y tubos pero tb dan su calor cuando cierro la puerta para que no me entre luz en la zona de floracion.

saludos ;)
 

Lex

Semilla
27 Julio 2005
26
0
0
41
_En el 5 "pino"_
Si are eso pondre unos tubos con poleas y tenia pensado tener dos madres a la izquierda y 6 esquejes a la derecha pero en 70 de fondo me entran dos madres? y los esquejes subirlos para q les de la luz,q te parece? y si me he fijado como lo has levantado con el corcho :wink:,BUENOS HUMOS!! :D
 

Lex

Semilla
27 Julio 2005
26
0
0
41
_En el 5 "pino"_
Ahh! yo tenia pensado poner unas rejillas para q pase el aire,maikel he estado viendo tu armario como q me he guardado la foto :D ,y pregunto... si quitarias el ventilador ese y pondrias otro de pared al otro lado y mas abajo haria una corriente muy guapa q entraria y pasaria por todo el armario,aparte de meter otra madre mas :D jejejj si es buena idea lo haria yo tambien socio :wink: MUY BUENOS HUMOS!! :D
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
pues si , jeje , seria lo suyo poner otro ventilador que hicera de intractor y formaria una corriente como bien dices, pero por ahorrarme unas pelas, y tenia este por ahi sin usar pos me apaño, mas que nada es ahora por el calor y para que menee el aire de dentro, yo tb tengo una rejilla por ahi en un lateral, solo que no se ve :D

venga adeu ;)
 

Lex

Semilla
27 Julio 2005
26
0
0
41
_En el 5 "pino"_
jajajajajj :D pues entonces si me da jajaj q bien :wink: mi idea es sacar esquejes sin tirar las madres ya q en el indor ocupan mucho espacio y veo q sale mas apartir de esquejes :twisted: por eso lo de tu armario jejejej :lol:,si vas a comprar mas adelante otro de pared q sea mas potente el de salida asi la corriente es mayor,espero haberte ayudado tu a mi si q lo has echo socio.


BUENOS HUMOS :D
 
-