Kilimanjaro en peligro

dalia

Semilla
8 Septiembre 2010
65
11
8
45
Menorca
Hola a tot@s, pues eso, tengo 4 plantas 2 de ellas kilimanjaro y la afectada es de unos 2.7 m de altura y unos 2m de diametro, es decir, es una cantidad importante que salvar de tener problemas.

Lo dicho, las estoy tratando a todas por igual y a la mas grande se le estan amarilleando los bordes de la hojas. Les estoy dando cogollador y no se si me he excedido en la proporcion, el caso es que solo le pasa a una.

¿ me recomendais que le rebaje la proporcion de cogollador a la afectada??
¿ que creeis que le esta pasando??

Saludos y buenos humos
 

dalia

Semilla
8 Septiembre 2010
65
11
8
45
Menorca
Hola a tod@s otra vez, todos estan recolectando, pero a estas plantas les queda mas de un mes todavia y aún estoy a tiempo de salvarlas o de aumentar su produccion.
Asi que agradecería cualquier comentario.

Gracias

Saludos
 

dalia

Semilla
8 Septiembre 2010
65
11
8
45
Menorca
Hola a tod@s otra vez, todos estan recolectando, pero a estas plantas les queda mas de un mes todavia y aún estoy a tiempo de salvarlas o de aumentar su produccion.
Asi que agradecería cualquier comentario.

Gracias

Saludos
 

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
hola amigo. cada cuanto abonas y q producto gastas? es algo normal q en floracion las hojas mas grandes empiecen amarillear, pero si q parece q tienes un poco de exceso de abono. estan en maceta o en tierra madre?
 

juanita11

Semilla
6 Julio 2013
54
18
8
46
yo creo que es bloqueo de sales o carencia o exceso de algo en concreto XD, yo siempre lavo bien las raices y vuelvo a fertilizar.
 

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
porque lavas las raices cada vez? no es necesario, riegos con agua despues del abonado que drene un poco por bajo de la maceta y listo. el color lo veo muy oscuro por eso pensar q hay un poco de exceso de abono, igual q e visto alguna punta de las hojas hacia abajo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Joder ............... ya estamos ............. recomendando lavados ................ Muy tipico novato ¿no se que es? pues lavado ... a joder la tierra ... claro que si ... Si supieras lo malo que es hacer un lavado en mitad del cultivo .... No lo arias ... Cultivar con TIERRA y hacer lavados es literalmente cargarse la tierra ... después obviamente tendréis que abusar de abonos que volveras a tener que hacer mas lavados de tierra ...... y no estarás usando la tierra ... Solo para que sujete las raices . Para eso mejor cultivar en coco ...

Ademas ... por el tamaño que comenta se presupone que estan en tierra madre .... ¿que vas a hacer lavado a todo el suelo?

Los lavados SOLO se hacen como ultimo recurso inevitable en caso de desastre ... o para limpiar la tierra a final de floracion, nada mas.

@fumoleños, SIEMPRE se debe regar mojando toda la tierra poco a poco dejando que chupe el agua bien toda la tierra , asta que comience a drenar. Siempre.

P.D.:Es una carencia leve de POTASIO, quizás también le falta un poco de otro nutriente también.Puede ser muy normal, que la planta prefiera coger mas nutrientes de las hojas como aportación extra. Pero ¿que abonos le hechas? dinos la marca y el nombre. Ydanos mas datos,
 

dalia

Semilla
8 Septiembre 2010
65
11
8
45
Menorca
Primero de todo gracias a los que os habeis molestado en contestar.

Las plantas estan en tierra madre y les meto biocanabium cogollador plus pk 13.5/ 14.5
lo que sugiere el fabricante(una vez a la semana) pero yo le he metido un copo mas ( siempre me había funcionado). De todas maneras ahora he dejado de meterselo y parece que ha parado de avanzar el problema.
Supongo que a unas plantas les afecta mas que a otras, porque solo ha afectado a las kilimanjaro.

Como puedo añadirle potasio?? o saber que nutriente le hace falta?
(Tengo un medidor de hp encargado que me llegara mañana) y como no estaran listas hasta principios de noviembre... tengo tiempo de recuperarlas.

Gracias
Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Primero de todo gracias a los que os habeis molestado en contestar.

Las plantas estan en tierra madre y les meto biocanabium cogollador plus pk 13.5/ 14.5
lo que sugiere el fabricante(una vez a la semana) pero yo le he metido un copo mas ( siempre me había funcionado). De todas maneras ahora he dejado de meterselo y parece que ha parado de avanzar el problema.
Supongo que a unas plantas les afecta mas que a otras, porque solo ha afectado a las kilimanjaro.

Como puedo añadirle potasio?? o saber que nutriente le hace falta?
(Tengo un medidor de hp encargado que me llegara mañana) y como no estaran listas hasta principios de noviembre... tengo tiempo de recuperarlas.

Gracias
Saludos
Si no mides el PH yo creo que van por aahi los tiros, no es que no tenga suficiente potasio, sino que no puede absorverlo todo lo bien que deberia. Aun suerte que es tierra madre y el PH se autoestabiliza (aaunque puede estabilizarse a mas acido o mas alcalino)

Tambien existe la posibilidad que las raices de esa planta este mas limitada porque exista menos terreno al que las raices pueden acceder que las otras plantas que tienes al lado (como rocas subterraneas, o menos profundidad de tierra en esa zona)

Riega con un PH de 6.5 y sigue abonando 1 vez por semana (usar quimicos en tierra madre no es demasiado bueno, pan para hoy , hambre para mañana)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Joder ............... ya estamos ............. recomendando lavados ................ Muy tipico novato ¿no se que es? pues lavado ... a joder la tierra ... claro que si ... Si supieras lo malo que es hacer un lavado en mitad del cultivo .... No lo arias ... Cultivar con TIERRA y hacer lavados es literalmente cargarse la tierra ... después obviamente tendréis que abusar de abonos que volveras a tener que hacer mas lavados de tierra ...... y no estarás usando la tierra ... Solo para que sujete las raices . Para eso mejor cultivar en coco ...
Esto deberia estar anclado en cualquier tutorial sobre cultivo de marihuana !
 
-