Kit completo 60x60 dudas

Zirilo

Semilla
15 Enero 2019
6
0
1
35
Muy buenas compañer@s!! Soy nuevo por estos lares, encantado de haber caído por aquí y espero aprender mucho de vosotrs!¡
En el tema de exterior llevo ya unos años y algo me defiendo pero en indoor ando bastante perdido.
El caso, es que tengo unas dudas que espero que me podais solucionar:

tengo un kit de armario 60x60(no tengo mas espacio) y me vino con una bombilla de 400w hps, despues de conectarlo al probarlo la temperatura del armario llega a 31°, entiendo que a esta temperatura se me axfisian las niñas ¿que podría hacer?
Otra duda que tengo es una vez germinadas las semillas ¿las poneis ya a 18/6 en el armario bajo el foco o esperais a que salga la plantula?
Muchas gracias de antemano, un saludo y buenos humos!!!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
Muy buenas compañer@s!! Soy nuevo por estos lares, encantado de haber caído por aquí y espero aprender mucho de vosotrs!¡
En el tema de exterior llevo ya unos años y algo me defiendo pero en indoor ando bastante perdido.
El caso, es que tengo unas dudas que espero que me podais solucionar:

tengo un kit de armario 60x60(no tengo mas espacio) y me vino con una bombilla de 400w hps, despues de conectarlo al probarlo la temperatura del armario llega a 31°, entiendo que a esta temperatura se me axfisian las niñas ¿que podría hacer?
Otra duda que tengo es una vez germinadas las semillas ¿las poneis ya a 18/6 en el armario bajo el foco o esperais a que salga la plantula?
Muchas gracias de antemano, un saludo y buenos humos!!!
@Zirilo bienvenido al foro, para tu espacio de cultivo lo mejor o mas aconsejable por orden es Led, Lec, y por ultimo HPS y si pones un HPS tendria que ser de 250w como maximo.
Igualmente te digo, si donde vives hacen 35 grados por mas que quieras no bajaran las temperaturas dentro del indoor, me explico. A no ser que uses aire acondicionado.
Poner semillas bajo un foco de 400w es tonteria. Apenas germinen ponlas bajo algun flourecente unos días y luego bajo el hps pero un poco alejadas de la luz directa. Luego con los días las vas acercando al hps.
Un hps de 400w es para 1x1 metros.
La unica y mas sensata solucion que veo es agrandar el espacio de cultivo.

Buenos humos.
 

Zirilo

Semilla
15 Enero 2019
6
0
1
35
Muchas gracias por tu respuesta y encantado colemman17!!
Me lo imaginaba por lo que he leido por ahí, ya me gustaria disponer de 1x1m pero solo tengo ese espacio y segun he visto la gente suele tener problemas con estas medidas.
Lo que no entiendo es como me lo envian como kit con una bombilla de 400w con esa medida, si lo idoneo es una de 250w. Si lo envian así habran probado con esos wattios no?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
Muchas gracias por tu respuesta y encantado colemman17!!
Me lo imaginaba por lo que he leido por ahí, ya me gustaria disponer de 1x1m pero solo tengo ese espacio y segun he visto la gente suele tener problemas con estas medidas.
Lo que no entiendo es como me lo envian como kit con una bombilla de 400w con esa medida, si lo idoneo es una de 250w. Si lo envian así habran probado con esos wattios no?
Muchos dependientes de Grows no tienen ni idea de cultivo. Eso lo digo y lo afirmo.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Zirilo

Semilla
15 Enero 2019
6
0
1
35
Jajaja ains que chasco ya que estaba montado y todo.. tendre que agenciarme una de 250 que pena, pero vaya muchas gracias por la ayuda colemman 17!! Y buenos humos
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Yo siempre prefiero ir al límite.
Pero 400w es mucho para 60x60. Yo ocupaba de 400 en carpa de 80x80 y con un buen sistema de extracción los resultados los valen.

250w para 60x60 estás súper bien.

Saludos
 

Zirilo

Semilla
15 Enero 2019
6
0
1
35
Muchas gracias cts5!!
me parece que os voy a hacer caso y me agenciare una de 250w aunque saque menos por lo menos no me comere la cabeza con la temperatura, estaba barajando la opcion de dejar la puerta abierta para que no llegue a 30° pero no le veo mucho sentido ya que la extraccion no valdria para nada no? Un saludo y buenos humos compañeros!!
 
-