Kit de cultivo pequeño y barato

Kismet

Semilla
21 Agosto 2018
19
2
3
39
Hola. Quiero montar un indoor pero ando escaso de presupuesto y espacio. He visto este kit: https://naturalezagrow.com/kit-para-esquejes-y-madres-perfect-clon

Voy a comprar por separado el armario, el reflector, las poleas y las bombillas. No tengo claro si necesito un balastro. Necesitaría algo más?

Mis dudas sobre ese armario son:
- Es de esquejes, de 70x50x90, será poco alto incluso para unas autos con macetas pequeñas?
- El armario se puede poner en horizontal, estoy pensando probar con SCROG y unas índicas para optimizar el espacio. Es una locura en algo tan pequeño?

Y sobre las bombillas, cuál me recomendáis?
- He leído sobre los LEC y el bajo consumo, no me importa gastar más ahora si lo ahorro a la larga.
- También he visto que las hay mixtas y me podría ahorrar el de la otra fase, son buenas?

Gracias por leerme :)
 
Última edición:
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola. Quiero montar un indoor pero ando escaso de presupuesto y espacio. He visto este kit: https://naturalezagrow.com/kit-para-esquejes-y-madres-perfect-clon

Voy a comprar por separado el armario, el reflector, las poleas y las bombillas. No tengo claro si necesito un balastro. Necesitaría algo más?

Mis dudas sobre ese armario son:
- Es de esquejes, de 70x50x90, será poco alto incluso para unas autos con macetas pequeñas?
- El armario se puede poner en horizontal, estoy pensando probar con SCROG y unas índicas para optimizar el espacio. Es una locura en algo tan pequeño?

Y sobre las bombillas, cuál me recomendáis?
- He leído sobre los LEC y el bajo consumo, no me importa gastar más ahora si lo ahorro a la larga.
- También he visto que las hay mixtas y me podría ahorrar el de la otra fase, son buenas?

Gracias por leerme :)
Pero quieres poner esquejes o semillas?
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
De donde eres? Haber si quieres ahorrar aora cogete un lec barato o sodio pero a la larga es más caroo..lo de las bombillas mixtas son más baratas pero por imdependiente es mejor para las plantas...yo la tengo mixta y perfe...armario si puedes te recomiendo 1.60 de altura más o mens para quitarte quebraderos de cabeza...balastro si hace falta mens al bajo consumo que no lo necesita...autoflorecientes en interior no es una pérdida de dinero y no da lo esperado..nose alguna duda más?
 

Kismet

Semilla
21 Agosto 2018
19
2
3
39
Gracias por contestar.

Creeis que podria crecer la planta en ese armario de pie, luego le saco esquejes y hago SCROG con el armario en horizontal?
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Como poder podrías hacer lo que quisieras con las plantas ahí seguimientos rulando x este foro en una mini nevera cosas así y ves que tiran lo malo es que tienes que saber x eso te recomiendo que cojas aunque sea de 1.60 para luego no verte desanimado en que no te cabe etc...es mi opinión pero claro que puedes hacer lo que dices pero muy fuerte quieres empezar....pero ánimo todo se puede jeje
 

Kismet

Semilla
21 Agosto 2018
19
2
3
39
Si, probabilidad de fracaso altisima xDD lo se, pero por desgracia no tengo mas espacio :(
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Si si andas con ese espacio cogete led o cfl el 250 de sodio nose yo xq si tienes 90 de alto con 20 que tiene la maceta y 30 cm de separación con el 250 de sodio te quedaría 40cm de plantas...lo veo muy arriesgado y como andas escaxo de presupuesto ni pensar lo de los led aunque sólo te queda la opción de los cfl
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Semillas y hacerle todo el ciclo
Te lo digo porque por muy poco más yo me pillaría un 60X60 que en eurogrow está por 48 euros, en la misma web el reflector stucko por unos 9 euros, con eso tienes el envío gratuito y ya te llevas con el pedido alguna semilla gratis. Después en GROWBARATO tienes una bombilla de bajo consumo mixta para crecimiento y floración por 32 euros y si te pillas ahí las poleas (unos 5 euros si no recuerdo mal) y el temporizador digital 12 euros, vamos que pidiendo otros 50 euros en GROWBARATO también tienes envío gratuito y alguna otra semilla te regalarán seguro. Yo creo que el kit hecho así te sale más completo por un precio similar o menor ya que el kit que pones solamente lleva bombilla de crecimiento, la de floración ya tienes que comprarla por tu cuenta.
Pero claro si quieres trabajar con eskejes ya no se si te serviría porque yo de eso no controlo nada.
Salud y buenos humos
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Por si te sirve, yo me estoy montando un indoor y te digo lo que me está costando:

- armario 60x60x150: 79€
- extractor: 12€
- tubo insonorizador: 3€
- foco led 250w: 140€
- filtro carbón: 43€
- termohigrómetro: 14€
- 2 temporizadores: 18€
- 4 macetas 7l: 4,3€
- 4 poleas: 11€
- ventilador: 14€

Total: 298€.

Creo que no me dejo nada. Si quieres que te pase los links, avísame por privado. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Kismet
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Por si te sirve, yo me estoy montando un indoor y te digo lo que me está costando:

- armario 60x60x150: 79€
- extractor: 12€
- tubo insonorizador: 3€
- foco led 250w: 140€
- filtro carbón: 43€
- termohigrómetro: 14€
- 2 temporizadores: 18€
- 4 macetas 7l: 4,3€
- 4 poleas: 11€
- ventilador: 14€

Total: 298€.

Creo que no me dejo nada. Si quieres que te pase los links, avísame por privado. ;)
Qué marca es el armario @Sermoco? En eurogrow tienes el 60X60 cultivox silver por 48 pavos.
Salud y buenos humos
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Qué marca es el armario @Sermoco? En eurogrow tienes el 60X60 cultivox silver por 48 pavos.
Salud y buenos humos
Ese es el que tengo como secadero. Para cultivar prefiero el Dark Street que es bastante mejor. En Eurogrow ahora no tienen stock en ese tamaño pero lo tendrán, que les pregunté. Jejeje
 
  • 🤣
Reacciones: josemanuel023023

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Aunque si quieres ahorrar, puedes rebajar costes con el armario, el foco y el filtro, aunque en las dos últimas no te lo recomiendo.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Aunque si quieres ahorrar, puedes rebajar costes con el armario, el foco y el filtro, aunque en las dos últimas no te lo recomiendo.
¿Que extractor usas de 12€ que soporte un filtro de carbón?
¿Por que el foco LED de 250w te sale por 140€? Eso ya de por si si que lo veo barato.

El armario para empezar puedes escoger cualquiera ir directamente a Dark Street no le hará tanto bien, es de las marcas con más calidad ( o así la ponen ) pero sinceramente no es que te vaya a subir mucho la producción por coger una marca u otra, puede que el cambio sea mínimo y para empezar 30€ puedes ayudarle mucho a mejorar otro aspecto del armario.

PD: Te falta intractor, hay gente que suele tirar con intracción pasiva pero como la activa ninguna :D
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.054
7.327
228
Para ese espacio un lec, yo creo que seria demasiado; yo pondría 3 o 4 cobs o 25ow de sodio
Esta persona no sabe si una bombilla de sodio necesita Balastro y le recomiendas Cobs ??? Jajajajaja. Se que tu intencion es buena, pero antes que nada le recomendaria que lea y mucho.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.054
7.327
228
¿Que extractor usas de 12€ que soporte un filtro de carbón?
¿Por que el foco LED de 250w te sale por 140€? Eso ya de por si si que lo veo barato.

El armario para empezar puedes escoger cualquiera ir directamente a Dark Street no le hará tanto bien, es de las marcas con más calidad ( o así la ponen ) pero sinceramente no es que te vaya a subir mucho la producción por coger una marca u otra, puede que el cambio sea mínimo y para empezar 30€ puedes ayudarle mucho a mejorar otro aspecto del armario.

PD: Te falta intractor, hay gente que suele tirar con intracción pasiva pero como la activa ninguna :D
Yo uso intraccion pasiva hace años y va de lujo. Menos ruidos y menos gastos.
Y a mis niñas jamas les falta co2.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
¿Que extractor usas de 12€ que soporte un filtro de carbón?
¿Por que el foco LED de 250w te sale por 140€? Eso ya de por si si que lo veo barato.

El armario para empezar puedes escoger cualquiera ir directamente a Dark Street no le hará tanto bien, es de las marcas con más calidad ( o así la ponen ) pero sinceramente no es que te vaya a subir mucho la producción por coger una marca u otra, puede que el cambio sea mínimo y para empezar 30€ puedes ayudarle mucho a mejorar otro aspecto del armario.

PD: Te falta intractor, hay gente que suele tirar con intracción pasiva pero como la activa ninguna :D
Pillo un helicoidal. Sé que no es lo suyo con filtro pero hasta ahora me ha ido bien. Pierde capacidad pero extrae hasta 270 y creo que calculé que para la medida necesito unos 25 por hora así que, aunque perdiese un 90% me seguiría sirviendo. Y en lo del armario estoy de acuerdo. Por eso le comenté que puede ahorrar por ahí. Al ser un armario de 60x60, puede ir sin intracción activa. Según los resultados, me la plantearé más adelante.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola @Kismet,
Creo que primero que todo, hay que saber con qué espacio máximo cuentas para hacer tu cultivo. Especialmente con qué altura máxima cuentas, ya que es la base para hacer cualquier recomendación.
Aunque quieras hacer un SCRoG necesitas de una cierta altura mínima para poder montarlo, ya que hay que considerar la altura que ocupan las macetas, el espacio entre la maceta y el follaje que hay que dejar para ventilación y riego, la distancia sobre el follaje que hay que dejar a la luz y el espacio que tiene que quedar sobre la luz para disipar el calor. Con ese armario horizontal no podrás cultivar nada de principio a fin. Si lo pones vertical podrías hacer un mini cultivo bien optimizado.
Los LEC generan bastante calor, por lo que no sirven en espacios reducidos. Los CFL de bajo consumo generan poco calor pero también mucha menús luz. La mejor alternativa para una altura reducida lejos son los LEDs tipo Quantum Board, ya que generan muy poco calor y emiten mucha luz. Acá están los mejores precios:
https://kingbriteled.m.en.alibaba.com

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Kismet

Kismet

Semilla
21 Agosto 2018
19
2
3
39
Gracias por las respuestas :)

@josemanuel023023 Growbarato me ha dado malos resultados en el pasado.

El armario no puede ser mayor, es para colocarlo en otro empotrado que tiene una balda fija.

Entonces con el armario de 90cm de alto, focos led y macetas reducidas, creéis que se podría hacer un microcultivo? No es problema el no llegar a la parte de atras, va a estar controlado con arduino.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Si se puede, pero no con focos led o cobs, si no con unos Quantum Boards que son los que menos espacio requieren por las razones que te dije antes.
Si te vas a meter con Arduino, quizás deberías ir un poco más allá y montar un cultivo hidropónico automatizado. Con tierra creo que no se justifica la inversión.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
-