kit de goteo del Aki

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Buenas a tod@s,

Me estaba planteando comprar un sistema de goteo para este verano y asi poder hacer alguna que otra escapada en vacaciones sin estar preocupado por mis niñas :)

He visto este kit de goteo en el aki pero me surgen unas dudas, aparte de que estaría saber si es bueno o no, me pregunto de donde saca el agua el aparato ese ? grifo ? deposito ? y alguien sabe si va conectado a la corriente ? también estaría bien saber si se puede regular el agua por que el programador ese que incluye la verdad no se para que valdrá :)

[attachment=0:5jizqz4j]kit.gotero.completo.jpg[/attachment:5jizqz4j]

Espero que alguien me pueda aclarar alguna duda.

Un saludo :)
 

batakin

Semilla
21 Junio 2010
6
0
0
Re: kit de goteo

hola Lince25!

la verdad no es que entienda mucho del tema, pero en mi casa tengo un sistema de riego automatico y creo que algunas cosas son comunes, a tu pregunta que de donde coje el agua te dire que la debe cojer directamente de la red, tiene que tener una entrada para tal proposito, y en cuanto a si va conectado a la corriente yo diria que no, normalmente usan unas pilas para poder alimentar los circuitos del sistema y la electrovalvula que abre o cierra el paso del agua. En la imagen se ven dos diales (las dos ruedecitas esas), imagino que por logica una sera para decirle cuando quieres que se active/desactive el goteo y la otra nu se...

en cuanto saber si es bueno o no para tus plantas pues no lo se, yo soy nuevo en esto y no sabria que decirte, aunque si se por lo que leo en el foro y tal que hay gente que los utiliza, asi que malo no sera si sabes darle la dosis que necesitan tus plantas, que es donde creo que esta el secreto, jeje

a ver si alguien mas te contesta y puedes contrastar informaciones, jeje

Saludos compi y buena cosecha!

LEGALIZACION YA!
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Hola batakin! buena cosecha a ti también ;)

Muchas gracias por la explicación :) es que entre bombas de agua, bombas de aire y demás aparatos esto es algo mas complicado de lo que parece. Me imagino entonces no podre usar un cubo/deposito y tendría que conectarlo al grifo verdad ? uff esto puede estar bien pq no se te acaba el agua pero parece un poco peligroso, como haya algún escape o algo inundo la casa jejeje :(

Pues a ver si alguien me ayuda entonces con las dudas que quedan:

- Si una de las ruedas es para activar/desactivarlo, para que es la otra ? cantidad de l/h ? alguien sabe min/max ?
- Es bueno ? los goteros y demas... ?

Gracias :)
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Saludos!!

Yo tampoco conozco este kit en concreto, aunque tengo uno de otra marca y es bastante parecido.
Si es como el mio, una ruedecita es para seleccionar cada cuanto se debe poner en marcha, y la otra para seleccionar el programa de riego.

Los puritanos del riego te diran que usar agua del grifo (con cloro, PH sin regular,...) no es bueno, y aunque no seré yo quien les lleve la contraria, hay que pensar que cada cual hace lo que puede y no lo que le gustaria.

Si estoy en casa, el sistema no lo uso y riego a mano con agua reposada y regulada, y lo hago cuando cada planta lo necesita. Pero si me voy un finde, de vacaciones, etc., o hace un calor bestial a pleno agosto, conecto el sistema para que riegue a las 7 de la mañana y 7 de la tarde graduando el caudal con la apertura del grifo, es decir, no dando toda la presión.
Si tienes problemas para estarles encima es una buena opción. Además, tampoco tiene un precio excesivo, osea que puedes probar y opinar por ti mismo. Es lo que yo te aconsejaria.

Suerte!!
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Buenas,

Al final me lo he comprado, a ver que tal va.

Respondiendo a mi pregunta de las ruedas, una de ellas es para seleccionar cada cuanto se va a activar el riego y la otra es para indicar durante cuanto tiempo va a estar activo el riego. Por ejemplo que se active cada 12h y que riegue durante 5 minutos.

Ahora el problema que tengo es a ver como conecto el regulador que tiene una hembra para grifo a una manguera para poder "conectarlo" a un deposito en vez de a un grifo. Me imagino que habrá alguna pieza para hacer eso, pero de momento ni idea :) Si alguien sabe soy todo ojos 8O

Un saludo.
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Si alguien esta en la misma situación que estaba yo, solo decirles que si vais a usar un cubo o deposito para tener el agua, sale mas a cuenta comprar una bomba de agua, ademas los goteros del kit funcionan por presión y si no les das la presión suficiente no gotean.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Yo he usado este tipo de goteros en plantones de olivo y nunca estubieron conectados ni a la red ni a una bomba de presion.
Siempre estuvieron conectados a un deposito de 200 situado mas elevado que los plantones y siempre sacaron lo que decia el fabricante,autocompensados a 4L/h usados por sistema de depresión (tanque mas elevado que las salidas).

Ahora en cannabis,tengo mirados ya unos goteros para poner a mis madres bonsais y funcionaran tambien por depresión.

Es solo un apunte para aclarar esto de que necesitan presión.
Cualquier deposito elevado crea suficiente presion como para que los goteros funcionen.

Saludos
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Gracias por la aclaración milmaker, yo también uso un deposito para regar en exterior, en mi caso uno de 1000L y funciona perfectamente, pero es algo distinto cuando el riego lo tienes que hacer en el balcón de tu piso como era mi caso :)
 
-