KOMO APLIKAR GUANO???

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
pues esa es mi pregunta, tengo 1 kg de guano y me gustaria saber komo aplikarlo para la florazion...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Según las expecificaciones de la casa Plagron (mira en el tuyo sino es el mismo) ... se utiliza 1 kilo por cada 5 metros cuadrados .... o lo que es lo mismo ... para un área de terreno de 25 metros. Así que, lo primero que tendrás que hacer es calcular el espacio que ocupan tus plantas si no las tienes en tiesto ... si las tienes en tiestos ... yo utilizo 1 cucharada grande (la de la sopa o del desayuno 8) ) por cada 7 litros de sustrato, midiéndola rasa.

El guano lo puedes aplicar sólido, removiéndolo con la primera capa del sustrato y, en cuanto veas que las plantas comienzan a cerrar puntas ya que es un abono de absorción lenta. También puedes utilizarlo en té ... y, aunque la manera de prepararlo es un poco guarra 8O ... la planta lo absorve mejor.

Suerte y saludos
 

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
yo el guano lo tengo en polvo

komo ago el te?? y ke proporziones??

aver si me podeis ayudar muxas grazias
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Aquí te dejo un enlace al faq que en su día amablemente colgó VGA en base a las proporciones y consejos que nos dió nuestro maestro el Minso 8) ... espero que te sirvan.

faq-f22/plan-de-abonado-en-floracion-con-abonos-organicos-t52711.html

La mejor forma de realizar el té es calentando el agua, no hervir nunca, para facilitar la disolución del abono ... de ahí que te comentara que es un poco guarra la manera de obtener el té de guano 8)

Saludos

PD. Esta es la manera de aplicarla en indoor ... teniendo en cuenta que las plantas son menos rápidas en outdoor, te aconsejaría que, entre abonados, dejaras más días de descanso .... y, siempre y cuando cultives en macetas. En el exterior de mis colegas que están plantadas directamente a tierra, tengo pensado añadir el guano sólo 1 vez y sólido, en cuanto empiecen a mostrar evidencia de que han entrado en flora ...
 

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
muxas grazias, pero komo se yo k son 20 g?? no tngo balanza, 20 g puede ser mas o menos una kuxarada sopera??
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Es una medida aproximada .... pero te sirve .... como te decía midelas rasas.

Suerte con esas niñas! ... usando ese abonillo van estar buenísimas .... de vicio! 8) saludos
 
-