KOMO KOÑO SE MONTARÁ ESTE FOKO

ALviN

Semilla
20 Abril 2005
13
1
0
38
SaNmi CiTy - BiLBaO
aupa tengo un foko bastante raro y nadie me ha sabido decir komo montarlo. konsta de tres partes:kaskillo reactancia y arrankador. este es el eskema del arrankador.
ayudadmeeeee porfavorr
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Yo tengo una fotilla que igual te aclara algo.

Al menos parece que es de esos equipos que tiene un condensador gordo. Espero que no te líe más y te sirva para ederezar el entuerto.

Saludos y feliz montaje! :wink: :fumador1:
 

juantocino

Semilla
27 Septiembre 2005
4
0
0
Berto Berto dijo:
Yo tengo una fotilla que igual te aclara algo.

Al menos parece que es de esos equipos que tiene un condensador gordo. Espero que no te líe más y te sirva para ederezar el entuerto.

Saludos y feliz montaje! :wink: :fumador1:

Hola yo tengo un foco hps 100W que tiene los mismos componentes (casquillo, reactancia,condensador, arrancador) pero la reactancia (lo cuadrado que pesa mucho) tien tres salidas.


iba a poner los conponentes a ver si alguien me los podia unir, pero no me deja subir una imagen en paint,, comop se hace ????

GRACIAS
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos Juantocino!:


No soy muy bueno con los cables, ... y con esos aparatos complicados menos, ... mi equipo sólo tiene el balastro, una sola caja grande y pesada donde dentro entán integrados todos los componentes.

Pero bueno, ... siguiendo con la tradición y haciendo lo que buenamente se puede, ... pensemos.

Mi balastro también tiene tres tomas de cables, una para cada fase un uno para la toma de tierra, que generalmente es el cable amarillo, .... ya sabes, los enchufes de potencia llevan 3 cables, y el tercero suele ser la tierra. La tierra suele identificarse con un simbolillo como si fuera una antena o una flecha triangular y en la base suele venir como un cable, Sería como algo así, pero derecho <|||- (más o menos, eso pero puesto de pie, con el pico para arriba, así que parece una antena o mejor como una tienda de campaña.)

Y más ya no te sé decir, ... haber si algún colega se enrolla que yo más allá no puedo llegar.


Saludos y muy buenos cultivos!
 

nadie_ats

Oldtimer
Haber , yo no los e con certeza , pero los 2 dibujos que pusisteis son iguales pero uno tiene una fase mas la redactancia .

Mira te pongo un dibujo de la interpretacion del esquema que puso ALviN

Si solo se tiene 3 fases en la redactancia , pues quitas el trozo que sale del 3 , es una simple interpretacion .
 

chicotropico

Semilla
18 Octubre 2005
14
0
0
montaje foco

buenas...

a ver si te puedo ayudar

lo que tienes es una reactancia un arrancador y necesitas un condensador

en el esquema puedes ver esas 3 cosas mas la lampara
la F y la N son los dos cables que te vienen de la corriente. si es una instalacion normal(una casa, que no sea trifasico) da igual como lo pongas en el enchufe. pos eso, mira ahora la reactancia, tiene 3 regletillas pequeñas, que estan numeradas (creo que en este orden) 1,3 y 2

pos segun el esquema pones uno de los dos cables que te llegan de la corriente(F) al conector numero 1

tambien puedes conectar uno de los dos cables que tiene el condensador en esta patilla(1)

ahora mira el arrancador, que segun el esquema es un avs 003

este arrancador tiene 3 cables de diferentes colores. en el esquema aparecen unas iniciales, cada una de esas inicales corresponde a un color.

yo me imagino que si la reactancia esta fabricada en españa seran el blanco(B), el rojo(R) y el azul(A)

ahora coge el otro cable que te viene de la corriente y este lo empalmas con una borna al azul del arrancador y el otro cable del condensador. y del otro extremo de la borna lo llevas a la bombilla

el portalamparas de la bombilla lleva dos cables de entrada. uno de ellos ya lo tenemos conectado, y el otro lo conectamos junto con el rojo(R) del arrancador a la posicion 3 de la reactancia.

y ya esta

ten en cuenta que las reactancias no suelen traer los conectares numerados en orden, yo todas la que uso a diario vienen en otro orden asi que fijate bien. tambien es recomendable que pongas un sistema de proteccion electrica antes del equipo, tipo un termico o unos fusibles.

espero haber sido de ayuda
 

chicotropico

Semilla
18 Octubre 2005
14
0
0
pd

uepp que me dejaba algo:

piensa que los anteriores esquemas tal vez no te sirvan porque son otro tipo de arrancadores y si te fijas tu reactancia debe tener 3 conectores no 2.

piensa en poner el condensador que es importante, te ahorrara unos duros a final de mes, no mucho pero algo.

espero haber sido de ayuda
 
-