KORTEZAS DE PINO

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
Bueno pues pa empezar os kuento k akabo d eskrivir todo esto le he dado a enviar y m a vuelto a pedir mis datos los puse y se borro todo y lo volvere a escribir..xk lo veo un tema interesante k asta aora no avia visto en indoor..espero aprecieis mi labor..jajajja no veas komo me a jodio:al lio: :) Al principio pille esto para exterior para kubrir la superficie...kreo k es muy idoneo ya k dond vivo en verano suve muxo la temperatrura y kuando llega el viento es muy seko el klima y esto vendria d fabula,lo k no se seguro es si se puede mezklar kon el sustrato y asi airear y aguantar humedad...lo saveis??pero ace poko pase amis nenas d indoor a floracion..y e pensado en si exarles una kapita d esto x encima a todas...no e visto esto nunka e indoor y nose si es lo adekuado alguien podria akonsejarme a kontinuacion pongo sus karakteristicas:
1-MAYOR RAPIDEZ Y CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS
evitando la erosion y que se compacte el suelo la corteza mantiene una estructura aireada y con buen drenaje que permite el desarrollo d raices profundas y abundantes.
-suelo aireado y buen drenaje
-raices profundas y abunantes.
((PARENTESIS))aprovexo para rekordar k esto lo exo al principio d floracion kon 4 o 5 dia,en floracion la kapacidad radikular d la planta es igual,aumenta o disminuye???esk nolose :oops: (((KONTINUAMOS))
2-ECONOMIA DE RIEGO
la capa de cobertura protectora que forma la corteza garantiza una mejor filtracion del agua y reduce la evaporacion.
-evaporacion limimitada del agua del sueloi
-duena absorcion x las raices
3DESHERBANTE NATURAL Y DURADERO
las malas hierbas no se desarrollan a traves de la pantalla opaca de la corteza.
-limpieza del jardin
-desarrollo armonioso de la planta
-desherbante biologico
4-OTRAS APORTACIONES
mejora del contenido del humus en el suelo por la lenta descomposicion de la corteza.Limita la perdida por lixiviacion de los nitratos al mejorar la estructura del suelo.Protege las plantas de las heladas gracias al escudo termico que forman las cortezas.
observaciones negativas y positivas k vean la gente ponerlas y asi nos ayudamos todos,,una d las k yo e pensado esk si os aveis fijado kuando una planta sta peta d raices,vemos x los boketes d drenaje raices saliendo,inkluso empiezan al salir en la superficie,,las raices son sensibles a la luz y estas son kemadas x el foko kon esta kapa no pasaria,pues komo dice si no deja k pasen las malas hierbas tampoko dejara k pase las raices o si?nose alomejo las raices son mas kabronas y listas jajaja :p bueno listo :p
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pes yo en extrior lo ve muy muy uti pro en indor no le veo mucha utiliad pues lo regas mas constanemente y si salen las raizes por enzima pues reo que lo mejo seria na mazeta mas grande o silement añades un cm de tierra.
en exterior si lo veo muy util, yo en exterior en u defecto ponia un capa de unos 3 cm de hiervas arrancadas y hacín su función muy bien, pues el rigo era mucho mas duradero, no secalentaba tano la tierra y se notaba que la platalo agradecía, pero en indoor le veo poca utilidad pero no estaría de más hacerlo, como siempre me hn icho cantomás azucar más dulce jejej
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
gracias y seguir seguir....... :p no lo komprao pa lo d la raice d arriba xk eso tiene facil solucion sino x to lo demas....eso solo era una observacion mia y no del pakete jajaja
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
alguien m podria responder..sobre la kapacidad radikular d la planta en floracion???kiero saver si aumenta disminuye o es la misma?quizas es algo d lo k mas m interesa d ste post...y que siguais opinando sobre la korteza d pino klaro :p
 
-