Lámparas Diurnas "Day Glo" de neodimio

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
hablando con unos amigos de el cultivo y tal un colega mio ke es biologo me comentó sobre la existencia de estas lámparas de neodimio ke emiten luz solar en un 80% y me gustaría saber si con 2 lámparas de estas misma de 150w cada una se podría llevar adelante el cultivo tanto en crecimiento como floración... puesto ke estas valen 9 € cada una y se conectan al casquete normal de bombilla de 100w clásica aber como lo veis mirad aqui os dejo informacion sobre este tipo de bombillas a ver ke opinais y tal por si os interesa o me podeis ayudar ya k sino no me compro el foco de 400w

http://www.tiendanimal.es/terra-l%C3%83 ... dgesh7r8p2
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
No, para nada.

Esas lámparas no valen para cultivar maría. Sirven como luz de apoyo a plantas de interior q necesitan poca luz, o para reforzar a los fluorescentes en determinados momentos (inducción a la floracíon, maduración), pero no para cultivar con ellas solas. Las opciones son: fluorescentes/bajo consumo, HM (halogenuros metálicos) y HPS (alta presión de sodio).

Salud
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
pero cual es la razón? no dan lúmenes suficientes? emiten demasiado calor?
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Basicamente, sí. Son lamparas incandescentes, dan mucho calor y poca luz aprovechable. Es decir, esas dos lamparas, con 300w en total, darían para apenas 1 o 2 plantas pequeñas, mientras q con 300w de cualquiera de las otras opciones, puedes cultivar perfectamente 0,75m2 con éxito. La diferencia entre obtener 30gr y 150gr con los mismos watios, aparte de los problemas de calor.

Salud
 
-