La arranco?

G

Guest

Invitado
La planta no cogolla lleva plantada desde agosto pasado.
Que hago la corto y me la tomo en infusiones o aguanto a ver si cogolla..
kiero fumar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,tiene que haber un motivo por el cual no florezca,no es normal tampoco.
¿Le toca algo de luz por la noche?Puede ser uno de ellos.
Un saludo,y tal como la tienes,la podrías cosechar en abril,que es cuando cambia el fotoperiodo.(hablo de la costa brava,girona)
Es decir,que el"fotoperiodo"este es las horas que pilla de luz la planta.Y ahora tenemos horario de floración,por decirlo así(menos de 12 horas de luz).Sería interesante encontrarle el motivo por el cual no cogolla y arreglarlo.Puede ser una farola cerca de la planta,la luz de alguna habitación,etc...no sé.
Una vez arreglao el asunto,y viendo el tiempo que tenemos(alguna posible helada hasta mediados de febrero),se te podría poner un buen bicho,y recogerla,cosecharla hasta mediados de abril,que es cuando se empiezan a estirare los días,de cara al verano,y el fotoperiodo este cambia a crecimiento.Esto hasta el día de San Juan,que se empiezan a acortar otra vez,aunque levemente.
Es lo que se llama una cosecha de primavera,plantar semillas o preparar esquejes,para sacarlos fuera(a mediados de febrero+2 meses de floración=mediados de abril.Menos cantidad,pero igual de rica :D )
Bueno,algo es algo 8)
Un saludo,no veas lo que me embolico :fumador2:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas, como te dice el compañero ercharli,vigila bien que la planta no este expuesta a luz por la noche.

mi consejo es que la dejes tal como esta, y si a mediados de febrero no se pone acogollar,fuerza la floración haciendo una especie de invernadero,con sus paredes negras.

un saludo y mucha suerte! :wink:
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Más de lo mismo, una planta demasiado guapa a estas alturas como para cortarla, si te lo curras un poco de aquí a dos meses puedes tener un montón de cogoyos. Estando así de frondosa y en apariencia sana, si no ha florecido es por el fotoperiodo que reciben, y si estamos en un fotoperiodo natural de pocas horas, es porque una fuente de luz se lo impide.
Solución: o te deshaces de la luz, o si no es posible, hazte un invento como el que dice pakore. La idea es esa, que no le entre luz 12 horas diarias. Significa ponerlo y quitarlo a diario. Si lo haces así, el primer día lo dejas las 24 horas, para provocar la floración.
Tengo un conocido que le ocurría lo mismo, siendo una farola de alumbrado público que no podía quitar sobre dos plantas (Ak y GWS) en tierra madre. Le dije que hiciera esto, pero eran demasiado grandes y optó por ponerles un parasol forrado de plástico negro, que abría y cerraba cada día. Aunque le dije que así no bastaba, que aún entraba luz, me tuve que comer las palabras porque antes de una semana empezaron a florecer correctamente. Suerte
 
G

Guest

Invitado
Cierto es amigos le da la luz por la noche una bena farola de la urbanizacion.Claro entoces lo que deberia es hacerle un cajon q no le de la luz por la noche? a partir de cuando hay q ponerlo? Gracias por vuestra informacion ha sido muy util.El Clima es de Murcia. Ok
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Pues busca tu horario, pero que incluya todas las horas de sol posibles. Según oscurece ahora, ponerlo a las 7 de la tarde y quitarlo a las 7 de la mañana sería perfecto. Murcia tiene un clima excelente para criar matas en invierno. Suerte
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
aunque no es muy etico le podrias hacer una visita a la farola con el señor ladrillo, ademas si la farola tiene luz ahi una autofloreciente tendria que triunfar 8)
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Poco despues de la visita del señor ladrillo vendria la visita del señor electricista que cambiara la bombilla y es mas que probable que vea tu mata, asi que, prueba si no a subirte con una escalera y pintar el lado que da a tu parte de negro (si es de esas farolas) y si no busca la forma de taparle la luz.
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
bueno, el plan tendria que tener alguna pega no? :oops: , lo de pintarla es buena idea
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña,también un plástico negro,que no deje pasar la luz,cartones,etc,como te han dicho,algo para hacer de pantalla.Para poner entre la mata y la luz.Si la cabra no va al monte,tapamos la planta 8)
Se ha de poner al hacerse de noche,y quitar por la mañana.
Un saludo tius.
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Para el apunte de malakita hay una solución que no requiere mucha técnica: tocar madera. La idea del ladrillo (o certera perdigonada) creo que la teníamos todos en la cabeza, soap, nos la callábamos no vayan a decir que... además, según en qué zonas y para qué ojos, es un aviso de que aquí abajo hay planta. Un spray negro en el foco, disimulando luego de grafiti infantil por toda la farola es ese tipo de camuflaje que los del ayuntamiento tardan años en adecentar, tal vez, aunque tres palos bien clavados y una lona por encima es otra alternativa que requiere poca ciencia.
 
-