La Cacharrería del Rita

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Buenas con vuestro permiso, me coloco por aquí, quería compartir con vosotros algunos apuntes y prototipos de sistemas hidropónicos y aeropónicos. Nada esta pensado como hacer la competencia, sino compartir la información con todos para los más apañados, con menos recursos económicos, no se puedan prohibir estos artefactos. Con esto pretendo la mejora y avance en todo aquel que quiera llevar a cabo algún cacharro de los míos.


1.- Invernadero hidropónico 24 esquejes
post751661.html#p751661

. - Fantástico sistema de reproducción de esquejes o como semillero. Las macetas con los esquejes están suspendidas y están bañadas por un aspersor oscilante. Una red de raíces sanas crece rápidamente y en unos días, sus esquejes están listos para trasplantar o para florecer. Para 24 plantas. Los esquejes, carentes de raíces, no pueden absorber agua del medio. Por lo que un factor favorable al enraizado rápido es una humedad elevada (alrededor del 70%-80%).




2.- Aqua Systers

-El Aqua systers es un sistema hidropónico de última generación que aporta a sus plantas todo el soporte físico controlado que necesitan y les proporciona un abundante suministro de oxígeno disuelto. Este sistema se compone de dos recipientes, uno dentro del otro.
En el superior se sitúan las plantas y la arlita y en el inferior las raíces cuelgan en la solución nutritiva. En combinación con una nutrición hidropónica especial se logran rendimientos espectaculares. Con el Aqua systers conseguirá una cosecha superior en un espacio mínimo. El color blanco del sistema repele el calor. El Aqua systers es la manera más fácil de cultivar Cannabis. Fácil de usar y asequible. Una bomba de agua conduce esta solución por una columna de bombeo y la reparte por un tubo de distribución desde donde cae a la arlita.Así se mezcla la solución nutritiva con el aire, bañando continuamente las raíces, y estimulando increíblemente el crecimiento de las plantas.






Todo lo que puedan aportar, bienvenido sea…

Un saludo

Feliz 2010!!!!
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
1.- Invernadero hidropónico 24 esquejes

1.- Invernadero hidropónico 24 esquejes


Buenas voy a intentar explicar como montar un sencillo y efectivo invernadero hidropónico, que nos podrían ofrecer en cualquier grow de 20 esquejes. El método es sencillo, espero paciencia a todo el mundo, no soy bueno explicando nada. Como diría Jack el destripador, vallamos por partes, la primera materiales.

1 Tupper mínimo 10l, de estos que están por casa o que se emplean para mudanzas, es perfecto.
1 Trozo que agá de tapa al tupper, de plástico, polietileno, uralita, lo que pilléis. MI caso es de un techailló que he reemplazado por degaste, y el nuevo uso es este.
1 guarrito con las brocas para abrir en escayola, yo he empleado el de 50 mm.
24 macetas de rejilla de 5.5mm
1 bomba de hasta 100l/h
0.5m Tubos de goteo de 16mm
4 nebus 180º
2 tapones tubo 16mm
1 T tubo goteo 16mm
1 eding
1 metro
3 porros y dos litros de birra¡¡¡

Continuara....
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
1.1.- Metodología de montaje:

Metodología de montaje:
Posicionamos las cestas de la mejor forma, yo he puesto 4 x 8, mejor es intercalarlas, lo mas simétrico posible, la posición perfecta, seria como la foto2 de arriba, se marca todo con un eding, todo bien medido con un metro, una vez decidido la posición, numero de cestas y haber marcado, tomamos una visual de lo que estamos haciendo, posicionando todas las cestas en las marcas, referencia la foto3 de arriba. Llegados a este punto, analizaremos lo que es mejor y añadiremos o rectificaremos en este momento, ya que si nos equivocamos aquí, los pasos siguientes serán un fracaso.

Enchufamos el guarrito con la broca Foto1, retiramos las cestitas, y empezamos hacer perforaciones en cada marca, tiene que quedar algo como la foto2. Colocamos la tapa en el tupper, y nos disponemos a poner cestitas, bueno esto es lo mas fácil, referencia foto3.

Voila ya tenemos el 50% del invernadero realizado

Ojala esta información sirva para que mas de uno, emprenda nuevas aventuras... recordad, si no es tecnología alienígena, se podrá siempre sacar una replica.

Opiniones, dudas…

Continuara…..
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Sistema de Riego 3/3

Sistema de Riego:

Hacemos una “T” con los tubos de 16mm, como la foto1, anclamos los nebus como en la foto, me falta comprar a mi unos cuantos, así que pongo como lo tengo ahora, pero se ponen uno a cada esquina apuntando derecha izquierda y dos en el centro apuntando arriba abajo, tiene que quedar como en la foto, pero unido. Voila¡¡¡ sistema de riego hecho.

Ponemos la tapa de tupper, cestitas con arlita o lana, enchufamos la bomba al temporizador de las lámparas, los dos primeros días, tendremos que poner un tupper idéntico al empleado, pero que sea translucido o transparente, en los chinos valen muy baratos, para hacerle de tapa a los esquejes.

Espero opiniones y algo mas de actividad en el hilo, no hay opiniones ni nada parecido??

Feliz año 2010¡¡¡¡
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Felicidades El_Rita. Todo muy detallado y muy bien explicado. ¿Para cuando la siguiente entrega? ¿Que puede costar cada nebulizador?

Una vez acabes con el Invernadero empezarás con el tutorial del Aqua Systers, no?? Espero que si, porque lo veo interesante también. Eso si, hasta que no lo vea supongo que no me quedará claro del todo, o al menos de momento no lo visualizo en mi cabeza.
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Skyhold dijo:
Felicidades El_Rita. Todo muy detallado y muy bien explicado. ¿Para cuando la siguiente entrega? ¿Que puede costar cada nebulizador?

Una vez acabes con el Invernadero empezarás con el tutorial del Aqua Systers, no?? Espero que si, porque lo veo interesante también. Eso si, hasta que no lo vea supongo que no me quedará claro del todo, o al menos de momento no lo visualizo en mi cabeza.
Buenas Skyhold, muchas gracias por pasarte, me dio la sensación de estar solo, ponte comodo eres el primero, te pondre en el palco de honor. Un pack de nebus del leroy, de 6 unos 3€, pero yo estoy muy tieso asi que lo apañe con algunos restos de nebus, tengo un tuto que se hace sin nebus, dare caña para tenerle listo.

Si empezare con el, tengo hecho uno un poco cutre, pero igual de efectivo, si estas esperando intentare ponerte este, es que tengo que pintar para gastar el bote de 25l de pintura para hacerle aqui.. jejejjeje...

Gracias por participar haber si hay mas gente que se acopla al hilo.

Un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
wenas

la verdad que es una pena que halla tan poca gente que le dé al hidro :( :( . prácticamente estás sólo en esta sala 8O ; por éso es más de alabar que siguas exponiendo tus seguimientos y enseñándonos tus inventos :D :D . dices que está cutre, pues tíu, yo lo veo de lujo :D :D . a ver cuando se empizan a ver plantitas llenando la bandeja :roll: .

saludoos
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Que dices El_Rita !!! Como vas a estar solo???

Esto es cuestión de empezar como dice Scrasfi con las plantitas, y la gente cuando ve resultados se va animando, yo por supuesto si me lo permites me quedo de espectador a ver resultados, en mi hilo puedes ver la construcción de mi hidroponico también casero, y en un par de semanas pondre mi "esquejador" aeroponico.

Asi que animos!!!! Que me pasaré todos los días !!! Y si hace falta te posteo !!

Un saludo!!!

Y buenos humos que con uno en la boca todo es mas facil!!
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
scrasfi dijo:
wenas

la verdad que es una pena que halla tan poca gente que le dé al hidro :( :( . prácticamente estás sólo en esta sala 8O ; por éso es más de alabar que siguas exponiendo tus seguimientos y enseñándonos tus inventos :D :D . dices que está cutre, pues tíu, yo lo veo de lujo :D :D . a ver cuando se empizan a ver plantitas llenando la bandeja :roll: .

saludoos

Buenas scrasfi, pues me alegras, es la primera vez que muestro estos cacharros, te pongo en primera fila, un lujo tener mas gente. Pondre unas fotos con verde en tu honor.

Un saludo y gracias por participar
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
highmancd dijo:
Que dices El_Rita !!! Como vas a estar solo???

Esto es cuestión de empezar como dice Scrasfi con las plantitas, y la gente cuando ve resultados se va animando, yo por supuesto si me lo permites me quedo de espectador a ver resultados, en mi hilo puedes ver la construcción de mi hidroponico también casero, y en un par de semanas pondre mi "esquejador" aeroponico.

Asi que animos!!!! Que me pasaré todos los días !!! Y si hace falta te posteo !!

Un saludo!!!

Y buenos humos que con uno en la boca todo es mas facil!!
Buenas highmancd, te pongo en zona VIP a ti tambien, es estupendo notar que hay mas gente, este es un buen aporte para mi, solo quiero saciar la curiosidades e inquietudes de la cultura hidro, sin l€uros puedas tener un cacharrito de estos. No solo con dinero se puede conseguir.

Un saludo y gracias por participar
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
tomaaaaaaa!!! Zona Vip!!! Muchas gracias, a la espera quedo viendo actualizaciones de ese aeroponico.

Saludos!
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
highmancd dijo:
Que dices El_Rita !!! Como vas a estar solo???

Esto es cuestión de empezar como dice Scrasfi con las plantitas, y la gente cuando ve resultados se va animando, yo por supuesto si me lo permites me quedo de espectador a ver resultados, en mi hilo puedes ver la construcción de mi hidroponico también casero, y en un par de semanas pondre mi "esquejador" aeroponico.

Asi que animos!!!! Que me pasaré todos los días !!! Y si hace falta te posteo !!

Un saludo!!!

Y buenos humos que con uno en la boca todo es mas facil!!
Q pasa perrillo que a mi no me nombras??? Ahins Ahins, que toa la movida fue mi idea ... y la construccion xDDD El Eskejeador que dices.. solo falta pintarlo de negro y a rularrr xDDD

En nada pondre las fotos del (me gusta llamarlo) AeroClonador, y de mi Hydro Casero, a ver que pasa, y si os gusta :)

Venga.. estare atento, por que me ha gustado mucho la idea de las macetitas, ya que mi Hydro es con esas macetas.. y seria.. enraizar y meter al hydro directamnte... Interesante.... MUY INTERESANTE :p

Enhorawena.. muy currado ;)
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Bueno bueno Sr. Penetre, cuanto tiempo!!!!!!!!! Ya has terminado tu aeroclonador? porque ya esta bien, llevas 3 semanas!!!!!!!!!!!!!!!! jejejeje ya sabes que en cuanto Scrasfi me mande las semillas ponemos el hidro que hicimos en marcha y el tuyo de una vez!!!!!

Un saludo!!
 

molina12

Semilla
30 Marzo 2008
104
0
0
hola un saludo a todos,llebo mucho sin entrar pero cuando vi esto me surgieron algunas preguntas,pues yo e costruido uno igual,¿cuanto tiempo trabaja la bonba?,¿con quen frecuencia por minuto?,¿pones los en arlita ,lana o directos? con la devida preparacion claro.
Cuando me acuerde de mas cosas las pondre, y un saludo la_rita,buen invento
 

Felino

Semilla
29 Enero 2010
8
0
0
galicia
hola soy nuevo x aqui, te lo montas bien todo cuanto tengo que aprender y recordar! me siento x aqui...
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
penetre dijo:
Q pasa perrillo que a mi no me nombras??? Ahins Ahins, que toa la movida fue mi idea ... y la construccion xDDD El Eskejeador que dices.. solo falta pintarlo de negro y a rularrr xDDD

En nada pondre las fotos del (me gusta llamarlo) AeroClonador, y de mi Hydro Casero, a ver que pasa, y si os gusta :)

Venga.. estare atento, por que me ha gustado mucho la idea de las macetitas, ya que mi Hydro es con esas macetas.. y seria.. enraizar y meter al hydro directamnte... Interesante.... MUY INTERESANTE :p

Enhorawena.. muy currado ;)

Buenas penetre te pongo en primera fila tio¡¡ no veas se me habia ido toda la olla... es verdad pintar el invento.... muchas gracias por el aporte se me habia pasado.

Un saludo y muchas gracias por pasarte
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
molina12 dijo:
hola un saludo a todos,llebo mucho sin entrar pero cuando vi esto me surgieron algunas preguntas,pues yo e costruido uno igual,¿cuanto tiempo trabaja la bonba?,¿con quen frecuencia por minuto?,¿pones los en arlita ,lana o directos? con la devida preparacion claro.
Cuando me acuerde de mas cosas las pondre, y un saludo la_rita,buen invento
buenas molina12, mira si es un programador analogico lo pones con luz 15min on 15min off mientras hay luz, cuando este apagada con con 15min/h va que te matas, recuerda pintar la tapa, que no entre luz en el agua, arlita o lana es indiferente, siempre estabilizada.

Un saludo y gracias por participar
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: fotos, tíu, fotos, que queremos ver el berenjenal 8) 8)
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Vaya kekos mas guapos!!! jajajajaj. Esas fotikussssss
 

Felino

Semilla
29 Enero 2010
8
0
0
galicia
hola rita, una pregunta, la tapa del hidro es de plicarbonado de enjambre transparente? si asi fuera no afecta la luz a las raices? podrias poner fotitod del sistema de riego........ ya ves apendiendo, 1 saludo
 
-