La caja de pandora (indoor en balcon): micro, continuo, organico, capilar y galponero

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente ya estoy a punto de terminar mi indoor. Solo me restan detalles, les mando fotos de como va. Espero la semana que viene terminarlo y empezar cultivo y seguimiento.
Las dimensiones son mas o menos de 66cm x 44cm y la distancia desde el sustrato a las luces es de unos 50cm aprox.
Mas detalles sl iniciar el cultivo.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pakidermo y Brunester

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. Ya termine e con el indoor y con el espacio de vegetativo. Subo algunas fotos. El espacio es de 42cm x 64cm y con unos 45cm de la superficie del sustrato a los diodos de la lampara. Se usaran como macetas 4 bidones de 6 litros. Limpios y perforados.
Las luces son 4 lamparas led, 2 calidas de 2800k y dos frias de 6500k. Las calidas tienen una potencia de 28w y 2800 lumenes, y las frias de 30w. Pero 2700lumenes. En total hay 116w de luz led galponero.y 11000b umenes.
Las.paredes del indoor son de.poliestileno aislante con una cara metalizada.
El sustrato sera grow all mix y wano de murcielago.
La intraccion es pasiva como se ve en las fotos y la extraccion con un cooler de 12cm directo a 220v.
El indor cuenta con un enchufe hembra donde se enchufara un pequeño ventilador oscilante. Falta ver como lo coloco.
El espacio vegetativo tiene un pequeño reflector led de10w cuya misiom es evitar que la planta madre floresca. Se conectará en otoño y en invierno.
La jaula del espacio vegetativo es para proteger a la plantadelos gatos.
El 90% de los materiales usados fue reciclado.
Espero comenzar la germinación de las semillas esta semana o maximo la siguiente. Saludos.
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Otras fotos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pakidermo y fedjim

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Bien. Por fin inicio el cultivo, el viernes puse las semillas en agua, 5 en total, 2 amnezia gun, 2 bubble gun, ambas veriedades autoflorecientes feminizadas del banco cordobes (argentina) merkhaba seeds. Y la restante es una sema que me regalo un amigo, la cual es un total misterio no se si es hembra macho hermafrodita, ni si es foto o auto. El ideal es que sea fotoperiodica femenina, para poder empezar el ciclo continuo en cuanto coseche las auto. El lunes plante 2 de ellas, las amnesia gun, y el martes las otras 3. Para el martes las amnesias ya habian asomado y ayer asomo una de las bubble, las otras 2 les esta costabdo. Pero tengo fe que saldran adelante. Dejo imagen de las caracteristicas de las auto del banco merkhaba. Mas tarde o mañana dejaré fotos de las plantulas. Las 4 autos estan en la caja. La misteriosa esta en la jaula de exterior.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. Dejo las primeras fotitos de las nenas. Las 4 autos ya han salido. La misteriosa que esta afuera en la jaulita le quite con cuidado la cascara de la semilla y se ve un cotileidon que quedo hacia arriba. No se si sobrevivira. Espero que si.
Saque bien ademas las medidas. El indor tiene 63cm de largo por 44cm de fondo. La altura del sustarto a la base de las luces es de 50cm.
No mido temperatura ni humedad. Pero hasta ahora parece que la temperatura esta bastante bien. Lo he revisado en distintos momentos del dia y creo que va bien. Habrá que ver como se pone en los proximos dias que segun el servicio meteorologico las temperaturas en mi ciudad rondaran los 35 grados.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pakidermo y Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Hola gente. Dejo las primeras fotitos de las nenas. Las 4 autos ya han salido. La misteriosa que esta afuera en la jaulita le quite con cuidado la cascara de la semilla y se ve un cotileidon que quedo hacia arriba. No se si sobrevivira. Espero que si.
Saque bien ademas las medidas. El indor tiene 63cm de largo por 44cm de fondo. La altura del sustarto a la base de las luces es de 50cm.
No mido temperatura ni humedad. Pero hasta ahora parece que la temperatura esta bastante bien. Lo he revisado en distintos momentos del dia y creo que va bien. Habrá que ver como se pone en los proximos dias que segun el servicio meteorologico las temperaturas en mi ciudad rondaran los 35 grados.
Forra las macetas la luz es perjudicial para las raices
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y Blazar

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. Vengo con actualizacion del cultivo. El domingo pense que la misteriosa, la que esta en la jaula al lado del inddor a la interperie con un pequeño reflector de 10w había muerto. Pero hoy le vi un brote verde, por lo que de momento resiste.

Las otras 4 que estan en la caja de pandora van re bien, o eso creo. Las amnesias son las mas grandes y ya tienen mas de 1 semana. Las otras dos son las bubble y estan a punto de cumplir la semana creo. Ya se me hizo lio con los dias. Pero creo que las 4 van muy bien. Note que el espacio entre nudos es minimo casi inexistente y calculo que eso es bueno para el desarrollo de las nenas.

Dejo fotos y saludos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pakidermo y Cocogrow

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente llega actualizacion, unas 2 semanas tienen las plantitas y creo que se ven muy bien y saludables. Dejo fotos y me gustaria me dieran se opinion de como van.
De momento el riego aun no es capilar. Vengo regando con 600ml cada 2 o 3 dias. Cambie de lugar las plantas. Las mas grandes las puse atras de las mas chicas para que el ventilador les diera mejor a las pequeñas. Las grandes son amnesia gum y las chicas buble gum tienen 2 o 3 dias de diferencia en edad.
La que estaba afuera en la jaula murio. Tengo otras semillas de misteriosa procedencia y dudosa germinacion con la que intentare reemplazarla.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente vengo con otra actualizacion del seguimiento. Y he encontrado manchitas en algunas hojas. Les dejo fotos en general y las de las manchas a ver si alguien me dice que puede ser.
Hasta ahora solo he regado con agua y no le he hechado nada de abono ni preventivos ni nada. Las plantas se hacercan a su tercer semana. Las 2 mas grandes tienen unos 3 dias mas, que las otras 2.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. Vengo con otra actualizacion. Aunque a decir verdad me siento mas solo que un hongo por acá jajaja.
Bueno antes que nada contar que ya arranco la pre flora. Lo cual me sorprendio ya que apenas han pasado las 3 semanas.
Tambien contarles que haciendo memoria con un amigo me hizo caer en la cuenta de que contabilice mal los dias. El jura y perjura que las ultimas 2 semillas las plante el lunes 16 de octubre y las primeras 2 no recuerda bien si fue el viernes 13 o el sabado 14. Yo pense que dicho lunes había plantado las primeras 2 y como el miercoles de esa semana las otras 2. Pero creo que el tiene razon.
Por lo que ya las 4 tendrían 3 semanas cumplidas.
Creo que nunca mencine que las tebgo en un periodo de 24/0.
Estuve regando con 600ml cada maceta. Pero ahora he regado con 1.2lt cada 1. Principalmente porque las veo grandes y esta haciendo mucho calor.
Independiente mente de los dias mal calculados o no. Me sorprende la temprana floracion de las plantitas. Las mas grandes hasta estan dando el estiron de la flora. Y salvo por algunas manchas en alguna que otra hoja las veo muy bien. Me gustaría su opinion.
Saludos y dejo fotos de hoy.
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. Traigo actualizacion. Con 4 semanas ya cumplidas para todas las plantitas he de decir que esta semana a sido una desilucion. Las plantas apenas han crecido con respecto a la ultima vez que actualize. Se lo atribuyo al excesivo calor que esta haciendo en mi ciudad donde el martes pasado alcanzamos los 41 grados y en toda la semana no han bajado de 30 las maximas. Aunque desde el domingo las temperaturas maximas andan rondando justamnete los 30 grados. Asique se puede decir que ahora esta un poco mas tolerable. El jueves habia regado y luego de eso volvi a regar el domingo siendo viernes y sabado dias muy calientes. Cuando fui a regar el domingo las plantas estaban mal. Muchas hojas feas y se veian terribles. Ese dia regue con 1.8 litros cada plantita y no volvi a regar hasta hoy. Recien para ser mas precisos. Por fortuna hoy las vi mejor. Pero regue con 1.2 litros cada planta ya que planeo volver a regar el jueves y las temperaturas aparentemente no seran tan excesivas como la semana pasada.
Ese es todo el reporte por ahora. Dejo fotos.
Pd: obviamente quite las hojas mas feas el mismo domingo.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: drezt y Pakidermo

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente traigo actualización.
A pesar de que estan haciendo dias muy calientes. Si he notado esta semana un crecimiento importante en todas las plantas. Creo que las amnesias alcanzaron su altura final me parece. Y las buble comenzaron su estiron de flora. Espero que se estiren un poco mas aun.
Las plantas ya todas cumplieron las 5 semanas. Y las buble se hacercan a la mitad del camino (entre 10 y 11 semanas segun el banco). A las amnesia aun les queda un trecho (13 semanas segun el banco)
Las sigo viendo muy saludables afortunadamente. Hoy aproveche y le quite algunas hojitas feas y algunas hojas grandes para que penetre mejor la luz. Alguien podria decirme cuando hay que hacer la poda de bajos?
Dejo fotos, poquitas porque las otras que tome salieron mal. Saludos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente vengo con nueva actualización.
6 semanas ya cumplidas y las buble tienen mas de la mitad de su vida cumplida. Fueron pocos cambios en esta semana y estos ultimos dias han sido muy calientes. Venimos de 2 dias de maximas de 40. Quizas por eso el poco progreso en esta semana. Le quite las hojas feitas otra vez y regue con 1.8l cada planta por el calor.
Dejo fotos. Saludos.
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente vengo con una actualizacion anticipada ja. Las plantitas estan al borde de cumplir 7 semanas. Pero las 2 buble estan sumamente claritas. Un verde muy tenue y me preocupa un poco eso. Dejo fotos a ver si me dicen que puede estar pasando.
Saludos.
 

Adjuntos

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
Pues tiene toda la pinta que es falta de comida, ya de por si cuando están encogollando la planta chupa/come mucho nutriente de las hojas , por eso te amarillean

Las estás abonando?
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola luzor. Gracias por responder. No las he abonado con nada extra digamos. Tienen un sustrato all mix muy bueno. Y hace 1 semana le agregue un poquito de guano de murcielago compostado y seco junto con unos puñaditos mas del mismo sustrato de all mix, pensando que posdia ser justamente falta de alimento. Lo que me llama la atención es que las 4 tienen el mismo sustrato y la misma agua de riego. Pero solo las buble estan asi de claritas. Que me recomendarias hacer para que mejoren el color?
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Por qué preguntas lo k ya sabes? Y el humus y el guano aparte de tardar al menos 20 días para estar disponible para la planta pillate por 4 perras aunque sea del chino tío algún abono para plantas de flor y dales algo hombre...
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola metalpunk. si sabia que el guano tarda. Pero pense que el sustrato nuevo la alimentaria casi de inmediato.

Que piensan de la idea de regarlas con agua con ceniza de madera y vinagre? Podria ser eficiente un abono asi? El vinagre seria para evitar que la ceniza de madera alcalinice demasiado el agua de riego. Otra opcion podria ser preprarar jugo de frutas fermentado. Pero lleva como una semana de preparacion creo. Tengo un poco de top crop para vege que me dio un amigo. Pero es para estadio de vegetacion. No se si sera contraproducente darle eso en flora a las plantitas. Que opinan?
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. Traigo actualizacion y novedades:
Ayer regue con 1.8l y 3mm de top candy de top crop cada una de las plantitas, que estan en unos 5l de sustrato aprox.
Creo que el color de las hojas mejoro. Pero se me hace que me pase en el ferti porque hoy vi las hojas algo feas.
Las plantas tiene ya 7 semanas cumplidas.
Dejo fotos a ver que opinan ustedes.
 

Adjuntos

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Tanta luces tanto tiempo de armar el indoor..las semillas sustrato...y ahora no eres capaz de comprar aun q sea en un vivero o un supermercado que suelen tener abonó para plantas... mira uno k se adapte más o menos a las necesidades de la granja y cuidada de esas plantas tío ..esmérate un poco ...Bro!!!
 
  • 👍
Reacciones: canary4

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola @metalpunk gracias por responder. Sin embargo opinas sin saber las circunstancias que rodean mi cultivo, yo soy de una provincia del norte de argentina. Que tiene los sueldos mas bajos del pais y es una provincia bien pequeña. Hay unos 3 o 4 grows aqui y los precios de los ferti son muy elevados en esos comercios, para mi bolsillo y mas en este mes donde he tenido que afrontar muchos gastos. En los viveros se consiguen algunos abonos. Pero los de liberacion rapida y económicos no son aptos para usar en plantas de consuno humano. Por ello no me es tan sencillo ir y ponerle un abono y ya. Inverti en su momemto en el sustrato mas recomendado y mas caro del mercado para evitar los fertis, ademas ya tenía un poco de guano de murcielago compostado que le agregue hace unos dias. Pero como bien dijiste tarda en liberar los nutrientes.

Asique hago lo que puedo en base a mis pisibilidades economicas y mis habilidades y experiencias y en todo eso soy muy limitado. De todas formas calculo que el guano y el sustrato nuevo agregado hace algunas semanas ya estan empezando a hacer efecto. El color a mejorado.

Aunque he arruinado un poco las hojas aparentemente por exederme en el top candy.

Reitero mi agradecimiento por tus respuestas eres de los pocos que me comentan, gracias por ello.

Saludos.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Hola @metalpunk gracias por responder. Sin embargo opinas sin saber las circunstancias que rodean mi cultivo, yo soy de una provincia del norte de argentina. Que tiene los sueldos mas bajos del pais y es una provincia bien pequeña. Hay unos 3 o 4 grows aqui y los precios de los ferti son muy elevados en esos comercios, para mi bolsillo y mas en este mes donde he tenido que afrontar muchos gastos. En los viveros se consiguen algunos abonos. Pero los de liberacion rapida y económicos no son aptos para usar en plantas de consuno humano. Por ello no me es tan sencillo ir y ponerle un abono y ya. Inverti en su momemto en el sustrato mas recomendado y mas caro del mercado para evitar los fertis, ademas ya tenía un poco de guano de murcielago compostado que le agregue hace unos dias. Pero como bien dijiste tarda en liberar los nutrientes.

Asique hago lo que puedo en base a mis pisibilidades economicas y mis habilidades y experiencias y en todo eso soy muy limitado. De todas formas calculo que el guano y el sustrato nuevo agregado hace algunas semanas ya estan empezando a hacer efecto. El color a mejorado.

Aunque he arruinado un poco las hojas aparentemente por exederme en el top candy.

Reitero mi agradecimiento por tus respuestas eres de los pocos que me comentan, gracias por ello.

Saludos.
Bueno yo soy de España y aunque la situación no es buena para mí y para cada ves más...creo que aquí es más cómodo todo a pesar de andar con lo justo ...
Pues tienes acceso a internet mírate abonos caseros con frutas y vegetales cáscaras de huevos potasio con te de plátano y mil cosas más ..yo no lo hago por vago la verdad y por k por 4'80€ tengo humus de lombriz líquido y o abono químico mineral a mano...
Mira el guano de murciélago o el humus de lombriz puedes hacerte te con ellos macerando lo 24 horas en agua así lo asimila más rápido la planta... recuerda en Google está la info...
 
  • 👍
Reacciones: drezt y Blazar

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. Vengo con nueva actualizacion. Ya todas las plantas con 8 semanas cumplidas.
Las veo mejor de color y las hojas menos dañadas. Salvo una que otra que le saque hoy, en general bien. Las veo mejor que en las ultimas 2 semanas. Tengo una pequeña plaga aparentemente, en una de las plantas mas grandes, al parecer trip. Pero nada grave de momento, el pronostico dice que toda la semana las maximas van a rodar entre 38 y 43 grados. Asique va a ser una semana difisil, les estare avisando de como la llevan.
Dejo fotos de las chicas.
Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: JOGUS

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente vengo con nueva actualizacion.
9 semana para las plantitas. Las 2 mas pequeñas, las buble estan a unos 11 u 12 dias de cumplir el tiempo que el banco estima para la cosecha(75 dias). A las mas grandes, las amnesia gum, aun les faltan como 3 semanas o mas.
La novedad pasa por que anoche se corto la luz duranate unas 4 horas y fue una noche muy caliente. De unos 37 grados y fue la primera vez que estuvieron sin luz y sin ventilación.
Toda la semana fue muy dura desde los climatico, con maximas que superaron los 40 grados casi todos los dias y mínimas que estaban casi en los 30. Esta semana se supone el clima sera mas benévolo.
Hoy fui a ver que tal habian estado tras el corte electrico e hice unas fotos y aproveche para medirlas.
Las buble tienen 27 cm una y 29 cm la otra. Mientras las amnesias estan en 46 cm una y 49 cm la otra.
Como ven a las mas pequeñas? Creen que estaran segun el tiempo estimado por el banco?
Saludos.
 

Adjuntos

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Hola gente vengo con nueva actualizacion.
9 semana para las plantitas. Las 2 mas pequeñas, las buble estan a unos 11 u 12 dias de cumplir el tiempo que el banco estima para la cosecha(75 dias). A las mas grandes, las amnesia gum, aun les faltan como 3 semanas o mas.
La novedad pasa por que anoche se corto la luz duranate unas 4 horas y fue una noche muy caliente. De unos 37 grados y fue la primera vez que estuvieron sin luz y sin ventilación.
Toda la semana fue muy dura desde los climatico, con maximas que superaron los 40 grados casi todos los dias y mínimas que estaban casi en los 30. Esta semana se supone el clima sera mas benévolo.
Hoy fui a ver que tal habian estado tras el corte electrico e hice unas fotos y aproveche para medirlas.
Las buble tienen 27 cm una y 29 cm la otra. Mientras las amnesias estan en 46 cm una y 49 cm la otra.
Como ven a las mas pequeñas? Creen que estaran segun el tiempo estimado por el banco?
Saludos.
No te lo tomes a mal tío... pero me da coraje ver plantas así de descuidadas o mal cuidadas... hermano si no cuesta nada y tienes toda la info en internet para hacer fertilizantes con los restos de comida tuya mismamente...ceniza de una hoguera te de papas y plátanos cáscara de huevo triturado...germinar lentejas igual que semillas de cannabis entre dos platos y Acer un puré cuando tengas raíces de varios centímetros y mesclar con el agua de riego..puedes añadir los restos del café ...no tienes excusa para tratar a esta planta que tanto nos aporta a los nos mola más cultivarla casi k fumarla...k es en todo caso
DISFRUTARLO!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: dosi2

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Yo pense que estaban amarillando porque estaban en la etapa final de floracion. Pense que dentro de todo estaban bien.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Yo pense que estaban amarillando porque estaban en la etapa final de floracion. Pense que dentro de todo estaban bien.
An estado desnutridas desde casi k germinaron hermano...yo te creo k aparte de dinero también la opción de poder comprarlo por no tener sitio fisico donde adquirirlo...con los led también demandan más.. aunkesean balconeras...
Mírate cultivo orgánico casero hay muchísima información en Google y funcionan..
Yo en mis comienzos lo pillaba todo en una floristería...no hace falta k sea específico para cannabis...teniendo aunke un mínimo de conocimiento de las necesidades del cannabis..
 
  • 👍
Reacciones: Blazar

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Sin embargo estabdo ya a unos 10 dias de la cosecha seria conveninete abonarlas? O es mejor que se aguanten asi hasta cosecharlas?
A las.mas grandes que les quedan como 3 semanas y un poquito mas si las abonare con te de huano, pero que dices de las pequeñas @metalpunk que deberia hacer con las buble?
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Sin embargo estabdo ya a unos 10 dias de la cosecha seria conveninete abonarlas? O es mejor que se aguanten asi hasta cosecharlas?
A las.mas grandes que les quedan como 3 semanas y un poquito mas si las abonare con te de huano, pero que dices de las pequeñas @metalpunk que deberia hacer con las buble?
No les de nada ya hermano...a base de cultivar se aprende...es como todo... seguro que unos porros fumaras..ahora yn buen secado a oscuras y 6 semanas de curado y a fumarla...
 
  • 👍
Reacciones: dosi2 y Blazar
-