La caja de pandora (indoor en balcon): micro, continuo, organico, capilar y galponero

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Gracias por la advertencia, de todas formas lastimarme por un mensaje, por una opinion o una critica, dudo que pase, por ofensiva que sea.

Por otro lado dicho usuario ha seguido mi cultivo y me a aconsejado asique agradecido con él.

Saludos y gracias por pasar por el seguimiento.
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Bueno. Lo de amarillentas si. De hecho me lo ha recalcado constantemente. La verdad es que le puse un sustrato que se supone era muy bueno y muy caro para no tener que invertir en fertis. Pero no ha sido suficiente evidentemente. Tambien debo reconocer que el cultivo a sido bastante descuidado. Basicamente solo he regado 3 veces a la semana y quitado hojas feas. Una sola vez le puse un ferti que fue top candy y creo que le heche demasiado. Ademas en un momento le agregue un poquito mas de sustrato y un poquito de huano de murciemago compostado y seco, y ya no he hecho mas que eso. Asique la culpa del cultivo es 100% mia. Por distintos motivos no he podido seguir consejos de distintos usuarios que me han dado. Pero los agradezco igual y espero hacerlo mejor la proxima.
Aspiro aun asi a alcanzar los 24g entre las 4 plantas. Creo que el objetivo puede ser factible.
Tu como las ves? mas alla de lo amarillentas.
Saludos y gracias por postear.
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Feliz navidad a todos!!
Traigo actualizacion. Ya todas las plantas tienen 10 semanas y las buble, las mas pequeñas estan a 5 dias o menos del corte. Ayer fueron regadas por ultima vez. Dejo fotos.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: metalpunk y Pakidermo

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Feliz navidad a todos!!
Traigo actualizacion. Ya todas las plantas tienen 10 semanas y las buble, las mas pequeñas estan a 5 dias o menos del corte. Ayer fueron regadas por ultima vez. Dejo fotos.
Saludos.
feliz navidad hermano...empezar el año con tu propia ganja...aver si te montas un ciclo completo y no compras en la puta calle..
 
  • 👍
Reacciones: Blazar

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. El foro estuvo caido por lo menos desde el miercoles, dia en que le di corte a las buble. Aqui dejo unas fotos de como quedaron colgadas a secar.
Y si @metalpunk la idea es justamente eso. Hacer un ciclo completo y autoabastecerme. Intentaré comenzarlo en unas semanas mas.
Bueno volviendo a las buble las corte con un tiempo de entre 72 y 75 dias. El banco decia que eran de 75 dias, asique creo que mucho mas no iban a engordar, y seme hace que ya estaban sufriendo, en una de las fotos dejo las puntas principalaes de ambas.
A las amnesia les dare unos 10 dias mas aprox. Son plantas de entre 80 y 90 dias segun el banco asique cuando cumplan las 12 semanas ya podrian estar para el corte y quizas les deje unos dias mas.
Saludos.
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola feliz año nuevo a todos.
Traigo actualizacion con malas noticias hoy decidi cortar las amnesias ya que encontre telaraña en algunos cogollos. Le faltaban alrededor dd 10 dias mas. La corte entre 78 y83 dias. El banco recomendaba de 80 a 90.
Ya cortada no sabia bien que hacer con la plaga asique opte por un secado al agua para eliminar la araña roja de mis cogollos. Espero resulte y no haya sido una mala idea.
Por otra parte ya enfrasque las buble, me dieron alrededor de 6 gramos cada planta asique bastante contento con eso.
Por cierto espero sacar como 10 gr de cada amnesia.
Dejo fotos de las amnesias antes deñ corte. En la semana subo del bidón de secado al agua y de los frascos de las buble.
Saludos.
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. Vengo con actualizacion. Con respecto a las amnesias que estoy secando al agua, ya le voy haciendo 2 cambios de agua, estan todas las ramas de las 2 plantas en un bidon de 6.5l lleno de agua, opte por este secado para destruir a la araña roja y su telaraña, no se si voy a completar los 8 dias de secado al agua. Quizas el sabado o domingo las escurra y las ponga a secar normal, ya que la telaraña desaparecio y seguramente la araña roja ya debe haber sido exterminada y quitada de la planta creo yo. Dejo foto de como esta llendo el secado al agua y tambien de las bubble que ya las probe y estan enfrascadas, les falta curado pero pega bien lindo.
Saludos.
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente vengo con la ultima actualizacion de este primer cultivo de la caja de Pandora. En un futuro cercano, en este mismo tema, comenzare el segundo cultivo y esperemos pueda hacerlo continuo, con una fotoperiodica.
Paso a comentar que esta semana a sido muy difícil en mi familia por la salud de mi suegro y eso me impidió postear antes y tomar mas fotos de los procesos.
El curado al agua de las amnesias fue de 8 dias. Y luego la yerba se colgo a secar 2 dias. Hoy se enfrasco.
En total las 2 amnesias me dieron entre ambas 18 gramos. En total saque 30 gramos usando literalmente el 50% de la superficie del inddor y solo 4 plantas de 8 que podrian entrar. Asique estoy contento. Aprendí bastante y antes de iniciar el proximo ciltivo debo desinfectar muy bien el indoor por el tema de la araña roja. Debo también solucionar el tema del ventilador de adentro para que me deje poner 8 plantas y debo tener a mano fertis y preventivos.
Bueno hasta la el proximo cultuvo espero que en tan solo algunas semanas lo comience. Hasta entonces.

Dejo foto de toda la cosecha enfrascada.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Jhardyz

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. Vamos nuevamente a poner a funcionar la caja de pandora.

Antes que nada un agradecimiento a @Jhardyz por la buena onda.

Bien comencemos. El martes puse 4 semillas del riqui genetics de la cepa "del barrio" y aunque tenian pinta de ser semas inmaduras y ya estaba molesto por su apariencia debo decir que germinarom rapidisimo. Estuvieron en agua comun con unas gotitas de agua oxigenada durnate 24 horas, las 4 abrieron bien y el miercoles por la noche las puse en papel higenico humedo. En el mismo tarrito donde antes habian estado con agua (es esos tarritos que venian en los huevos kinder que traian adentro un pequeño juguete). Ayer jueves las transplante.

Y ahí comenzaron los problemas. En realidad empezó el miercoles cuando las puse en papel. Como estaba apurado. Pase el contenido del tarrito con semas y agua sobre papel higiénico y este quedo totalmente mojado. Asique para escurrirlo lo aprete con la semas en el. Pense que estaba todo bien. Pero anoche al hacer el transplante vi que dañe un pequeñisimo cotileidon de la sema germinada mas avanzada, la única que mostraba ya los cotileidones, aunque minisculos y blancos aun, las otras 3 solo mostraban la colita de la raiz. El caso es que esta sema perdio un cotileidon y no se si sobrevivira.

Pero los problemas recien comenzaban...
Llene unos vasitos plasticos de medio litro con sustrato all mix sin usar. Pero que tenía guardado desde hace como 9 meses y cuando quise humedecerlo el sustrato estaba hidrofugo, es decir que no se mojaba. El agua quedaba por encima. Con los vasos llenos de sustrato y las semillas ya puestas en ellos el panorama no pintaba bien. Los vasos tenian ya hecho los agujeros de drenaje asique los coloque en un tapper con agua y con un cuchillo clave el sustrato alrededor de la zoma donde estaba la semilla para que el agua penetre. El sustrato se humedecio un poquito. Agregué algo de agua oxigenada al agua del taper y otras gotitas sobre el sustrato y alli quedaron. Hoy en unas horas mas cuando salga del trabajo las ire a ver y les quitare el agua del sustrato ya que me imagino que el sustrato ya deberia estar saturado de agua y quizas hasta encharcado.

La verdad no esperaba tantos problemas en el inicio de este cultivo. Ojala las 4 prosperen. O al menos alguna de ellas.

Este cultivo sera muy diferente. Si las plantulitas sobreviven intentare hacer un ciclo continuo ya que son fotoperiodicas. El ventilador del inddor esta en una nueva posicion donde no me ocupa espacio en la base. Por lo cual la idea es lograr poner 8 plantas al mismo tiempo, para lograr esto tendre que aprender a esquejear.

Por otro lado el inddor esta en proceso de remodelacion. Los tubos de intraccion y extraccion estan siendo ampliados y tengo aun que cubrir todo el indor para que no se filtre luz y poder realizar bien los fotoperiodos. El timer ya lo tengo y la lona plastica negra para forrarlo tambien. Asique es solo cuestión de encontrar el tiempo y las herramientas para hacerlo.

Por ultimo. Quienes siguieron el cultivo anterior recordaran que hubo 2 grandes problemas con aquel cultivo: la araña roja al final del mismo, y una decoloracion en las plantas durante gran parte del proceso que nunca se logro solucionar.

Espero no tener araña roja esta vez. Tengo de todas formas jabon potasico y ace3ote de neem que usare como preventivo.

Para el otro problema. Estuve averiguando y el factor de la decoloracion pueden ser varios:
Las altas temperaturas quizas no dejaron a la planta metabolizar bien. Como ahora estamos en otoño no tendré que lidiar con ese problema. Otra opcion es que quizas estuve regando muy mal, de forma muy rápida y eso pudo haber hecho que el agua se escurriera por los bordes de la maceta generando deshidratación y afectando el metabolismo de la planta. Eso lo voy a solucionar con el tipo de riego. Este cultivo sera en macetas caseras de autoriego. Asique ahora si va a ser capilar de verdad.
Y la ultima posibilidad es que se haya debido a falta de fertilización. Por lo cual ademas del sustrato all mix (que yabuse en el cultivo anterior), en esta ocasion tambien voy a usar fertilizantes de liberacion lenta como harina de huesos y sangre. Ceniza de madera y humus de lombris. Pero seran aplicados despues de las primeras 3 semanas luego del transplante (planeo dejarlas en los vasos por lo menos 2 semas y luego las transplantare a las macetas de autoriego).

Bueno si las plantitas sobreviven espero poder llegar a buen puerto este cultivo. Será mas largo que el anterior. Pero creo estar mejor preparado. De momento a esperar a ver que pasa con la germinacion de estas plantulitas.

Saludos. Las fotos las subire. Mas tarde o mañana.

Dejo imagen sobre los datos de la sepa con la que voy a cultivar.
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Bueno. Revise los vasos y la parte inferior tiene tierra bien mojada. Pero en la parte superior apenas y esta humeda. Le voy a dejar el agua un rato mas. Quizas hasta mañana.

Ahora si subo fotos.

El indoor con el tubo de extraccion extendido.

El interior del indoor mostrando la nueva ubicación del ventilador y el taper con agua y los vasos con sustrato. En el medio agregue el tachito de los huevos kinder donde fueron germinadas las semillas.

La plantita que perdio un cotileidon es la única que se asoma y ya tiene una coloracion menos blanquecina. Parece que intenta ponerse verde y apenas pasaron unas horas. Pareceria ser que sobrevivira, no se si llega a apreciarse en la foto.

Las otras aun ni rastro.

Saludos.
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Vengo con actualización. Afortunadamente las 4 plantulitas sobrevivieron al caotico transplante. Ya las 4 asumaron y se estiraron. Hay 2 que aún estan en peligro. 1 tiene la cascara de la semilla agarrada y la otra es la que perdió el cotileidon, y va mas despacio que las otras. Asique aun no se si contar vicoria con las 4. Pero lo cierto es que estan mostrando actividad asique espero que las 4 progresen. Dejo fotito de ayer.
Saludos.
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Pequeña actualizacion. Hoy las revise. Vi que el timer estaba sin corriente porque el peso del cable y la ubicacion de la zapatilla hacian que se defenchufe. Asique re acomode el timer y el cable y les saque fotos a la plantulitas.
El sustrato aun estaba humedo aisque no lo volvi a regar.
Las 4 viven y progresan. La del cotileidon herido es la que viene mas atrasada lógicamente y la unica que me preocupa en este momento.
Nos vemos en unos dias. Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. Otra pequeña actualizacion. Ayer las fui a ver y las regue y les puse el ventilador directo un rato, mientras fumaba unas florcitas. El tema es que me olvide y como a la hora me acorde del ventilador. Y una de las plantulas estaba ya tirada. Les saque el ventilador apague el extractor tambien y la apoyé en una tapa de bidon un rato. A las horas ya estaba lo suficientelente erguida para no necesitar la tapa asique paso el susto. Antes de irme a dormir conecte de nuevo el extractor y puse el ventilador hacia arriba para que mueva el aire nomas. Hoy acabo de revisarlas y se ven bien. Me sigue preocupando la pequeña que es la que perdio el cotileidon. Las otras 3 van normal. Una de ellas de hecho es notablemnete mas grande que las otras. Se supone que son todas de la misma cepa. Dejo fotos de recien.
Saludos.
 

Adjuntos

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente, vengo con actualizacion.
las plantulas tiene 9 dias (cuento el sabado 13 como dia 1, aunque podria ser tambien el viernes 12), las 4 marchan bien, me preocupaba la que le falta el cotileidon, su desarrollo es mas lento, pero vive y crece, y hay una que esta gigantesca!
Bueno dejo fotito, empezare a actualizar semanalmente salvo que surga alguna complicacion o algo extraño que requiera de consulta, saludos.1713822424460.png
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. Traigo actualizacion fotografica. Las plantulas ya tienen casi 2 semanas a cumplir el sabado. En una semana se viene el transplante creo.
La grande cada vez mas grande y la que estaba herida ya esta creciendo creo que esta fuera de peligro. De las otras 2 una normal y la otra un poco caida, es la que sufrio el viento directo del ventilador.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: canary4
-