La corto o no la corto???

Missi

Semilla
12 Junio 2006
45
0
0
Hola a tod@s !!!!
Tengo un montón de dudas q espero me resolvais. Os voy a poner unas fotos de mis dos niñas, están plantadas el mismo dia y cuidadas igual (aunque no se parecen en nada). Una de ellas creo q ya está para cortar y la otra acaba de empezar a encogollar.
Decirme si la corto ya o no y q tengo q hacer para secarla, siempre se ha dicho q envuelta en papel de periódico en un lugar oscuro y seco, pero tengo q envolverla entera o la tengo q dejar algo abierto para q respire??? la voy a meter en un armario boca abajo, a dicho armario le puede dar el sol??? cuanto tiempo aproximadamente hay q dejarla secar??? la puedo destapar para mirar q tal va o la dejo y me olvido de ella hasta q pasen unos meses???
Como veis no tengo ni idea de esto y necesito mucha ayuda, os agradeceria q me pusierais al dia.
Por cierto la planta q esta empezando a encogollar se esta como secando, me paso lo mismo con la otra, parece q se alimenta de las hojas y las va consumiendo, eso es asi o se esta poniendo malita???
Os pongo las fotos y me comentais.
Muchas gracias y un beso.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Como tu dices, las plantas están empezando a cogollar. Por lo menos la segunda no está ni mucho menos para cortar?

Abonas la planta con algun tipo de abono de floración? este sería el primer paso

chau
 

Missi

Semilla
12 Junio 2006
45
0
0
Ya se q la segunda está empezando, me preocupa mas la primera, la puedo cortar ya???
En cuanto al abono de floración no se lo he echado a ninguna de las dos, como iban muy bien sin nada..... me parecia mejor no echar nada y q salgan por si solas, opinas q deberia echarlo???
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Que variedades son?
El año viene algo temprano pero es algo pronto para cortar aún. A la primera le miraría los tricomas. Sin mirarlos aun parece que les queda un poco.
En caso de que estén para cortar lo haría este viernes pues si no tienes que esperar al día 19 y podrías tener refloraciones. (Estos datos son del calendario lunar).
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Por cierto no te guies por el color de los pelillos del cogollo pues parece una variedad coloreada.
Un saludo.
 

Missi

Semilla
12 Junio 2006
45
0
0
Hola !!!
No se q variedad son, me regalaron dos semillas y esto es lo q ha salido.
No tenia ni idea q se cortaba tambien por el calendario lunar, muchas gracias. Decía de cortarla pq tiene la mayoria de los pelillos marrones y además las hojitas q salen de los cogollos se están secando y eso es lo q me ha mosqueado.
 

Missi

Semilla
12 Junio 2006
45
0
0
Contestarme por favor, es q ya no me voy a poder conectar mas y no se q hacer con la planta.
Muchas gracias.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
la verdad yo no creo q alla q cortarla con luna eso son mas bien cuentos chinos ya q en interior no hay luna y entonces q ai q acer?ai q cortarla cuando llegue a su maduracion optimacuando el 70% de los pelos esten marrones y los tricomas un tanto de color lechoso tirando a ambar
saludos y suerte
 
-