La Cosecha y El secado

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Por fin llegó para muchos la cosecha y para no kagarla os transcribo el texto de Cervantes de su biblia indoor, muy interesante y recomendable. Aunke sea de exterior es basicamente lo mismo para exterior.

LA COSECHA PASO A PASO

1- Deja de abonar unas dos semanas antes de la cosecha. Una acumulación de nutrientes en el follaje produce sabor a fertilizante. Lava la tierra de nutrientes una semana antes de cosechar.
2- Rocía las plantas con agua abundante para eliminar residuos indeseables que se pueden haber acumulado en el follaje. Este baño no afectará a la producción de resina. es preferible hacerlo al principio del día para permitir que el exceso de agua de las hojas se evapore antes de la noche y así evitar hongos. Si el Botrytis es un peligro, no rocíes los cogollos.
3- Cosecha la planta entera, o una rama cada vez, cortándola con podadoras cerca de la base. Arrancar el pan de raíces es innecesario y crea suciedad: todo el THC se produce en el follaje. Algunos cultivadores separan el sistema de raíces del medio de crecimiento en este momento.
4- Cosecha las plantas justo despúes de apagar las luces para dejarlas un último día para producir resina.
5- No es necesario colgar las plantas boca bajo para que la resina fluya por el follaje. Una vez formada la resina no se mueve de ese lugar. Sin embargo, secar la planta entera de esta forma es muy cómodo. Cuando los tallos se dejan intactos, el secado es mucho más lento. Dejar las hojas grándes en las ramas hace que éstas actúen como protector de los cogollos, resguardando las delicadas glándulas de resina de roces y rupturas hasta el manipulado final.
-Otra forma de cosechar consiste en cortar rama a rama, em longitudes de entre 15 cm y 60 cm y luego quitar, con tijeras o podadora, todas las hojas.
Cuelga las ramas hasta que se sequen. Una vez secas, corta los cogollos de las ramas, con especial cuidado de tocar lo menos posible las delicadas puntas.
- Otra técnica consiste en cortar la planta entera por la base antes de colgarla boca abajo. Espera que se seque para retirar las las hojas grandes y manipular las puntas. Esta técnica se suele seguir en el cultivo exterior cuando hay que recoger toda la cosecha de una vez. Manipular los cogollos cúando están secos puede dañar las delicadas glandulas con THC.
- Una tercera técnica consiste en cortar las hojas más grandes un par de días antes de cortar la planta entera. Al cosechar las hojas grandes se acelera el proceso de secado y las plantas cubiertas de flores són más fáciles de manicurar.

6- Manicura los cogollos cuando las hojas todavía están frescas y tiernas, con lo que se romperían menos glándulas resinosas. Una vez manicurados, y para conservar las glándulas de resina, almacena los cogollos en un contenedor rígido y protegido del aire, como una jarra de cristal.

7-Calcula el tiempo necesario para cosechar correctamente. De principio a fín, entre dos y cuatro horas por cada medio kilo de hierba. Eso incluye cosechar, manicurar y guardar el producto en jarra de cristal.

Extraido de "Marihuana Cultivo en Interior" de Jorge Cervantes.

Proximo capitulo EL SECADO :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Esta misma noche lo cuelgo :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Y aki está lo prometido:


SECADO

Después de la cosecha, la marihuana debe secarse antes de fumarse. El proceso de secado convierte el THC de su forma ácida no psicoactiva a su forma neutral psicoactiva. El secado transforma un 75% de la planta acabada de recoger en vapor de agua y otros gases.
El crecimiento se detiene con la cosecha, y apartir de ese momento el contenido de THC empieza a disminuir. Los prolongados periodos de luz, el excesivo calor (32ºC), la fricción de las manos y las condiciones de humedad deberían evitarse, ya que todos estos aspectos degradan el THC.
El THC se produce en las hojas y las flores. Las raíces y los tallos tienen un olor que sugiere que también se pueden fumar, pero poseen muy pocos cannabinoides, si es que contienen alguno, y la resina no es muy psicoactiva. ¡Hervir las raíces es una locura! Los cultivadores cuelgan las plantas cabeza abajo porque es más cómodo, no porque la resina se escurra hasta los cogollos. Colgar las plantas es una forma de evitarse trabajo para conseguir un secado lento y equilibrado. Los tallos grandes y húmedos pueden cortarse y colgar del techo las ramas más pequeñas, para restar un par de días al tiempo de secado.
Un horticultor que cosecha entre 28 y 42 gramos diariamente, utiliza un recipiente de plástico para alimentos. En menos de 24 horas, el alijo está seco. Fundamentalmente, el recipiente deshidrata los cogollos de forma muy regular y el humo, cuando se fuma, resulta muy suave.
Si se tiene prisa, se pueden pasar unos cogollos por el microondas. Enciande el microondas durante 15 segundos varias veces hasta que la hierva esté seca. Si se hace en un horno eléctrico o de gas, hay que poner la marihuana durante 10 o 15 minutos a 90ºC. No se debe superar esta temperatura porque el calor volatiliza el THC. Cuando se fuman estos cogollos son ásperos.
Los mejores resultados se obtienen con un secado lento, con circulación de aire seco y templado, entre 10ºC y 16ºC. Cuando la planta se seca lentamente, entre dos o tres semanas, la humedad se evapora de forma uniforme y produce cogollos secos con una mínima descomposición de THC. Los cogollos que se han secado lentamente tienen un sabor dulce y un humo suave. los que se secan deprisa tienen un sabor acerbo y no arden bien. Controla el proceso de secado cada día. Busca sobre todo señales de moho en los cogollos.
Cuelga las ramas de un cordel cerca del techo de una habitación oscura con un ventilador oscilante en el suelo. Recuerda que la luz es uno de los principales enemigos de la marihuana durante el secado. El aire del ventilador no debe dar directamente en las plantas, pues hace que se sequen demasiado deprisa y de forma irregular.
Construir una pequeña sala de secado es tan fácil como atornillar unas placas de madera contrachapada en ángulo recto y colgar cuerdas del techo. Algunos cultivadores utilizan la sala de crecimiento como secadero después de la cosecha.
Para las cosechas pequeñas, una caja de cartón es excelente como secadero. Enhebra hilo dental en una aguja grande y pásala cerca del techo de la caja para hacer las cuerdas de secado. Si la caja es bastante alta puedes colocar varios niveles de cuerdas. Cierra la caja y consérvala en un armario o en una habitación que no se use. Observa diariamente el secado de los cogollos. Si se secan demasiado rápido, abre la caja y ponla en un lugar más fresco.
No es una buena idea colgar las plantas para secar en la sombra sobre lámparas de la sala de crecimiento cuando se empieza una nueva cosecha. la marihuana requiere un clima para crecer y otro para secarse. Cuando se fuman los cogollos que se han secado demasiado deprisa el humo es áspero. Los hongos y los ácaros pueden emigrar de las plantas humedas a las vivas. Hay que mantener una vigilancia constante de posibles señales de hongos, mohos y ácaros, tanto en las plantas secas como en las que crecen. El moho puede destruir en unos dias una rama en flor.
La luz, el calor y la fricción aceleran la biodegradación y son los mayores enemigos de la marihuana mientras se seca y cuando ya lo está. Hay que mantener la marihuana seca alejada de los cuadros de mandos, salidas de aire caliente, etcétera.
La fricción es probablemente el mayor destructor de las glándulas resinosas que contienen THC. Las bolsas para hierba y el contacto con las manos rompen millones de diminutas glándulas de resina cada minuto. Para mantener la marihuana seca en perfecto estado, almacénala en un contenedor rígido, hermético y que no deje pasar luz dentro. Si se coloca en el congelador, usa plástico. los botes de conserva de cristal permiten admirar los cogollos a la vez que los protegen. Los recipientes de vidrio no dan un aroma a los cogollos a plástico o metal y protegen el olor acre de los cogollos frescos. Añade una piel de limón o naranja en el recipiente, da un sabor a cítrico.
Las hojas se secan muy bien en bolsas de papel. Pon todas las hojas, cogollos pequeños y otros restos en una bolsa de papel y dobla la parte superior. Coloca la bolsa en un lugar seco y fresco, entre 10ºC y 16ºC.
Comprueba el secado cada día y da la vuelta a las hojas. En una semana deberían estar secas. Cuanto más calor, más rápidamente se seca la marihuana y más áspera sabe.

Extraido de "Marihuana Cultivo en Interior" de Jorge Cervantes.
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
imohaq, esto lo tengo que leer varias veces y sin haver fumao nada, esque ahora :mrgreen: pero por lo que he entendido es bastante chungo dejar todo que quede en su punto, es muy interesante intentar hacer lo maximo posible para protejer nuestro fruto final y creo tambien que este extracto del libro de Jorge Cervantes nos va a ir a todos muy bien, ya lo creo. Gracias nen. :D

Un saludo para todos/as.
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
a mi me ha ayudado tb menos en una cosa, por lo k dice tengo la habitación de secado perfecta, pero no huele a hirba, o no a hierba de la buena por lo menos.
no dice algo esa biblia de como saber cuando estan perfectamente secos los cogolletes??????????????? solo me keda esa duda, gracias
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Estan secos cuando se rompen bien los tallos por ahí lo dice y es lo que dice todo el mundo. :fumador1:

Lo que no me gusta de este tema es que no diferencia secado de curado, lo incluye todo en el mismo texto.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
Imohag, MATRICULA DE HONOR. THANKS :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
oleeeeeeeeeeeee k nfieraaaaaa



:fumador1: :fumador1: :fumador1: :| :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Ehhh kel merito to es del Cervantes yo solo lo he copiado pa ayudar, no dejeis de comprar el libro (no sea ke no le mole el tema :mrgreen: ) :fumador1:
 

Fantasma_Nº13

Semilla
16 Mayo 2003
103
2
0
esto esta muy bien,e de probar algunas cosas,como por ejemplo el meterla en botes de cristal con algun trozo de corteza de naranja o limon,realmente cogera un poco de sabor a citrico?esto hay que probarlo.
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
lo de cuando se rompen las ramitas perfectamente ya lo sabia
lo k pasa es k con parte de la maria cuando perdio la mayor parte del agua, aun no se rompian las ramitas pero poco les faltaba, la corte en cogollos y cogollines y los puse en mi caja de madera con rejillas a secar, pero sin palitos ya, o casi na vamos
la k aun tengo colgada la voy a dejar ahi hasta el final del secado, hasta k parta facil, pero los k tengo en la caja, no se????
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Los de la caja dejalos para ir probandolos, además ví tuas cajas y son kojonudas. Un amigo seca parte de su cosecha en cajas de madera de las de cava o vino. No estan nada mal en una caja de madera y mucho menos en las tuyas con las rejillas separando niveles, abrela unos minutos cada dia y ya esta.
Prueba con el termohigrometro a medir la humedad y temperatura dentro de la caja para que sean optimas. :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
UP UP ke seguis preguntando sobre el tema :fumador1:
 

lean--

Semilla
15 Octubre 2003
5
0
0
Hola! no sta nada mal la informacion, gracias x ponerla aki para todos :) .....Pero tngo una pregunta, resulta q dnde tngo puestas las planas para secar sta abstante bien, es oscuro, no hay mucho calor...pero si q hay una humedad algo alta creo yo, ya q vivo no muy lejos d la playa y claro, hay una humedad mas alta. Yo queria preguntar es si se vende algun medidor d humedad y tb el nivel entre q tiene q star la humedad para un buen secado.

Tb habia pensado en comprar un deshumificador, pero m han dixo q vale un ojo d la cara :( ...seria weno un deshumificador?¿?

Hexadme una mano en lo q podais :lol: Un saludo!!
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues los medidores de humedad no son caros oscilan entre 4 y 5 € mas o menos los deshumificadores no se el precio pero yo antes vivia en un lugar de playa y para que no hubiese mucha humedad en los armarios compraba unas cajas que tenian una piedras dentro que absorvian la humedad y la verdad que funcionaban y no eran nada caras 1000 pelas de entonces mas o menos pero no te puedo decir como se llaman porque no me acuerdo pero si vives en un lugar con mucha humedad pregunta que seguro que las venden.- :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Sin duda para secar cuanta menos humedad mejor, el nivel optimo seria muy bajo supongo, fijate que el cervantes no dice nada de la humedad porque lo dá por hecho, cuanto más seco el ambiente mejor. Diria que de 40% para abajo al contrario ke para crecimiento. :fumador1:
 
-