La cria de la mariquita......

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Este año igual lo pruebo, despues del ataque de arañas del año pasado, creo que voy a crear mi propio ejercito......... :twisted:

Hoja de Crianza de las Mariquitas
Regresa a la página ante

Lo Que Necesita los Artrópodos
Ambiente Natural de Crianza

Una caja transparente de zapatos, un envase de un galón, un acuario u otro envase en el que se pueda observar con facilidad.
Cartones de huevos, toallas de papel o tubos de toallas de papel.
Una pequeña tapa con algodón para el agua de miel.
Una tapadera segura que limite el intercambio de aire.
Comida
En una situación natural, las mariquitas comen pulgón. Si usted tiene una planta llena de pulgón, ponga las mariquitas en la planta. Si cubre la planta con una caja de rejilla o pone una manga cubriendo una rama, prevendrá que se escapen volando las mariquitas. El pulgón puede ser difícil de conseguir. Estos escarabajos pueden sobrevivir por un par de días con agua de miel puesta en un algodón.

Agua
Con el agua de miel en un algodón, las mariquitas obtendrán suficiente agua. Las mariquitas sobrevivirán un par de días más si el envase está húmedo. Prevenga la evaporación usando una tapadera con agujeros pequeños. El envase no debe de estar empapado.

El Cuidado
La Limpieza
Los escarabajos vivirán un par de días. Saque los escarabajos muertos y mantenga el envase sin excrementos, limpiando las paredes del envase con una toalla de papel húmeda.

El Manejo
Suavemente sujete los escarabajos entre sus dedos pulgar e índice. A los escarabajos se le pueden apretar fácilmente hasta matarles, pero cuando usted esté apretando muy fuerte le avisarán despidiendo un líquido ámbar.

Cría de Jóvenes
Los escarabajos pueden poner huevos en el envase. Criar mariquitas quita mucho tiempo y es difícil, ya que las larvas son depredadores activos del pulgón e insectos escamosos. No se recomienda intentar criar mariquitas en la clase sin un abastecimiento constante de pulgón. Los huevos se pueden colocar fuera en una planta con pulgón.

http://insected.arizona.edu/espanol/mariquitarear.htm

Saludos.
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Hombre estaria de puta madre tener tu propio ejercito... pero lo malo es k si no tienes pulgon para darles se mueren y luego tienes k ir otra vez al puto campo pa pillar mas. Pero bueno la idea esta bien si uno tiene muxas plantas infestadas de pulgon. Hay otros insectos k coman pulgon?
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Muy bueno WollDamm, por cierto creo que tenemos olvidado el FAQ.

Lo podrías poner allí, ¿que te parece?

Creo que el tema es interesante en interior y exterior.
 

^^NeMeSiS^^

Semilla
29 Abril 2003
45
0
0
Sino me equivoco es el foro de exterior y yo el año pasado las tenia llenas de pulgon si me vuelve a pasar probare con esto gg
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Lo siento Goommer, pero en el FAQ solo tienen acceso los moderadores y yo no lo soy.

Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las mariquitas es chungo por la alimentación que necesitan y como dices con agua y miel sólo matan el ambre pero no sobreviven durante tiempo.
Lo mejor es comprarlas y olvidarte a no ser que quieras criar pulgones también pero para eso necesitas plantas que alimenten los pulgones también y regar las plantas y todo eso, si no se hace a lo grande para vender no sale nada rentable, aqui venden mariquitas y otros bichos, también y cajas mixtas para pulgón, trips...
http://207.5.71.37/biobest/sp/producten ... efault.htm
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
jdr Pitt Bully, menuda base de datos tienes, muchas gracias por la información.

Gracias.
 
-