La dichosa carta !!!

ultraheroe242

Semilla
30 Julio 2006
3
0
0
Hola amigos, la pasada noche me han volcado el coche en un pueblo cercano a mi ciudad y me han pillado unas chinillas.
Es la primera vez que me pillan algo y tengo mis pequeñas dudas.

La primera es si tengo alguna posibilidad de que no llegue la carta a mi casa. Osea, si puedo de alguna manera cambiar la dirección y poner la de mi hermano ( y si ello repercurte para algo más ). , o si hay posibilidad de pagarla cuanto antes en mano.
Como cuento, ha sido en un pueblo, y me imagino que hasta mañana lunes no llegue a la delegacion de mi ciudad.
No me importa pagar la multa, lo que no quiero es la carta...

Si alguien me contesta, que intente ser lo más claro posible
Gracias :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

En la denuncia o el papel que te propusieron a firmar puedes indicar cualquier dirección y allí será donde te la envien. si te diriges al cuartelillo puedes indicar otra información de envío.

Lo de pagar no se...... nunca lo he hecho pronto :twisted: :twisted: :twisted:
Pero supongo que deberás esperar a que te llegue la carta y pagar en banco o hacienda a la delegación del gobierno de tu provincia

chau


a ver si zarbel aparce por aquí y te saca de dudas
 
buenass..

sin ir mas lejos 4 o 5 post mas abajo hay 1 o 2 que hablan del mismo tema...

mira... te resumo... hay un plazo de un año para que te llegue la carta de propuesta de sancion a la dirección donde resides o donde estas empadronado en tu municipio...

si es cierto que lo puedes canviar pero esto mejor preguntar en comisaria... y muy probablemente te van a dar excusas para sacarte de encima...

de momento creo que no puedes pagar por adelantado para evitar la carta ya que de momento no consta que tengas ninguna sancion la cual pagar...

como te digo, te va a llegar una propuesta de sancion a la que tendrás 15 dias para recurrir (normalmente inutil, a no ser que hayan errores de forma graves), y luego te llegara la carta oficial de la sancion de la delegacion de seguridad ciudadana...

en esta ultima carta ya verás como te indican nº cuenta para hacer transferencia y dirección donde enviar el comprobante para archivar el expediente y que no te lleguen mas cartas...

también hay la posibilidad de que esta carta no llegue nunca...

va a ser cuestion de suerte...

que la suerte esté contigo compañero...

bo0om shiva
 

audrey

Semilla
15 Marzo 2006
23
0
0
bueno, estoy en el mismo caso, lo único k a mí hace ya casi 5 meses k m pillaron x lo tanto cada vez hay + posibilidades de que llegue la carta...y estoy basatnt cagada, sobretodo xk m da miedo irme a cualkier lao y no m aptc kdarm todo el verano en madrid...no t kiero asustar +, xo hoy mismo m ha dixo una amiga, k dspués d conseguir cogr la carta ella, ir a pagarla, etc, le llegó como un mes después otra resumiéndole todos los papeleos y aconteciemientos, así k si pueds, yo k tú, iba ahorrando ya, y o iba a cambiar la dirección o m las arreglaba xa k no la pillen tus padres k es lo k toy intntando yo...xk pa lo otro creo k ya es tarde....

suerte...(xcierto siempre está la posibilidad d k no llegue, yo aún tngo esperanzas...)
 

nadie_ats

Oldtimer
Aver , 1º ¿os dijo que os ponian una sancion?o por el contrario que os podria poner una sancion? porque la cosa es diferente . 2º ¿Firmasteis algo ?Os han de hacer un acta por el requiso de el estupefaciente .3º Que hizo con los que os requiso? Si os van a meter multa lo tipico es que lo guarden en una bolsita hermetica de esas con cierre , si se metieron en el bolsillo lo que os requisaron ..... hay mucha posibilidad de que no metiese la denuncia , ya que por 2 porros tener que hacer to el papeleo de la denuncia y presentar lo requisado es un palazo , y muchos te dicen ...... ¿saben que les podria meter una sancion ?Te toman los datos en la libreta se guardan la china en el bolsillo al estilo ... "esto me lo fumo yo esta noche con la parienta" ... y te dicen ... ya te llegara la carta ..... asi aun espero que me lleguen mas de 10 .......... y de muchos años atras .

Ahora bien , si te van a meter la multa , la vez que si que me llego y todo muy especificado y demas .Fueron muy serios , vamos madero modelo , encotraron el hachis que llebaba , lo metio en una bolsita , me hicieron un acta , en mi caso la firme , como bien dicen un año y medio largo despues me llego una carta , con la denuncia y como un peritage de lo que em incautaron , con peso , que tipo de estupefaciente y lo que mas me sorprendio , valoracion del estupefaciente , medio ponia , supongo que eso a su ojo porque yo hubiese dicho pesimo , pero bueno .Supongo que esto lo arian proque eran mas o menos 25 gramos recien pilladitos , me cago en .......

Por aquel entonces las multas las recurrias y entraban en la cola y lo mas normal es que antes de que terminase traspapelado .Por lo cual opte por esa opcion y , si desaparecio como si se la hubiesen comido , ahora eso no funciona , te la debuelven dicientote paga !!!!!!!!
por 2 porretes , si te ven cara de bueno te meten miedo y te dejan largar .
 

ultraheroe242

Semilla
30 Julio 2006
3
0
0
Buenas nadie_ats., respodiendo a tus preguntas... Pues en esos momentos de tensión y nerviosismo no recuerdo si me dijo una cosa u otra, no firmé nada, y lo que hizo con el requiso no lo ví, era de noche.

Comentaros que ayer por la mañana fuí a la Junta del Gobierno a preguntar si se podía cambiar el domicilio y me dijeron que NO.
La única manera de que se pueda cambiar ese domicilio es presentando los papeles de empadronamiento de otro sitio y justificarles o enseñar tu DNI con otra dirección.

Mirando por internet me encontré con esta web http://www.arecurrir.com
Supuestamente es un gabinete en el que se encargar de movilizar tu multa para cambiar de domicilio la carta. Creo que cobran un total de 80 € por el servicio ( que conste que no quiero hacer ni publicidad ni nada por el estilo ).
Alguien lo ha probado alguna vez??

Gracias
 

audrey

Semilla
15 Marzo 2006
23
0
0
un año y medio largo!...joe...yo k pnsaba k cuando pasase poco + d un año iba a poder descansar x fín...yo aún sigo esperando, hoy hacen justo 5 meses dsd k m pillaron, en mi caso guardaron peta, xina y mis datos en una bolsita d plástico mía...y m dijeron, palabras textuales: "k m abrirían un acta", no m hicieron firmar nada....alguna opinión xa trankilizarme o informarme? gracias...
 
yo creo que lo de que te hagan firmar la denuncia o no al momento no tiene nada que ver...

a mi me pillaron un dia con un colega con medio de coca, 30 eurillos de chocolate y una bolsita de yerba que habían unos 20 petas pero de cogollos muy desmenuzados...

nos hicieron firmar y tal la denuncia y me dijeron que en 2 meses tenía la carta en casa, excepto un poli que me dijo, "estate tranquilo que en ocasiones se archiva y no hay propuesta a sancion", vamos, que se lo quedan ellos digamos...

y efectivamente, aún firmando la denuncia y viendo todo lo que me encontraron no he recibido nunca nada...

muchas otras ocasiones me han parado secretas y otras veces patrullas por fumar en la calle y kasi siempre me han encontrado algo ya que yo normalmente no me escondo y ksi siempre me traigo conmigo la cajita de las medicinas... de todas las veces solo en una he recibido la propuesta de sancion y la consiguiente denuncia-multa...

con esto quiero decir que este tema es muy impredecible y no sigue unos patrones... depende basicamente del poli que te encuentra y de la predisposicion a abrir expediente ya que para ellos esto es kurro y en ocasiones es mejor tirarlo, asustar al detenido, fumarselo... y un largo etz.. solo algunos pocos polis hacen siempre su trabajo al 100%.

también es importante no rebotarse ni soltar frases del estilo: yo soy buena persona y siempre tocais los huevos a las buenas personas mientras todos los delinkuentes están por ahí robando... esta frase concretamente les cabrea mucho ya que saben en el fondo que es cierta...

hay que hacer cara de buen chaval y soltar tantas excusas como a uno se le ocurran... pero sin faltarles en ningun momento ya que despues es ksi inevitable la sancion...
 

audrey

Semilla
15 Marzo 2006
23
0
0
joder...xo dnd vives tú??lo tuyo es suerte....a ti se te aplica claramnt lo d k t ha tocado los polis k + pasaban dl tema...xk no es normal k cn todo lo k t pillaron....pues nada, bien x ti, avr si los d+ tb nos toca un pokillo d esa suerte....aunk los polis k m pillaron a mí creo k iban basatnt d malas...aunk yo no ayude a k cambiasen d actitud...bueno gracias...avr cómo termina todo...
 
en cataluña los mossos actuan normalmente así con los mayores... pero todo es diferente si se trata de un menor o bien de un recien mayor de edad..

antes con la guardia civil, muchos aspectos de estos aún eran mejores de cara al consumidor..
 

LauraFunke

Semilla
9 Agosto 2006
1
0
0
Necesito información

Hola a todos!!
Mi caso es algo más fuerte. Me explico, a un amigo mío le pillaron el sábado haciendo unas rayas de speed en la calle, le enfocaron con una linterna y se le quedo la carita...
Su preocupación principal es sí en la carta que recibirá se detallará lo ocurrido o si solamente se limita a decir que consumía drogas en la vía pública, puesto que si es así pretende darle a sus padres una versión, jeje, algo diferente de los hechos, en cambio si aparcece que hacía unas rayas encima de un paquete de tabaco...sus problemas serán mayores.
Además me gustaría tener claro una cosa;
En el caso de que te sancionen, recibirás dos cartas??.
Y ya por último si alguno de vosotros conoce a alguien q haya logrado cambiar el domicilio en el que recibir la carta o si la cosa está realmente jodida. Gracias,responder pronto pf!!!
 

jotaté

Semilla
13 Abril 2006
18
0
0
hola a todos!! no sé si servirá de algo..., a mi me pillaron hace 4 meses, y hace cosa de un mes me llegó la carta de la delegacion de gobierno, no estaba en casa y dejaron la notificacion esa de correos. ha pasado un mes y no ha vuelto a llegar nada y sigo mirando en el boe todos los dias.
a mi no me dieron nada a firmar, me pidió el dni, apuntó lo que fuera y metio el canutin en una bolsita esas de cierre en la que apuntó algo, y además si que le dije eso de que fueran a pillar a otros delinqüentes...., bocazas!!! sigo esperando y ahorrando...saludos
 

audrey

Semilla
15 Marzo 2006
23
0
0
yo sigo esperando...a mí lo k m gustaría saber es las posibilidades k tngo d k m llegue o no, a mí hace 5 mss k m pillaron, y sé k hay gnt a la k le ha llegado dspués dl año, y gnt k a los 3 mss o mns, xo ns teniendo en cuenta k estams en agosto, ns...ya sé k es difícil saberlo, k es cuestión d suerte...xo x si alguien m puede dcir algo, thankius
 

pocoyo33

Semilla
26 Enero 2010
2
0
0
A mi el año pasado me pillaron y la carta tardó en llegar como 3 meses, yo también habia contratado con arecurrir.com y en mi casa por suerte no se enteraron. Al final no sé si tendré suerte porque aun están recurriendo.
 
-