la duda de siempre

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
lo de regar de dia o de noche , creo que no hay estudios cientificos para mi es mejor regar de noche que es cuando la planta descansa y coge todo los nutrientes de la tierra sin miedo a que se evapore por el sol,( creo que la naturaleza es muy sabia ¿por que sale el rocio por la noche y enpapa a todas las plantas?. a parte de dar mi umilde opinion mi duda es si es bueno darle un remojon con la manguera en forma de aspersor( se entiende cuando no esta el sol) unos dicen que si otros que no en fin haber que contais ustedes. ahh por cierto en floracion pregunto lo mismo dicen que no es bueno que le caiga agua a los cogollos y digo yo que cuando estan en medio del campo cuando llueve le caerá agua no? en fin hay dejo eso. muchas gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

en el fotoperíodo oscuro, no hay actividad raticular; de noche las plantas no se nutren :) .

como conclusión, podemos sacar que no es bueno regar cuando las plantas se van a dormir :D .

saludoos
 

ELFOLLI

Semilla
1 Julio 2010
44
0
0
compañeroo pues yo riegoo por la noche... ipor la mñn antes ke salga el sol las rocio con el agua para k se nutran las hojas i d momento no tengo problemas... pero casi todos los dias con esta calor sobre las 8 o 9 de la noche las plantas se ponen mustias .. las riego sobre las 10 de la noche i a las 11 tienen todas las hojas firmes i como si hiciera sol..
saludos
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
yo hago lo mismo , me da cosa dejarla to la noche seca como una mokama con las hojas para abajo , supongo que segun de donde sea cada uno pero aqui en sevilla es imposible
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
la palabra no es nutir, nutrir, conlleva a tomar nutrientes, y la plantas por las hojas no toman nutrientes.
regar por la noche.... si quieres desaprobechar el agua de riego o en el peor de los casos agua abonada adelante, la planta no tiene actividad radicular por las noches, hace la fotosintesis inversa, toma oxigeno y libera co2, no produce alimento, y eso esta demostrado.

de lo unico que te sirve regar por la noche , es que de madrugada la tierra este humeda y con los primero rayos de sol ya se ponen de lleno con la fotosintesis, de hay ese aspecto tan majestuoso :D , pero vamos tienes el mismo resultado regandolas a las 8 de la mañana y sin estres para la planta.

pulverizar? , es bueno si quieres quitar los restos de polvo de los estomas o algún tipo de bicho o plaga, siempre antes de que le de el sol directo, y nunca por la noche,como dicen por aqui las plantas son presas del oidio, y te lo digo por experiencia personal, se tiro lloviendo 3 días seguidos por la noche y todas las plantas eran un puto hervidero de oidio. en floración solo se recomienda pulverizar cuando sea totalmente necesario un cumulo de agua entre las flores provoca la podredumbre de las flores, también te lo digo por experiencia.
el agua por la noche no es aconsejable , pero como dice el refrán cada maestrillo tiene su librillo. yo lo hago así y no me quejo

un saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
klembute dijo:
yo hago lo mismo , me da cosa dejarla to la noche seca como una mokama con las hojas para abajo , supongo que segun de donde sea cada uno pero aqui en sevilla es imposible
que tenga las hojas para abajo no es síntoma de deshidratación. simplemente no ha fototropismo, por lo tanto no se orientan hacia la luz , de hay la gracia de que las plantas necesiten un periodo de luz y otro de oscuridad
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
klembute dijo:
yo hago lo mismo , me da cosa dejarla to la noche seca como una mokama con las hojas para abajo , supongo que segun de donde sea cada uno pero aqui en sevilla es imposible
Es cierto que el clima es determinante a la hora de regar o pulverizar por la noche, en climas mas humedos, aumenta el riesgo de un ataque de hongos... ese es mi caso. ;)
 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
yo deje de regar por la noche en cuanto leí lo que muchos cracks explicaban aqui

d todas maneras no he tenido problemas y dios me oiga espero no tener ninguno

wenos humos
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
ola a todos!!!!
ps yo siempre las riego pro la noxe en la madruga i me va bien la planta por el dia pillara lo k kiera i asi da tiempo a k se seque la tierra asta el proximo riego!!!
si las rigas de dia i el sol falta poco para k le de la planta se puede acer mustia tu piensa k lo importante es regarla i dejarla a la sombra no regarla i k le de el sol directo!
ah i al cogollo k no le caiga muxa agua directa k se puede podrir tmb a parte de kitarle la resina!!
1saludo!!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Yo si a la noche tengo sed bebo agua y asi duermo bien.
Las hojas mustias son siempre sintoma de deshidratacion,se pierde mas agua por las hojas de la que se absorve por las raices, sea por falta de agua,osmosis inversa o fallo de las raices.
En algun hilo antiguo hay quien decia que se ponian mustias a la noche porque se iban a dormir jejeje.
Es experiencia comun que si esta mustia a las 10 de la noche y riegas , a las 11 la planta esta turgente, aunque ya sea de noche y no tenga lugar la fotosintesis.
Eso es porque la planta se ha hidratado,haya o no fotosintesis, simplemente por pura osmosis fisica.

Cuando llege el amanecer la planta estara fresca e hidratada para rendir 100%en la fotosintesis, si hay deshidratacion, o sea si la presion de vapor de agua en el interior de la planta no es optima,la fotosintesis tampoco es optima.

Si la planta ha pasado la noche medio mustia, aparte de stress hidrico, riegas a la mañana y la planta pierde una hora para hidratarse,durante ese tiempo la fotosintesis no esta a tope.

Un error muy extendido es confundir la fase oscura y la fase luminosa de las reacciones quimicas de la fotosintesis, con el dia y la noche.
Las reacciones de la fase luminosa ocurren solo cuando hay luz,las de la fase oscura ocurren de dia y de noche,las 24 horas.
La planta sigue viva y respirando a la noche , no sintetiza nuevos nutrientes, el nivel de azucar en la savia es maximo al anochecer y minimo al amanecer, ese azucar se ha gastado en mantener el metabolismo de la planta durante la noche.

el problema de los hongos es ya otra cuestion, hay que regular el riego y darle lo justo a la planta,puedes regar lo justo para que se recupere a la noche y luego mucho al amanecer.
 

FRJ12

Semilla
21 Julio 2010
31
0
0
Hola a todos ,mi opinion es que que se debe regar po la mañana temprano.el regarlas por la noche pueden coger hongos por la humedad aunque ahora en verano no lo creo.tambien tengo amigos que riegan por la noche y sacan producciones muy buenas y de gran calidad,pero a mi me gusta mas por la mañana creo que mientras las rieges da igual cuando lo hagas .un saludo a todos
 
-