la ec me tiene loco

llupeco

Semilla
20 Diciembre 2011
64
0
6
53
a ver si me entero yo lo que hago es crear la base 0.4 para eso utilizo agua destilada mezclada con agua de grifo hasta aqui ok
despues subo con abonos hasta la ec que corresponde a la semana
pero me he dado cuenta de que para llegar a una ec de 1.8 que es la cuarta semana de floracion necesito mucho mas abono del que me marca el fabricante
el fabricante me dice que emplee en esa cuarta semana 2,5 de gro (crecimiento) y 7,5 de bloom (floracion) bien para llegar a la ec de 1.8 he tenido que poner
3 de gro y 15 de bloom
mi pregunta es lo estoy haciendo bien ?
hay quien dice que me olvide del fabricante y que le guie por la ec otros me dicen otra cosa
tan solo quiero saber si lo que hago es correcto
me queria olvidar del delta 9 y solo emplear el ghe bloom y gro tienen las plantas suficiente con esto o mejor agregarle delta 9?
gracias
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Buenas,
yo siempre me rijo por la Ec y no por lo que dice el fabricante.Te voy a poner un ejemplo que me pasaba a mi con HESI

Partiendo tambien de una Ec de 0.4,una vez añadidos todos los abonos con la dosis máxima que indica el fabricante,se me quedaba con una Ec de 1,3.Para conseguir una Ec de 1.7 - 1.8,jugaba con subir un poquito la dosis de todos los que aumentan la Ec,y añadir potenciador y estimulador de floracion hasta la Ec que yo queria.


En cambio,ahora con ATAMI (ATA COCO MAX)con la mitad de la dosis de los abonos (A + B) me planta la Ec en 1,33 para vegetativo.Poniendo la dosis maxima,yo creo que sin potenciador ni el estimulador de flora,me dejaria ya la Ec en 1.8.

Si tienes medidor de Ec,guiate por él.

Yo también miro la Ec de los drenajes ahora en coco,y si paso de 2.5 de Ec en drenajes les hago un lavado con CANNAFLUSH de Canna y andando.

No se si he aclarado tu duda,creo que si,cualquier cosa,tu pregunta.

Saludos
 

apalousa

Semilla
1 Febrero 2009
45
0
0
el fabricante me dice que emplee en esa cuarta semana 2,5 de gro (crecimiento) y 7,5 de bloom (floracion) bien para llegar a la ec de 1.8 he tenido que poner
3 de gro y 15 de bloom
mi pregunta es lo estoy haciendo bien ?
Si y no, te tienes que rejir segun medidor de EC, siempre y cuando este bien "nivelado", pero lo has hecho mal por que: si el fabricante te dice que 2,5 de uno y 7,5 del otro, le has puesto el doble de "su racion" al segundo producto, sin embargo, del primer producto apenas le has subido la dosis, por lo tanto tendrias que haber hechado menos del segundo producto y mas del primero, tendras que volverte loco buscando cual es la dosis que es de cada uno (respetando las diferencias entre ellos que te marca el fabricante, en este caso son 1 de gro por cada 3 de bloom), eso si, apuntatelo bien todo en un papel y guardalo para la proxima vez y no tener que volver al principio de nuevo.

Saludos.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Si y no, te tienes que rejir segun medidor de EC, siempre y cuando este bien "nivelado", pero lo has hecho mal por que: si el fabricante te dice que 2,5 de uno y 7,5 del otro, le has puesto el doble de "su racion" al segundo producto, sin embargo, del primer producto apenas le has subido la dosis, por lo tanto tendrias que haber hechado menos del segundo producto y mas del primero, tendras que volverte loco buscando cual es la dosis que es de cada uno (respetando las diferencias entre ellos que te marca el fabricante, en este caso son 1 de gro por cada 3 de bloom), eso si, apuntatelo bien todo en un papel y guardalo para la proxima vez y no tener que volver al principio de nuevo.

Saludos.
Dependiendo del momento del cultivo,esto tampoco es del todo correcto lo que comentas.

Si subes la Ec añadiendo mas de lo que recomienda el fabricante en floración,yo no doblaría la dosis de los dos,me quedaría algo corto en nitrogeno y que tengan algo mas del doble de PK,que es lo que realmente necesita para engordar las flores.

Estamos deacuerdo que doblar uno y el otro subirlo un 20% tampoco es correcto,pero si uno lo doblo,es decir,le doy un 100% mas de producto,al otro solo le daría un 40 o 50%.
No nos conviene en flora que vayan dopadas de nitrogeno,porque no es lo que mas consumen.

Saludos
 

apalousa

Semilla
1 Febrero 2009
45
0
0
Yo si le daria su parte proporcional de cada uno, ya que lo primero que vas a hechar al agua es el PK13/14, el cual ya le sube la EC, el nitrogeno no creo que se pase, ya que el mismo fabricante ya dice las medidas para cada fase de floracion, osea que las tendran mas que probadas y recomprovadas con el medidor N.P.K.
para la 5ª, 6ª y 7ª semana de flora seran otras medidas, ya que tambien le subes la cantidad de PK13/14, con el resultado de tener que añadirle menos cantidad de abono, cada vez menos N y mas P y K es la solucion nutritiva que sale.

Otra cosa es la cantidad de N que es capaz la planata de asimilar en su fase de floracion, pero como digo anteriormente, eso es otra cosa.

Saludos.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Yo si le daria su parte proporcional de cada uno, ya que lo primero que vas a hechar al agua es el PK13/14, el cual ya le sube la EC, el nitrogeno no creo que se pase, ya que el mismo fabricante ya dice las medidas para cada fase de floracion, osea que las tendran mas que probadas y recomprovadas con el medidor N.P.K.
para la 5ª, 6ª y 7ª semana de flora seran otras medidas, ya que tambien le subes la cantidad de PK13/14, con el resultado de tener que añadirle menos cantidad de abono, cada vez menos N y mas P y K es la solucion nutritiva que sale.

Otra cosa es la cantidad de N que es capaz la planata de asimilar en su fase de floracion, pero como digo anteriormente, eso es otra cosa.

Saludos.
Los fabricantes,la mayoría de las veces,ni te dicen que les pongas abono de crecimiento en flora,con lo que el aporte de N es minimo.
A mis criticals las dejo sin abono de crecimiento en floracion y llegan a la cosecha que parecen un chopo en pleno invierno.

La mejor manera de conocer un fertilizante,es,hacer pruebas siempre con los mismos hasta que coges el punto del abono con las variedades que te gustan.

Saludos
 

apalousa

Semilla
1 Febrero 2009
45
0
0
La mejor manera de conocer un fertilizante,es,hacer pruebas siempre con los mismos hasta que coges el punto del abono con las variedades que te gustan.
Ahi las clavado, lo mejor es cada uno sus pruebas, segun variedad y productos, ya que cada planta es diferente, por eso sus fenotipos, genotipos y leches en vinagre.

Saludos.
 

apalousa

Semilla
1 Febrero 2009
45
0
0
A mis criticals las dejo sin abono de crecimiento en floracion y llegan a la cosecha que parecen un chopo en pleno invierno.
Yo a ninguno de mis esqueges les meto abono durante el crecimiento, ya que el sustrato ya tiene suficiente para ese periodo (¿15/20 dias maximo?), pero en cuanto las paso a florecer, si que les doy 1 riego con crecimiento y ya solucion nutritiva de flora asta el lavado final, es mas, si se les riega con abono mientras que aun tengan alimento en la tierra, puedes quemar alguna.

Saludos.
 
S

sasha1301

Invitado
no se por q os complicais tanto....nunca deis mas dosis de la q pone el fabricante,si te falta ec añade productos pero no aumentes la dosis jamas....y lo dixo ten en cuenta q las plantas necesitan algun riewgo con agua en la semanay q seria imposible darselo con una ec de 1.8,si las plantas no muestran carencias no ay q darle mas dosis de nada.aunq la ec vaya baja estarian sanas
 
-