La familia crece [El Laboratorio + El Puticlub]

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Tremendas matas Sermi??, la sensación es que les sienta mejor el combo de luces que solo elnde espectro de flora, tienes 3 o 4 pepinos ahí amigo ?
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tremendas matas Sermi??, la sensación es que les sienta mejor el combo de luces que solo elnde espectro de flora, tienes 3 o 4 pepinos ahí amigo ?
Ya te digo! El día que vuelva a probar con un lining, tengo claro que El PutiDron será mi primera opción pero para cultivo "standard", le cambiaré configuración o miraré equipo nuevo como pareja del Dron#1 y el Puti lo dejo de reserva.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
También hay que decir que hay mucho de efecto visual... Entre la luz tan rosa, que las plantas son más grandes y que está ahí la lechugona, parecen cogollos más pequeños de lo que son en realidad. La porra de la Bubba Kush, por ejemplo, es como el culo de una botella de 1 litro de Coca-Cola. ?
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
E
También hay que decir que hay mucho de efecto visual... Entre la luz tan rosa, que las plantas son más grandes y que está ahí la lechugona, parecen cogollos más pequeños de lo que son en realidad. La porra de la Bubba Kush, por ejemplo, es como el culo de una botella de 1 litro de Coca-Cola. ?
Claro que es efecto visual, los putis nunca fueron bien vistos ?
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ya volvemos a estar por aquí. Acabamos la 8ª semana de floración tanto en El Laboratorio como en El Puti y ya empieza a oler a final de cultivo... Estos últimos 2 días las he ido revisando una por una: ramas, cogollos, troncos, tricomas y búsqueda de bananas. Cada una es un mundo así que voy a ir detallando cada una:

EL PUTICLUB:

Zkittlez x Afghani (Zkafghani):
Es de las pocas plantas con las que estoy contento de inicio a fin. Muy fácil de cultivar y muy agradecida. Ya lleva 10 días a sólo agua y todavía ni amarillea. Esta ha ido bien cargada durante todo el cultivo. ejejejeje. A pesar de eso, todavía le calculo unas 2 semanas más. Tema riegos sigue bebiéndose 1,2-1,4 litros cada 3 días.

JUANITA LA LAGRIMOSA (Chabela): Ahí va ella, totalmente a su bola y sin seguir a las compañeras. Es tan lechugona que parece un peluche, de grande y mullida que es. Van 8 semanas y los cogollos hace más o menos 1 semana que empezaron la fase de engorde. Pierde mucha hoja muy rápidamente. Todo en orden, es lo que toca. Le echo entre 4 y 5 semanas más para un total de 12-13 de floración. Me va a putear los números lo que no está escrito. Bebe como una condenada, 1-1,3 litros cada 2 días.

CBD BUBBA KUSH (Bubbie): Por un lado me ultra-encanta y por la otra me ultra-asquea... Como planta, bastante penosilla... Mucha punta y poco brazo. Hay que decir que creo que eso es más cosa de la iluminación que de la genética, porque eso de ramas y cogollos bajos más bien penosillos ha sido una constante en El Puti. En este caso, he tenido que poner tutor y bridas por todos lados, e incluso así, dudo mucho que todas las ramas lleguen vivas al final. Muy muy débiles. Bebe muuuuy poco. Después del riego con 3 litros para limpiar, ha tardado 1 semana en volver a pedir agua. Le he dado 800ml porque ya se acerca el final y no quiero pasarme con los riegos.

JAZMILIUS & DELICIOUS (Mili): La única, junto a la Zkafghani que ha sobrevivido bien a El Puti. Y ambas tienen en común exactamente lo mismo: que las primeras 3 semanas a 12/12 estuvieron en El Lab y luego pasaron a El Puti. Ambas sí que han desarrollado buenos brazos y cogollos bastante aceptables. Estos últimos días se ha empezado a consumir y en una semana o 10 días estará lista.

BLUEBERRY CHEESECAKE (Martha): Otra con bracitos cortos y delgaduchos como un T-Rex. A pesar de eso, como tiene muy poca hoja y deja penetrar muy bien la luz, los cogollos bajos también son de buena calidad, al menos en apariencia. Bastante resinosa y con cogollos bulbosos, típico de la familia Blueberry. Lleva bridas hasta en el ADN para sujetar las ramitas...

EL LABORATORIO

MR. JACK MASS (Toretta): Grande y gorda. jajajaaja. Mira que me avisaron y la dejé crecer demasiado... xDDD. Ahí sigue engordando. Le calculo 10-14 días más.

KRITIKAL BILBO (Saioa): Otra que caerá en una semana o 10 días. Muy fácil de cultivar y ahora empieza a amarillear. Cogollos buenos de arriba a abajo. Súper contento. Además, por suerte el olor a Critical no es súper invasivo como la Mr. Jack Mass.

PSICODELICIA (Vanessa): Más de lo mismo, sin novedades. Sigue engordando las ramas y el ápice se mantiene pequeñito.

CREAM CARAMEL (Ceci): La cara y la cruz del cultivo: por un lado es la más resinosa y me está sorprendiendo bastante la segunda fase de floración; por otro, ha bananeado... Hace 2 días le retire 3 bananas de ramas bajas. Siempre había tenido miedo a no detectar bananas y ya se me escaparon en la Ice Cool CBD y la Sweet Amnesia Haze del cultivo anterior pero ahora veo que lo que tanto había leído era verdad: fíjate bien y con la luz directa son de un color más brillante, que resalta. Esperemos que no se me haya escapado algún otro plátano y se haya follado a las demás.

BRUMA NORTE (Belinda): Hace una semana que me da la impresión que no va ni para adelante ni para atrás. La punta no es especialmente resinosa, aunque las ramas intermedias y bajas sí que van muy cargadas. Le calculo unos 10 días más.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Variedad como cualidad
Aaaaaro! Ya sabes que todavía soy muy noob y todavía estoy buscando "mis variedades". Y hasta ahora sólo he encontrado 1 que pretenda tener siempre cerca: la Amnesia. Así que todavía quedan muchas "camadas" por salir, si los Dioses quieren. ;) Por cierto, flipa, flipa con la Zkittlez x Afghani de tu colega. No sé si ha sido suerte o trabaja tan bien por costumbre pero menuda planta! ? ? ?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 205614

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ammo ahí que esto ya entra en la recta final!! Esta es la última actualización con TODAS las niñas en los armarios. Mañana toca empezar a sacar machete... jejeje. Aquí dejo la tabla de lo que le queda a cada una, a ojo. Cuando las haya cortado todas, pasaré la tabla definitiva. ;)

1591349658690.png

Novedades de esta semana: 2 y no demasiado buenas... La primera: hace 2 días le encontré 2 bananas más a la Cream Caramel, lo que la hace merecedora de un ligero cambio su nombre bautismal; de Ceci a Cecilio. La segunda: Botrytis en la Bruma Norte y le he tenido que cortar buena parte de la porra. Una auténtica lástima, pero esto es cosa mía, que las humedades son terriblemente difíciles de mantener bajas en primera línea de mar y las nocturnas se me van habitualmente por encima del 60 y puntualmente por encima del 70%... Lo fuerte es que la descubrí en una foto... Cuando una planta tiene todos los pelos blanquitos y en la punta están todos tostados... suele ser mala señal. Revisé, dudé y ante la duda, ya sabéis, corté. Es unan putada pero ahí se me han ido unos grametes valiosos.

Como es el último día de La Familia al completo, intentaré hacerles una buena sesión para que las veáis en su esplendor. :)
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Ammo ahí que esto ya entra en la recta final!! Esta es la última actualización con TODAS las niñas en los armarios. Mañana toca empezar a sacar machete... jejeje. Aquí dejo la tabla de lo que le queda a cada una, a ojo. Cuando las haya cortado todas, pasaré la tabla definitiva. ;)

Ver el adjunto 777540

Novedades de esta semana: 2 y no demasiado buenas... La primera: hace 2 días le encontré 2 bananas más a la Cream Caramel, lo que la hace merecedora de un ligero cambio su nombre bautismal; de Ceci a Cecilio. La segunda: Botrytis en la Bruma Norte y le he tenido que cortar buena parte de la porra. Una auténtica lástima, pero esto es cosa mía, que las humedades son terriblemente difíciles de mantener bajas en primera línea de mar y las nocturnas se me van habitualmente por encima del 60 y puntualmente por encima del 70%... Lo fuerte es que la descubrí en una foto... Cuando una planta tiene todos los pelos blanquitos y en la punta están todos tostados... suele ser mala señal. Revisé, dudé y ante la duda, ya sabéis, corté. Es unan putada pero ahí se me han ido unos grametes valiosos.

Como es el último día de La Familia al completo, intentaré hacerles una buena sesión para que las veáis en su esplendor. :)
Vamos que nos vamos! ????
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Este fin de semana ha sido bastante completito en El Laboratorio. El sábado (62 días de floración), cayeron las dos primeras niñas, la Blueberry Cheesecake de Female Seeds y la Kritikal Bilbo de Genehtik. Monté el tercer armario (secadero), 60x60 en el que meter una malla para secar y con un extractor helicoidal de 100mm con un filtro Odorsok, como siempre he hecho. Mi gozo en un pozo, ya el sábado por la tarde me parecía que no tiraba como debía pero es que el domingo el pestazo que echaba toda la casa a Kritikal Bilbo no tenía nombre. Así que, como tocaba darle machete a la Jazmilius and Delicious de Oracle Seeds, adelanté 3 días el corte de la Cream Caramel y la Psicodelicia para así tener 5 cortadas y 5 vivas; Recoloqué todas las vivas en El Puti y apagué El Lab; una vez desinfectado, le metí la malla dentro para usarlo de secadero. Hay que saber adaptarse. Con lo dicho, hoy entramos en la 10ª semana de floración, con 5 plantas ya en el secadero: Martha, Saioa, Mili, Cecilio y Vanessa. Iré preparando unas fichas-resumen completas de cada una de ellas y las iré colgando estos días. ;)
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Este fin de semana ha sido bastante completito en El Laboratorio. El sábado (62 días de floración), cayeron las dos primeras niñas, la Blueberry Cheesecake de Female Seeds y la Kritikal Bilbo de Genehtik. Monté el tercer armario (secadero), 60x60 en el que meter una malla para secar y con un extractor helicoidal de 100mm con un filtro Odorsok, como siempre he hecho. Mi gozo en un pozo, ya el sábado por la tarde me parecía que no tiraba como debía pero es que el domingo el pestazo que echaba toda la casa a Kritikal Bilbo no tenía nombre. Así que, como tocaba darle machete a la Jazmilius and Delicious de Oracle Seeds, adelanté 3 días el corte de la Cream Caramel y la Psicodelicia para así tener 5 cortadas y 5 vivas; Recoloqué todas las vivas en El Puti y apagué El Lab; una vez desinfectado, le metí la malla dentro para usarlo de secadero. Hay que saber adaptarse. Con lo dicho, hoy entramos en la 10ª semana de floración, con 5 plantas ya en el secadero: Martha, Saioa, Mili, Cecilio y Vanessa. Iré preparando unas fichas-resumen completas de cada una de ellas y las iré colgando estos días. ;)
Cosas que pasan, lo bueno fue tener un plan b??
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Aquí dejo la ficha de cultivo de la Blueberry Cheesecake de Female Seeds, que fue la primera en caer. También unas fotillos del día de la cosecha y la manicura.

Como resumen, ha sido una planta muy fácil de llevar. El cultivo entero han sido 117 días (10 de germinación y aclimatación, 34 de crecimiento, 10 de preflora y 63 de floración). Mostró sexo a los 28 días, se podó el 31 y pasó a 12/12 el día 35. El cambio de FP la pilló con 30cm de altura y ha acabado la floración con 80cm de altura (estiramiento x2,67). Ha pasado toda la floración en El Puti y eso se nota en su estructura y ramas finas, que fueron muy insuficientes para aguantar el peso de sus cogollos y se tuvo que tutorar muchísimo; incluso alguna ramita se partió y tuvo que pasar por la UCI). No es una variedad especialmente productiva (se puede ver en las fotos), pero los cogollos están muy bien, bastante bien compactados y con la forma bulbosa típica de las genéticas con carga Blueberry. No es muy exigente en cuanto a abonos y ha tolerado bien ECs hasta 1,5 - 1,6 pero no parecía que la pudiese cargar más (Cuando acabe todo el cultivo pasaré tablas de abonos y dosificaciones de todo lo que les he dado). En cuanto a aromas, ya os he comentado varias veces que no es que sea particularmente un crack pero en esta se aprecia claramente el aroma a bayas con un toque ácido de fondo. Me sorprende mucho de este banco que tiene unos nombres de variedades y unas descripciones muy acertadas. Martha huele claramente a lo que su nombre indica: Tarta de queso y arándanos. Como sepa igual que huele, va a ser una triunfada de la hostia. jajajajaajaja.

1592381078111.png


IMG_20200606_180915.jpgIMG_20200606_180924.jpgIMG_20200606_180933.jpgIMG_20200606_173938.jpgIMG_20200606_180853.jpgIMG_20200606_173438.jpgIMG_20200606_174043.jpgIMG_20200606_180944.jpgIMG_20200606_181018.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Aquí dejo la ficha de cultivo de la Blueberry Cheesecake de Female Seeds, que fue la primera en caer. También unas fotillos del día de la cosecha y la manicura.

Como resumen, ha sido una planta muy fácil de llevar. El cultivo entero han sido 117 días (10 de germinación y aclimatación, 34 de crecimiento, 10 de preflora y 63 de floración). Mostró sexo a los 28 días, se podó el 31 y pasó a 12/12 el día 35. El cambio de FP la pilló con 30cm de altura y ha acabado la floración con 80cm de altura (estiramiento x2,67). Ha pasado toda la floración en El Puti y eso se nota en su estructura y ramas finas, que fueron muy insuficientes para aguantar el peso de sus cogollos y se tuvo que tutorar muchísimo; incluso alguna ramita se partió y tuvo que pasar por la UCI). No es una variedad especialmente productiva (se puede ver en las fotos), pero los cogollos están muy bien, bastante bien compactados y con la forma bulbosa típica de las genéticas con carga Blueberry. No es muy exigente en cuanto a abonos y ha tolerado bien ECs hasta 1,5 - 1,6 pero no parecía que la pudiese cargar más (Cuando acabe todo el cultivo pasaré tablas de abonos y dosificaciones de todo lo que les he dado). En cuanto a aromas, ya os he comentado varias veces que no es que sea particularmente un crack pero en esta se aprecia claramente el aroma a bayas con un toque ácido de fondo. Me sorprende mucho de este banco que tiene unos nombres de variedades y unas descripciones muy acertadas. Martha huele claramente a lo que su nombre indica: Tarta de queso y arándanos. Como sepa igual que huele, va a ser una triunfada de la hostia. jajajajaajaja.

Ver el adjunto 778711


Ver el adjunto 778702Ver el adjunto 778703Ver el adjunto 778704Ver el adjunto 778705Ver el adjunto 778706Ver el adjunto 778707Ver el adjunto 778708Ver el adjunto 778709Ver el adjunto 778710
Misiles preparados! Muy buena cosecha ??... Qué bien explicado todo y cuántos datos das siempre, tengo mucho que aprender en ése sentido pq soy un puto desastre con los datos ?
Que la disfrutes ?
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Sermoco y escorpio23

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Misiles preparados! Muy buena cosecha ??... Qué bien explicado todo y cuántos datos das siempre, tengo mucho que aprender en ése sentido pq soy un puto desastre con los datos ?
Que la disfrutes ?
Ya sabes, cada persona es un mundo y muestra sus cultivos a su manera. Yo soy de los que cree que las plantas, igual que absolutamente todo en la vida, tiene un manual de instrucciones. Y cuanto más me ajuste, mejor será el resultado. Poco a poco vamos descubriendo ese manual e interiorizándolo, pero es tan grande que uno nunca acaba. Por eso tantos datos y tablas, para establecer patrones. Bueno y también porque soy un máquina ordenándolos pero un paquete para memorizarlos y si no, me olvidaría en cuestión de minutos... Jajajajaja

Me va la divulgación y para mí en concreto, me encantaría que todo el mundo publicase como yo, pero porque A MÍ las cosas me entran mejor en este formato. Igual que entiendo al 100% el que vea esto y piense que es un coñazo y que no sirve para nada...
 
  • 👍
Reacciones: luitzilla y jazmilius

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hoy vengo con la ficha de cultivo de la Kritikal Bilbo de Genehtik Seeds.

Esta también ha sido tremendamente fácil de cultivar. Es muy agradecida y todo le va bien. Lo único que no le gustó fue que la podase. Ralentizó muchísimo su ritmo de crecimiento y en floración a penas dobló su tamaño (de 27cm al inicio a 57 al final (x2,11)). Su estructura me encanta, porque es muy aireada, con brazos lo suficientemente largos como para que los cogollos no estén pegados al tallo y no tan largos como para que acaben en la otra punta del armario. Cogollos súper buenos, grandes, gordos, bien compactados y bastante bien de resina. El aroma es ese fondo especiado típico de las Critical mezclado con limón. Como todo buen ansias, ayer probé un cogollete que ya estaba casi listo con 4 días de secado y me gustó mucho. Veremos qué tal cuando esté bien seca y curada. Espero que me siga gustando porque es bastante productiva y tendré para aburrir... jejejeje. La única sorpresa negativa es que le he encontrado lo que parecen ser 3 bananas. A ver si el Lab va a ser un meeting point de transexuales y yo sin saberlo... Las he separado para ver después del secado si son o no son.

1592381147841.png

Aquí un vídeo (contraseña: sermoco123)

Y una sesión de la última peluquería.

IMG_20200606_190822.jpgIMG_20200606_184158.jpgIMG_20200606_190832.jpgIMG_20200606_184235.jpgIMG_20200606_190845.jpgIMG_20200606_184211.jpgIMG_20200606_184247.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Buena mata, esa clase de weed se fuma sola con su dulzor y su pelotazo monger ? no puede faltar, buen trabajo Sermi ☺
 
  • 😍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buena mata, esa clase de weed se fuma sola con su dulzor y su pelotazo monger ? no puede faltar, buen trabajo Sermi ☺
TAL CUAL!!!! Ya sé que tu partes del clon Bilbo y lo mío es la Kritikal Bilbo de semilla pero es exactamente lo que dices! Está muy muy rica y te pega un pelotazo bastante intenso. Casi demasiado intenso diría yo. No es una variedad que me permita fumar mucho porque me tumba. Veremos cuando vaya avanzando con las catas qué se cuenta cada una. jejejeeje.
 
  • 👍
Reacciones: grffgrenn y jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
TAL CUAL!!!! Ya sé que tu partes del clon Bilbo y lo mío es la Kritikal Bilbo de semilla pero es exactamente lo que dices! Está muy muy rica y te pega un pelotazo bastante intenso. Casi demasiado intenso diría yo. No es una variedad que me permita fumar mucho porque me tumba. Veremos cuando vaya avanzando con las catas qué se cuenta cada una. jejejeeje.
La Bilbo está buena, pero tampoco cómo para hacértelo encima?
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hoy vengo con la ficha de cultivo de la Jazmilius and Delicious. Fue una de las más tardías en ponerse a germinar, lo que la convierte en la TOP 1 de velocidad de cultivo, con 107 días en total frente a los 125-130 días del resto de variedades que han pasado por El Laboratorio y por El Puti en esta última tirada. Como planta, tiene una estructura mixta tirando a sativa, con una buena altura, largos brazos y misiles de tamaño medio y bien alargados. De cosecha, no especialmente abundante. Han sido 30g en seco, aunque a ojo le echaba un poco más. Cruzando datos según me van viniendo, veo que en El Lab han cerrado mejor y aunque son más pequeñas, están sacando producciones mucho más altas proporcionalmente. Como planta para cultivar, me parece un 10. Es muy agradecida con lo que le eches, no se hace gigante ni tampoco diminuta, manejable, fácil de cultivar. He hecho una pequeña prueba, mi ya legendaria CatAnsias , y como resumen: le pegué 4 caladas a las 4 de la tarde y no pude volver a fumar hasta las 10. Entre medias, hice un sofá. jajajajajaajajajajajaja. Ha perdido bastante aroma con el secado pero a la que la pasas por el grinder, reaparecen todos esos aromas. No sé, simplemente me sorprendió... Es como si se hubiesen concentrado y marchado al centro del cogollo para hacerte flipar al abrir el grinder. jajajajajaja.

1592380984414.png

Y también unas fotillos de su última peluquería. ;)
IMG_20200607_104234_1.jpg
IMG_20200607_104804.jpg
IMG_20200607_104830.jpg
IMG_20200607_104758.jpg
IMG_20200607_104839.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
La Bilbo está buena, pero tampoco cómo para hacértelo encima?
Claro, perra! Porque tú ya solo fumas calité TOP+. jajajajaajuaajajajaja. La verdad es que no sé por qué será (igual es que estoy empezando a saber cultivar un poquitín) pero lo que he probado de este último cultivo me parece algo exageradamente bueno siendo que lo he cultivado yo. jajajaja. De esta KB me encanta que el sabor está equilibrado. No me cansaré de decir lo bien balanceado que ha salido de sabor en cada calada. En todas tienes ese aroma potentorro y especiado de las Critical combinado con un regusto a limón que, para mí, la hace deliciosa. Si llego a pensar El Laboratorio 3.0 unas semanas antes, ahora estaría feliz de tener cortes de algunas de ellas. Bueno, ya habrá oportunidades. jejejejeje.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Hoy vengo con la ficha de cultivo de la Jazmilius and Delicious. Fue una de las más tardías en ponerse a germinar, lo que la convierte en la TOP 1 de velocidad de cultivo, con 107 días en total frente a los 125-130 días del resto de variedades que han pasado por El Laboratorio y por El Puti en esta última tirada. Como planta, tiene una estructura mixta tirando a sativa, con una buena altura, largos brazos y misiles de tamaño medio y bien alargados. De cosecha, no especialmente abundante. Han sido 30g en seco, aunque a ojo le echaba un poco más. Cruzando datos según me van viniendo, veo que en El Lab han cerrado mejor y aunque son más pequeñas, están sacando producciones mucho más altas proporcionalmente. Como planta para cultivar, me parece un 10. Es muy agradecida con lo que le eches, no se hace gigante ni tampoco diminuta, manejable, fácil de cultivar. He hecho una pequeña prueba, mi ya legendaria CatAnsias , y como resumen: le pegué 4 caladas a las 4 de la tarde y no pude volver a fumar hasta las 10. Entre medias, hice un sofá. jajajajajaajajajajajaja. Ha perdido bastante aroma con el secado pero a la que la pasas por el grinder, reaparecen todos esos aromas. No sé, simplemente me sorprendió... Es como si se hubiesen concentrado y marchado al centro del cogollo para hacerte flipar al abrir el grinder. jajajajajaja.

Ver el adjunto 780929

Y también unas fotillos de su última peluquería. ;)
Ver el adjunto 780937
Ver el adjunto 780936
Ver el adjunto 780938
Ver el adjunto 780935
Ver el adjunto 780934
Pues nada ahora a disfrutarla Sermi, ha sido un placer seguir de cerca éste cultivo por aquí, en ig, wasap y por señales de humo ?? nunca olvidaré el momento ??
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Aquí traigo la ficha de cultivo de la PSICODELICIA (Vanessa) al corte. Esta planta es una de la que más sensaciones encontradas me ha producido en este cultivo... En crecimiento fue un desastre, inicios de floración un desastre y al final ha sido una maravilla. Se quedó pequeñaja, como ya es habitual de las Sweet Seeds en mis cultivos, pero empezó a bracear a lo loco y las satélites acabaron casi tan arriba como el propio ápice. La verdad es que viendo cómo ha acabado saliendo (central bastante penosa y unos satélites increíbles), creo que le hubiese ido muy bien un main lining o algo parecido. Los cogollos han acabado muy gordos y compactos. Donde parecía que no se iba a rascar mucho más de 25g o así ha acabado con unos sorprendentes 34g, siendo la 4ª con más producción. El olor es fruta tropical, de esa muy dulce y con un pico ácido al final, como el mango o la papaya.

1593507276118.pngIMG_20200607_115743.jpgIMG_20200607_115635.jpgIMG_20200607_115649.jpgIMG_20200607_115700.jpg
 
Última edición:

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.197
2.196
228
Aquí traigo la ficha de cultivo de la PSICODELICIA (Vanessa) al corte. Esta planta es una de la que más sensaciones encontradas me ha producido en este cultivo... En crecimiento fue un desastre, inicios de floración un desastre y al final ha sido una maravilla. Se quedó pequeñaja, como ya es habitual de las Sweet Seeds en mis cultivos, pero empezó a bracear a lo loco y las satélites acabaron casi tan arriba como el propio ápice. La verdad es que viendo cómo ha acabado saliendo (central bastante penosa y unos satélites increíbles), creo que le hubiese ido muy bien un main lining o algo parecido. Los cogollos han acabado muy gordos y compactos. Donde parecía que no se iba a rascar mucho más de 25g o así ha acabado con unos sorprendentes 34g, siendo la 3ª con más producción. El olor es fruta tropical, de esa muy dulce y con un pico ácido al final, como el mango o la papaya.

Ver el adjunto 784413Ver el adjunto 784414Ver el adjunto 784415Ver el adjunto 784416Ver el adjunto 784417
A mi también me ha sorprendido mucho, tengo 2 fenotipos. Ambos sacan muchos brazos y pequeños satelites pero hay diferencias notables. Uno saca muchísima resina y deja las flores mas pequeñas pero no menos duras y uno que saca flores muy grandes pero con poca resina. En olor también es muy dulce pero en mi caso me parece un toque floral al final. No son muy olorosas en el sentido de apestar tampoco, es un olor myy agradable. Esperemos que sepagn igual de bien que huelen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ficha de cultivo de la CREAM CARAMEL (Cecilio). Como planta, el gran chasco del cultivo. Ya lo he ido avanzando durante el seguimiento: planta pequeña, cogollos pegados al tallo y encima le he sacado una media docena de bananas (y las que no habré visto). Para mí, que una genética bananee sabéis que la convierte en un 0 absoluto (la planta, no necesariamente la variedad). Es el anti-cristo de las plantas y la kriptonita de los cultivadores. Que una planta te pueda joder el cultivo entero es imperdonable. Pero claro, siempre habrá quien diga que esto es subjetivo y que es cosa mía, que creo que los plátanos son malos pero en realidad son el Santo Grial del cultivo... En fin. Elegí esta variedad porque siendo de las más veteranas del banco, esperaba que no platanease, después de lo que me pasó en el anterior con la Sweet Amnesia Haze y la Ice Cool CBD. jejejeje, bien probado Ser. ?‍♂

Al final del cultivo, la cosa mejoró un poco y al menos ha sido muy resinosa. Ya os contaré dentro de unos posts la CatAnsias de esta Cream Caramel pero ya os avanzo que es una buena candidata para irse para extracciones.

1593508516880.pngIMG_20200607_111810.jpgIMG_20200607_111814.jpgIMG_20200607_111746.jpgIMG_20200607_111800.jpgIMG_20200607_111806.jpgIMG_20200607_111809.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ficha de cultivo de la BRUMA NORTE (Belinda).

Planta de buen crecimiento, aunque no le gustan las podas. A la que la "Palmeé" , se estancó, lo que la hizo pasar a 12/12 un poco pequeña. A pesar de eso, en floración casi triplicó su tamaño (factor de estiramiento x2,96). Es una planta 50/50, con lo todo lo bueno de las índicas y las sativas, o al menos lo que a mí me gusta de cada una. Eso todavía no me había pasado todavía... jajajajajaaja.

- Porra central brutal (índica)
- Tamaño compacto (índica)
- brazos largos (sativa)
- cogollos bien separados del tallo (sativa)
- cogollos satélite gordísimos (sativa)

Lo único malo fue el brote de botrytis que detecté. Bueno, para ser exactos, "creo que lo detecté", porque a la que creo ver algo así, soy extremadamente radical. Corte muy abajo y a la basura. En seco se me fueron como mínimo 7-10g. Pero prefiero eso a que me joda el cultivo entero. No se puede culpar a la planta... Con esa porra y unas humedades descontroladas de casi el 70% de nocturna, eso era una rifa y tenía todas las papeletas. A pesar de eso, después de pasar por el secadero se quedó en 31g, lo que la pone 3ª en producción y sin el hachazo preventivo se hubiese puesto mínimo en 40, lo que la habría llevado al 2º puesto. Por algo era mi caballito ganador casi desde que era una plántula. Ya apuntaba maneras. ;) El aroma se fue volviendo más "maderero" a medida que se acercaba el corte y cuando llegó el día, de ese chicle de melón quedaba poco, para volverse un aroma compuesto y ya digo, muy a madera.

1593509644164.pngIMG_20200614_125706.jpgIMG_20200614_125608_1.jpgIMG_20200614_125711.jpgIMG_20200614_125638.jpgIMG_20200614_125651.jpgIMG_20200614_125530.jpgIMG_20200614_125520.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ficha de cultivo de la MR. JACK MASS (Toretta):

Qué decir de esta pedazo de bestia... Un 10 total. Planta sativorra donde las haya: separación grande entre nudos, brazos larguísimos, cogollos satélite enormes, tamaño de la planta descomunal, aroma asquerosamente potente... En serio, vaya pasada de niña. Como he ido avanzando en el seguimiento, se me fue de tamaño e iba camino de pasar el 1,10 sobradamente, cuando mi armario más alto era El Puti, que me permitía tener plantas con una altura de máximo 93 cm así que ya me diréis... Le hice una poda a lo bestia y me pasé, podría haber cortado 1 nudo más arriba. Imaginaos cómo va la cosa, que la dejé en 67-68cm, acabó engordando hasta llegar a 73cm de altura y ha dado más del doble en seco que otras que medían más. B-R-U-T-A-L. De aroma ya os dije que era apestosa. Un guantazo a Critical que echa para atrás. Por suerte, después del curado esa potencia se rebaja un poco (sólo un poquito). En cuanto a resina, a simple vista no destaca pero en el micro es espectacular.

1593513332016.pngIMG_20200612_123658.jpgIMG_20200612_123822.jpgIMG_20200612_123750.jpgIMG_20200612_123833.jpgIMG_20200612_123850.jpgIMG_20200612_123738.jpgIMG_20200612_130148.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ficha de cultivo de la Zkittlez x Afghani (Zkafghan):

Es una de las plantas a las que más he podido desatender de mi vida. La conozco como "Zkafghan, la del medio" porque es la que marcaba la media de todo: si ella estaba para riego, las demás también; si de alimento va bien, las demás también; si le gusta la temperatura, a las demás también; si le gusta la música Techno, a las demás también. Era como la "capitana" del equipo. jajajajajaa. Una gozada total de cultivar. Fácil como ella sola y agradecida en todo lo que le hagas y le eches. Vamos, una todoterreno totalmente apta para novatos e incluso me atrevería a decir que es una grandísima planta para hacer tests con abonos o cuando empiezas a probar una gama o una marca nueva. Esta planta ha sido de las mixtas, las que han estado en ambos armarios. Esta estuvo en el Lab hasta los 10 días de floración y luego pasó a El Puti hasta el corte. Por eso tiene unas ramas "aceptables" (aunque no pueda decir que son "buenas"). Los aromas ya fui comentando que eran profundos y densos al principio, que me recordaban a las afganas clásicas, pero en los últimos 10-14 días se va transformando en un aroma a gominola inconfundible. Supongo que eso es de la Zkittlez, pero la verdad es que nunca la he probado. De producción, bien. 30g en seco de cogollos de calidad. Muy contento por eso. Dentro de unos posts os hablaré de qué tal la CatAnsias. ;)

1593514587719.pngIMG_20200613_133551.jpgIMG_20200613_133505.jpgIMG_20200613_133527.jpgIMG_20200613_133347.jpgIMG_20200613_133447.jpgIMG_20200613_133416.jpgIMG_20200613_133437.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ficha de cultivo CBD Bubba Kush (de CBD Botanic):

Otra de las controvertidas del cultivo. Empezó muy bien, crecimiento brutal, buen porte, etc. Entonces llegó el paso a El Puti y se fue todo al traste. Planta blandengue, por falta de desarrollo de ramas y tronco principal. No sé cuántos tutores, cuerdas y bridas le puse para evitar que se rompiese. Y ni así... En una de estas que tiré algo más de lo que debía, le rompí unas cuantas ramas y hasta el tronco. No problem, le puse tropecientos enganches más y quedó en una anécdota. Pero está claro que esa estructurilla no auguraba mucha cosa buena. Y así fue: buena parte de la cosecha se ha ido directa para el congelador para hacer fresh frozen. En total (sin contar esos cogollines bajeros y satélites), fueron 21g en seco. Pero qué 21g!!!! Sólo me he quedado con la punta y poco más pero es todo resina y un aroma a plátano maduro que es una maravilla (plátano de los buenos, de los del "güen comer". Ya os contaré más adelante pero es una hierba deliciosa y perfecta para fumar de día sin quedar como una seta.

Dicho de otra forma: en otras condiciones, es un hierbón del 15. Digno de mantener madre, seguro. Lástima que yo no le haya sabido sacar todo el jugo. Pero volverá al Laboratorio, eso es bastante seguro. ;)

1593516019690.pngIMG_20200614_133738.jpgIMG_20200614_133714.jpgIMG_20200614_133729.jpgIMG_20200614_133647.jpg
 
-