la Flo q se comieron

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
La jodida imagen habla por si sola, mierda, yo creía q ya no se la iban a comer! (un gorrión de mierda, imagino) mi pobre nenukiiiiiii!!!! Eso me pasa por confiarme. :evil:
Hay algo q pueda hacer? He puesto la foto pa q viérais como está, tiene arreglo? :cry: Lo q sea, no quiero jugármelo todo a una carta (sólo me queda una Flo, cómo me salga macho le corto los huevos!)
Qué putada, era la más pequeña, tenía el tallo d un colorcillo morao... puaaaaaaaajjjjj qué fracaso!!!

NO OS CONFIÉIS, Y MENOS SI HABÉIS PAGADO POR ELLAS!! PROTEGEDLAS!

PD: Y mira q Pitt lo advirtió... :( justo les quité la malla el día q colgué las fotos (fotos haze y flo).
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
Le he puesto la malla encima de nuevo, no sea q la rematen.

Hay algun producto de jardinería para curar este tipo de heridas que pueda ser útil para una planta tan jóven? es q las putas flo costaron un ojo de la cara!!! me va a venir ahora de 3 euros.... alguna idea feliz?!???
la dejo al sol?? la riego como siempre? la humedezco con un pulverizador? no sé..
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
un cepo?? tío, no te pases... las tengo en la terraza, no en medio de la selva rodeada de tigres! :lol: pobre gorrión... yo solo quiero q no se acerquen.
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Parece que en los nudos de las ramitas las yemas están intactas. Si con las hojas que quedan vivas es suficiente para que la planta vaya tirando, supongo que la yema lateral asumira el rol de yema apical (principal). Cuídala bien, y es posible que de una de las axilas de los nudos te tire una ramilla lateral que se enderece y se transforme en la rama principal.

Yo de ti le ponía una redecilla. Yo las tengo en la terraza y los pajarillos ni se acercan.

Suerte y ánimo.
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
Muchas thankius por la explicación tio!

Una de las ramitas laterales está intacta. En ella he depositado las esperanzas de aguantar a la peque. La otra ramita está cortada, entre el nudo y la hoja, pero no del todo, le quedan unos filamentos (ridículos, eso si). La he enderezado un poco para q no cuelgue, por si las moscas, pero tá muy pocha....
Lo bueno es q de las axilas d los nudos como tu dices, empiezan a salir unas hojillas (1mm). solo q salgan un poco más podrán ayudar a captar más energia para la fotosíntesis... d mientras yo mantendré la tierra húmeda pa q aguante viva la planta :roll:

Antes del "ataque" las tenía debajo una redecilla de plástico, pero se la quité el otro día... no sé pa q, quedaba feo, yo q sé! :?

Un saludo y suerte, maka!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues a mi todas las haze y eso que jo es la primera vez que me pasa y siempre pongo protección, bueno, casi siempre, ja,ja,ja,,aj seré burro!!!
Ahora se te atrofiará mucho y al no tener buenas hojas no saldrán buenas ramaspero no pasa naaa.
Lo mejor es dejas sólo una rama que salga de una base, para tener más ramas y que no se atrofien como a la hora de podar que si no dejas las ramas que abajo tengan buena hoja la cagas y se queda como se puede quedar la tuya.

Si no le haces nada te saldrán dos ramas que crecerán poco a poco, la de la izquierda crecerá algo más. Las plantas te crecerán poco y sacarás mucho menos que la otra, puede que de los cotiledones te salga alguna ramita floja que saque unas pocas flores pero nada potable.

Si le cortas el brote que se quede flojo(El de la derecha seguramente por no tener una buena hoja que le dé energia) lel brote que queda cogerá fuerza y se quedará como una planta nueva con el tallo algo curvado y fuerte que puede llegar a alcanzar el mismo rendimiento que la otra. Si ves que salen brotes de los cotiledones los cortas enseguida. Si tienes que hacer un trasplante ahora y luego otro hazlo a las dos flo cuando la que esté bien indistintamente de si ya tiene la talla o le falta algo de altura. Si la próxima maceta es la ubicación final espera a que tenga la talla para trasplantarla.
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
ya ves, putos gorriones sibaritas de mierda!! :lol: (quizá la poli les entrena para eso jeje).

ok, la dejé como estaba por si acaso, no quería meter la pata y joderla. Pero la verdad es q esta mañana la hoja ya no tenía el mismo color. haré lo que dices, se la cortaré (espero q sea lo único q tenga q cortarle jeje).

A ver si vuelve a hacer sol pronto!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La hoja no es el brote, no se si me entiendes cuando digo:

Lo mejor es dejas sólo una rama que salga de una base, para tener más ramas y que no se atrofien como a la hora de podar que si no dejas las ramas que abajo tengan buena hoja la cagas y se queda como se puede quedar la tuya.

La hoja de la derecha igual la tienes que quitar porque está cortada y igual se seca pero no quites las hojas tio!!!
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
tranki pitt, te he entendido :wink:
he cortado la hoja que colgaba con tijeras para hacer un corte limpio y que cicatrice antes. Con el tallo lo mismo, pero he tapado la herida con cera pq q no se infecte, se hace en jardinería cuando se poda... quizá me he pasao! :lol: Los nuevos brotes estaban casi igual, pero la planta en gral no la he visto mal del todo.

PD: por cierto, sabéis qué día era ayer, no? martes y 13.......
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
Eiiiiii! Las fotos són de ayer. la peke es la misma de arriba del todo!!Está "enjaulada" para q no jodan más los gorriones... (la de la derecha es su hermana).
Si me llegan a decir q en 10 días estaría así no me lo creo, gracias por los consejos! :wink:
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Lo que tienes que hacer ahora es quitar una de las ramas y dejar solo una, para que se haga fuerte y que dentro de unas semanas se haga todo un rallo principal y no quede la amarca de los gorriones.Hazme caso es lo mejor, sino te creceran las dos ramas muy lentamente.No esperes a que se hagan mas grandes, cuanto antes mejor.
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
no jodas tio!! q le deje sólo 1 rama con lo guapilla q se estaba poniendo ahora?? grcias tiller, pero necesitaré contrastar tu opinión con alguien más. es q no sé, creo q ya ha sufrido bastante, no? Qué decís??
por cierto, sabéis si todo esto afectará a la calidad de la maría??
venga gracias! :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Joder tio, si te lo habia dicho antes, deja sólo la mejor y que empiece a tirar como una buena planta tio pero ya!!! Cuanto antes mejor.
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
de la rama k cortes podrias plantarla, yo hice una cosa asi, i en dos semanas o tres empezo a tirar como una nueva planta...
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
Si, algo he leído tio, me interesa! (así podría hacerla florecer antes controlando las horas de luz) Corté la rama y la puse en un bote pqeño con agua, pero esta tarde estaba hecha polvo, con las hojas caídas y tal, muy débil. la meto en tierra directamente o q?
ya sé q este no es el foro para la pregunta, pero como el tema ha surgido así... :roll:
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Mira, te cuento lo k me paso a mi, para ver si lo puedes aplicar a lo tuyo:

Tenia una plantita en cotiledones acabada de germinar, i hizo unos dias de mucho pero mucho calor, i se le seco la parte de tallo mas arrimada a la tiera de la forma k kedaban los cotiledones tocando el suelo i lo k hize es cortar con una tijeras por encima de lo k estaba seco, hice un agujero y la plante, aprete un pokito para k se mantubiera i ya esta. Despues las regaba cada 24 horas o por ahi (con poca agua, lo suficiente para remojar la superficie de la tierra), i sin ponerle enraizador ni nada en tres semanas o algo menos empezo a tirar hojas, se le nota un poco flijita, pero creo k me valdra para hacerla florecer i ir haciendo paladar, ejjeje.

Si no entiendes algo preguntalo y nada ma slo lea te respondo.

PD.: Ten paciencia, yo estaba por tirarla, pero me espere un poco i se recupero...
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
ok guerrero, ahora lo estaba haciendo pero la veo muy chunga... parece q la hayan pisado, está literalmente planchada, pobreta. jeje thanx
 
-