LA GRAN DUDA. me ayudais???

Dobermann

Semilla
26 Mayo 2002
33
0
0
Buenas a todos compañeros. tengo una buena jauria de plantas en un terreno y luego tengo unas 6 plantas en el balcon de un piso.Como es logico estas 6 me traen mas preocupado porque desde fuera se ven bastante.Hoy las he medido y deben medir unos 70 u 80 cms.de alto.como que ya asomaban bastante las he cortado por arriba porque tengo entendido que si las cortas crecen a lo ancho y no a lo alto.he hecho bien? no la habre cagado? GRACIAS de antemano. un saludo
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Eso es lo aconsejable si no quieres que crezcan de altura, ahora la planta se ensanchara. Yo nunca lo he probado pero eso es lo que siempre he leido y siempre recomiendan si no quieres que vean tus plantas desde la calle, espero que me informes de si te ha funcionado o no. Las has cortado por arriba, pero has cortado la punta del tallo no?
 
G

Guest

Invitado
Efectivamente tienes que cortarle el tallo principal por la altura que desees, entonces la planta comenzara a echar más ramificaciones. Bien echo.
 
Hola
Yo las corto cuando van por el 4º o 5º nudo,depende como vea la planta
Se dividira en dos y las ramas de abajo creceran y la planta crecera a lo ancho,tambien coje altura,pero es menor que si no lo cortas
Yo se lo hago a todas y todos los años y me va bien
Yo las corto con la mano,le corto la puntita del todo y a partir de ahi se ramifica
Suerte
Ah lo hago por las tardes cuando no hace tanto calor,asi me lo dijeron y me va bien
 

chillout

Semilla
13 Mayo 2002
76
0
0
Mucho sol y playa...
Hola!

Lo que también es aconsejable si no quieres cortar es inclinar el tallo principal hacia un lado desde la punta atándolo con cuidado con una cuerda a una piedra y así no crece hacia arriba y no pierdes producción, sinó que hasta la aumentas.

salu2!!!
 

Dobermann

Semilla
26 Mayo 2002
33
0
0
bps,logar love maria,ramses,chillout.Gracias peña os ire informando de la evolucion. buenos humos a todos!!
 

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Quizas cortando la punta se resuelva tu problema, aunque tengo entendido que la poda de la cima hace que las plantas sean muy muy frondosas. saluDoS
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tienen una altura adecuada, se hará muy redonda y no crecerá demasiado, es major podar cuando son altitas que no podar cuando son pequeñas y luero volver a podar cuando se hacen plantas grandes. No hagas más podas a tus plantas para sacar buenos cogollos.
 
-